Alfabetización informática 2012: Internet

Cursos 24

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer para comprender el funcionamiento general de Internet, servicios disponibles, aplicaciones, búsqueda de información, correo electrónico, etc.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Informática
  • Alfabetización
  • Internet

Plan de estudios

Alfabetización informática 2012: Internet


Primeramente se estudian algunos de los conceptos básicos y términos asociados con el uso de Internet, viendo cómo acceder a los sitios web utilizando un navegador (Microsoft Internet Explorer 7) y cómo buscar información. También se describen aspectos relacionados con el correo electrónico, utilizando una aplicación especializada para ello (Windows Mail).


Introducción a Internet


Introduce el concepto de Internet y sus diferencias respecto a lo que es la World Wide Web. Seguidamente presenta el navegador Internet Explorer 7, incluido en Windows Vista, explicando la forma de navegar por la Web, basada principalmente en la introducción de direcciones URL y en el uso de los hipervínculos. La lección finaliza con la nueva característica de Internet Explorer referente a la navegación mediante pestañas.


Explorar sitios web (I)


Se estudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegar por Internet: cómo cambiar la página de inicio del navegador; cómo crear marcadores o favoritos para acceder rápidamente a los sitios web; cómo gestionar las cookies; y cómo y cuándo instalar complementos o plugins que amplían las posibilidades del navegador.


Explorar sitios web (II)


Se estudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegar por Internet: cómo detectar que estamos en un sitio web seguro; cómo configurar Internet Explorer para que bloquee y/o permita las ventanas emergentes; cómo utilizar servidores ftp para descargar archivos o hacerlo directamente desde las páginas web; y cómo leer fuentes RSS a través del propio navegador.


Buscar en Internet


Describe el papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental para encontrar información de cualquier tipo. También se acude a otros sitios interesantes, como las enciclopedias online o los buscadores especializados. Finalmente, se indica cómo instalar proveedores de búsqueda en Internet Explorer.


Correo electrónico (I)


Describe el funcionamiento básico de la aplicación de correo electrónico Windows Mail, incluida en Windows Vista: cómo configurar una cuenta de correo electrónico; cómo redactar mensajes incluyendo el/los destinatario/s; cómo insertar o adjuntar archivos junto a los mensajes; y, finalmente, el propósito de cada una de las carpetas o bandejas de Windows Mail.


Correo electrónico (II)


Describe situaciones frecuentes en las que nos encontramos al trabajar con el correo electrónico utilizando Windows Mail: agregar contactos, responder y reenviar mensajes, establecer opciones de envío (prioridad, solicitud de lectura, etc.). Adicionalmente, se estudian los dos formatos que se pueden utilizar en un mensaje, es decir, como texto simple o como HTML y cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambos.

Alfabetización informática 2012: Internet

Precio a consultar