Curso no disponible actualmente
Administración de redes sociales
-
Las prácticas son muy útiles. El dictado de la clase es bueno y completo, así como las respuestas del docente.
← | →
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Duración
1 Mes
El curso Administración de redes sociales aporta las herramientas necesarias para entrar al mundo de las redes sociales.Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para crear una página comercial en Facebook, gestionar sus campañas publicitarias, optimizarlas y medir su rendimiento. Utilizar software de medición y rendimiento de social media.Este curso, que se dicta y certifica en forma independiente, forma parte de la Diplomatura en Herramientas para Social Media. Por lo tanto, para acceder a la Certificación de Diplomado, además de aprobarlo será necesario aprobarlo los otros dos que lo conforman, más un Trabajo Integrador Final Obligatorio de toda la Diplomatura, que puede ser individual o grupal.
Información relevante sobre el curso
Que los participantes adquieran las herramientas necesarias para la administración de redes sociales.Que los participantes:Analicen las estadísticas de sus campañasConozca los usos específicos de cada red socialPuedan publicar contenido direccionado en una red socialAdquiera herramientas para responder a la demanda de los usuariosPuedan medir el rendimiento de sus publicaciones
El curso está destinado a diseñadores gráficos y multimediales, programadores, agentes de marketing, RRPP y PyMES. Además está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee introducirse al Social Media.
- Conocimientos generales de PC:Uso de InternetNociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office.
Opiniones
-
Las prácticas son muy útiles. El dictado de la clase es bueno y completo, así como las respuestas del docente.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Gerardo Olivera
Materias
- Administración de redes
- Estándares RSS
- Blogger vs Wordpress
- Presentaciones multimediales
- Plataformas on-line
- Herramientas digitales
- Facebook Insights
- Monitoreo de oportunidad
- Programación de publicaciones
- Hootsuite
Plan de estudios
Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Prácticas y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.
-
MÓDULO 1: ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES
Herramientas para la implementación de un Plan de Medios- Unidad 1: RSS y generador automático de contenido
- Estándares RSS
- Herramientas para la generación automática de contenido
- Filtrado de información
- Unidad 2: Blogs
- Plataformas para crear Blogs
- Blogger vs Wordpress
- Integración con redes sociales
- Unidad 3: Presentaciones multimediales online
- ¿Qué son las presentaciones multimediales?
- Proceso de elaboración
- Plataformas online
- Slideshare
- Prezi
- Unidad 4: Herramientas y estrategias de monitoreo
- Hootsuite
- Tweetdeck
- Facebook Insights
- Monitoreo de oportunidad y de intención por geolocalización
- Programación de publicaciones futuras
1 mes
13. Carga horaria"30 hs"
14. Certificación"A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso."
15. Dirección y cuerpo docente"Coordinador:"
Mi nombre es Javier Kitainik, y me recibí de Profesor en Disciplinas Industriales, en el Instituto Superior del Profesorado Técnico ,en el año 2000, posteriormente me gradué de Licenciado en Tecnología Educativa, en la UTN FRBA, en el año 2004, posteriormente me gradué de Master en Animación Audiovisual .en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el año 2006.
Mi historial como docente comienza en el año 1995 habiéndome desempeñado en el Instituto Técnico ORT entre otros centros de enseñanza. Actualmente lo estoy haciendo en la UTN Facultad Regional Buenos Aires
Mi trayectoria laboral–profesional comienza en diferentes productoras de video, tv y animación como Canal 3 de Cataluña, Cromosoma , desempeñándome enel área de Animación 3D. Actualmente trabajo como Coordinador del área de Diseño Multimedial, en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA UTN.
He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo (poner solamente los más relevantes y actuales) Festival de Animación de Cataluña 2004, Disertante en ORT Uruguay para presentación de 3D Maya, año 2005, disertante y organizador de encuentro Web Mobile, Aula Magna FRBa UTN 2010, disertante y organizador en encuentro sobre Google Adwords en FRBA UTN, año 1013
También he publicado:
- "Los formatos de video en el proceso de enseñanza y aprendizaje" Revista Proyecciones FRBA UTN, año 2008
- Presentación del film de animación " Una Película de Huevos" realizada en Hookup Animation, Buenos Aires - México, año 2005"Profesor-tutor: "
Mi nombre es Natalia Miglino, y me recibí de Lic. En Diseño Gráfico, en la Universidad Abierta Interamericana, posteriormente me gradué de Profesora en Artes Visuales en la Universidad Abierta Interamericana, y de Programador Web en la Secretaría de cultura y Extensión Universitaria- Facultad Regional Buenos Aires -UTN
Bibliografía
Experiencia laboral-profesional:
Docente de Diseño de Modas (Nueva Escuela de Diseño).
Docente de Producción Digital (UP – Universidad de Palermo).
Docente de Diseño Gráfico (UCES).
Docente de Professional Webmaster (Secretaría de cultura y Extensión Universitaria- Facultad Regional Buenos Aires-UTN).
Docente de cursos multimediales de la Fundación Puerta 18, dependiente de la empresa IRSA, en conjunto con la UTN.
Expositora de talleres de diseño (Open DC UP – Universidad de Palermo).
Proyectos en diseño y programación Free Lance.- Ryan Deiss. 13 Ways to Hack Facebook Ads: A Digital Marketer Hack Guide. Amazon Digital Services, Inc. 2014
- Mark W. Schaefer. Social Media Explained: Untangling the World's Most Misunderstood Business Trend. 2014.
- Pedro Rojas. Cómo Preparar un Plan de Social Media. Ediciones Gestión 2000; 2013.
Sitios web:
- Blogs: http://
- http://
- Presentaciones: http://
- http://
- Medición: http://
- https://web.tweetdeck.com
Información adicional
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.
Administración de redes sociales