Administración financiera del efectivo: caja y bancos.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3h

Aplicar herramientas administrativas, contables y financieras, como análisis financieros y cálculos matemáticos, para analizar e interpretar información con el fin de tomar decisiones sobre el manejo acertado de los recursos relacionados con el efectivo de una organización. Dirigido administradores de empresa u organizaciones. Funcionarios públicos Empresarios. Público en general que desee incrementar sus conocimientos en el área de la administración financiera

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración

Plan de estudios

Administración financiera del efectivo: caja y bancos
El dinero de una empresa es uno de los recursos más importantes para que ésta pueda llevar a cabo su función económica. Algunos especialistas del área de negocios se han atrevido a comparar al efectivo con el flujo sanguíneo de un ser humano, ya que al carecer de dicho recurso la empresa fallece aunque tenga una gran cantidad de otros bienes. El mantener recursos líquidos de manera eficiente nos ayuda a mejorar la competitividad de la empresa y nos evita problemas de inseguridad o riesgos.

La administración correcta del efectivo es también, uno de los pilares en la generación de riqueza para la empresa. El manejo de la Caja y las cuentas de banco en las cuales tenemos el efectivo nos ayuda en gran medida a mejorar la administración de los recursos escasos en una compañía, ya que a través de un proceso de decisiones acertadas en el corto plazo podemos resolver muchos de los conflictos relacionados con el manejo del dinero, lo cual representa una de las causas más importantes del cierre de organizaciones.

En mejor manejo de los recursos líquidos, así como una mejora en la rentabilidad de la organización son algunos de los beneficios que podrás llegar a obtener si aplicas correctamente los contenidos de este curso.

Contenido

1. Caja y bancos
2. Técnicas de la administración del efectivo para la toma de decisiones
3. Estrategias financieras de caja y bancos

Administración financiera del efectivo: caja y bancos.

Precio a consultar