Administrativo Contable e Impositivo

On Line - Centro de Formación

Curso

En Neuquen

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Neuquen

  • Duración

    5 Meses

Con este curso, el alumno:

* Dominará los fundamentos de la Contabilidad, al tiempo que completa su formación técnica con la comprensión del entorno empresarial.
* Llevar la contabilidad de una pequeña o mediana empresa aplicando la técnica contable, desde hacer un asiento hasta confeccionar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.
* Tener una visión amplia de la función contable y sus relaciones con el entorno de la empres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Neuquen (Neuquén)
Juan B. Justo 496 1er. Piso, 8300

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

No tiene requisitos previos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


OBJETIVOS:
Con este curso, el alumno

  • Dominará los fundamentos de la Contabilidad, al tiempo que completa su formación técnica con la comprensión del entorno empresarial.
  • Llevar la contabilidad de una pequeña o mediana empresa aplicando la técnica contable, desde hacer un asiento hasta confeccionar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.
  • Tener una visión amplia de la función contable y sus relaciones con el entorno de la empresa.

    PROGRAMA:MODULO I – CONTABILIDAD Y ANALISIS CONTABLE:Contabilidad PatrimonialLa contabilidad, concepto. La contabilidad como sistema de información.La técnica de la partida doble, concepto. La ecuación Patrimonial. El Activo, pasivo y patrimonio neto: clasificación y rubros que lo componen. Características de cada rubro.Las cuentas, concepto. Tipos de cuentas. Análisis de cuentas. El plan de cuentas. Libros de contabilidad, obligatorios, indispensables y auxiliares, El Libro Diario, el Libro Mayor. El balance de Sumas y Saldos. Ajustes en el Libro Diario.El Balance General: el Estado de Situación Patrimonial y el Estado de Resultados. Devengamiento. Plazos Fijos e Intereses.Análisis de indicadores contables. Ratios.Contabilización de sueldos.Contabilidad de CostosCosto. Concepto. Tipos de Costos.Determinación del precio de venta. Análisis de costos.
    MODULO II – DOCUMENTOS COMERCIALES: Documentos comerciales.Tipos y Análisis de cada uno: Orden Compra, Presupuesto, Remito, Factura, Recibos. Notas de débito y crédito.Documentos registrables y no registrables. Características y validez. Conservación. Archivo de Documentos.Facturación. Tipos. Caso Prácticos.
    MODULO III - CONCILIACIONES BANCARIAS:El arqueo de caja y fondos fijos, casos prácticos.Conciliación bancaria, casos prácticos. Diferencias temporarias y permanentes.Armado de presupuesto, casos prácticos de cómo realizar una cotización. Solicitudes de compras y emisiones de órdenes de compras, casos prácticos.
    MODULO IV – IMPUESTOS:Conceptos generales. Formas de gravar los bienes y servicios. Concepto de Declaración Jurada. Impuestos nacionales y provinciales. Concepto SIAP.Impuesto a las Ganancias. Análisis de casos prácticos. Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.Impuesto al Valor Agregado. Análisis de casos prácticos. Carga en el SIAPImpuesto a los Bienes Personales. Impuesto a los Ingresos Brutos. Convenio Multilateral. Casos prácticos. Carga en el SILT.
    Ejercitación con casos practicos
    DESTINATARIOS: Personas ocupadas en cargos no relacionados con las áreas contables y administrativas que deseen incorporar conocimientos relativos a estos aspectos, personal relacionado con las áreas mencionadas que posean perspectivas de progreso.
    DURACIÓN: 5 meses

    CERTIFICADO: Se entregará certificado de aprobación a quienes cumplan con el 75% de la asistencia y hayan aprobado el trabajo práctico final.
    INFORMES E INSCRIPCIONES:Instituto ON LINE Juan B. Justo 496 1° Piso.Tel: 0299-4439574E-mail:
  • Administrativo Contable e Impositivo

    Precio a consultar