Administración del Tiempo - Segunda Edición
Curso
En Capital Federal
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Capital federal
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Horas lectivas
8h
Comprender el tiempo como un recurso limitado y escaso. Reconocer los propios estilos en el procesamiento de la información y la relación directa con el modo individual de administrar del tiempo. Valorar la necesidad de gestionar el tiempo para alcanzar los resultados esperados y una mejor calidad de vida. Identificar los factores que atentan contra el manejo eficaz del tiempo. Dirigido a todo aquel que tenga la responsabilidad de tomar decisiones y optimizar los recursos disponibles orientados al logro de los resultados de su negocio
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Opiniones
Plan de estudios
La administración del tiempo en los directivos ha ido tomando auge e importancia hasta la situación actual, es por ello que se ha convertido en un tema imprescindible dentro de los programas de formación y desarrollo.
La necesidad de organizar el tiempo cobra sentido de modo relevante ya que, a pesar de la tecnología existente, el trabajo se amplía hasta ocupar todo el tiempo disponible. A su vez el conocimiento aumenta exponencialmente en la sociedad humana, la información a procesar aumenta geométricamente en función del tiempo y el tiempo entre información e información disminuye también geométricamente.
Nuestra propuesta de formación propone cambiar el enfoque de la gestión del tiempo a partir del reconocimiento de estilos individuales en el procesamiento de la información, para luego diseñar una planificación del tiempo interno y externo que permita optimizar los recursos que tenemos disponibles e incorporar aquellos que más se ajusten a nuestras necesidades
Contenidos
-El impacto de los estilos de aprendizaje y las preferencias en el manejo del tiempo.
-Relación entre características personales, tipo de tarea y administración del tiempo.
-El dominio del estrés.
-El tiempo como recurso.
-Los “ladrones” del tiempo.
-La planificación de nuestro tiempo.
-La gestión del tiempo y el equipo: delegación y comunicación.
-Armar el propio modelo de gestión para el manejo del tiempo.
Metodología de trabajo
Durante el desarrollo del programa se combinarán diferentes estrategias que favorecerán el acceso de los participantes a herramientas y aspectos claves requeridos para el desempeño de la función de jefe / supervisor.
Se trabajará en función de necesidades particulares en relación a la empresa, de modo de contribuir a resolver los problemas que enfrentan en este momento en función de los requerimientos estratégicos de la organización.
Para ello se trabajará en un permanente intercambio en el que se favorezca la identificación de fortalezas y debilidades, y de posibles focos de mejora. De esta manera, se optimiza el aprendizaje y se fortalece la transferencia de lo aprendido al trabajo cotidiano, retomando los conceptos centrales que aparecen en el material de lectura.
Se facilitará el entrenamiento en el rol de mando medio a partir de ejercicios de simulación y casos prácticos. Se entregará a cada participante una carpeta con lecturas, selección de material bibliográfico, casos de análisis y consignas de trabajo.
Información adicional
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