Moldería, corte y confección

Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.800/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    84h

  • Duración

    7 Meses

La moldería nos da las herramientas necesarias para para realizar las infinitas creaciones de nuestra imaginación. Por medio de ella podemos proyectar y concretar ideas, desarrollar formas, texturas y todo lo que nuestra creatividad nos dicte.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

BUENOS AIRES (Capital Federal)
Ver mapa
Av Rivadavia 5040 6 piso

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar técnicamente profesionales capaces de realizar todo tipo de prendas, partiendo de molderia básica, pudiendo crear diseños, ya sea con fines personales o por requerimientos laborales siendo muy útil como salida laborar inmediata.

Este curso está orientado a personas que deseen lucir sus propios diseños, realizar prendas con detalles personales, crear vestuario teatral o simplemente confeccionar para agasajar a alguien.
Los alumnos egresados del curso de Molderia Básica, estarán capacitados para realizar prendas a medida, trabajar como vestuaristas, para producciones de moda o diseñadores independientes, pudiendo adentrarse en el campo del modelista industrial.

No es necesario contar con previa experiencia.

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados.

Clases teórico prácticas, contarán con apuntes dados por el docente, prácticas en clase y para el hogar. Realizarán muestras dentro del instituto donde podrán exponer sus trabajos.
Al final cada módulo el Alumno deberá de presentar: carpeta hasta lo visto, Modelo a elección con Moldería a tamaño real y prototipo correspondiente. Se evaluará el trabajo en clase, la participación, asistencia a clase. Promedio final 7 (Siete).

Nos comunicaremos con vos! via mail o por whatsapp, para poder enviarte toda la info del curso y contarte como podes anotarte!

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moldería
  • Confección
  • Corte
  • Prendas basicas
  • Diseño
  • Creacion
  • Indumentaria
  • Ropa
  • Asesoramiento
  • Herramientas

Profesores

Estela Abdala

Estela Abdala

Docente

Lautaro Marchioli

Lautaro Marchioli

Docente

Plan de estudios

Módulo I: Introducción y presentación de la Moldería. Demostración de los elementos de Costura, toma de medidas, tabla de medidas. Máquina de coser: armado y uso. 1ª Prenda: Falda. Medidas a utilizar, trazado de falda base. Transformaciones:Falda Evasee, Falda Tubo, Falda de tiro bajo, Falda semi-campana, Falda Con volado fruncido, Falda con Godet, Godet Grande, Maximo e Irregular, Falda con Pliegues, Falda con Tablas y Tablones, Falda Portafolio, Faldas con canesú, recto, curvos y fantasía.
Módulo II: Repaso de medidas2ª Prenda: Corpiño, Cuellos y Mangas.Trazado de corpiño base, Holgado y Anatómico, Rotación de pinzas: realización de variables a pinza de hombro, Dior y cintura. Transformación del corpiño base: Camisa amplia Unisex, Camisa entallada con solapa y canesú, Introducción al cuello: cuello camisero con pie, cuello Mao, cuello polo.Manga: Trazado de Manga Base, transformación a Manga camisera con puño y cartera. Blusa con recorte bajo busto, Blusa con recortes, Variación de manga: 5 Largos básico, Manga Oxford, Manga anatómica con pinza, Manga con Frunce en copa y puño, Manga acampanada, Manga Gigot o Jamón, Manga Pétalo, Manga Japonesa, Dollman. Manga Raglan.
3ª Prenda: Vestidos y escotes, Unificación de la base de Corpiño con la base de Falda, Creación de la base de vestido, Transformación: Vestido tipo Jackie, Solero, Solero escote Halter y recorte en espalda. Escotes, modelos y sus técnicas. Módulo III: Repaso de medidas4ª Prenda: Pantalón: Trazado de pantalón Base, Delantero y Espalda juntos, Transformación de pantalón, Variaciones de largos, Pantalón Chupin, Pantalón Palazzo, Pantalón Tipo Joggin, Pantalón Chiripa, Pantalón Saurel o Babucha en sus variables, Pantalón tiro medio apto para telas elásticas, Variables de Tiros, Introducción a la Cintura Cambreada, Pantalón Pinzado, Introducción al Bolsillo: tipos de bolsillos, Mitre curvo y recto, ojal y plaque, Pantalón corte Jean.
Módulo IV: Tabla de medidas para tejidos de puntos.5ª Prenda: Buzos y remeras: Trazado de remera base, Musculosa, Buzo con canguro, Capucha Básica, Campera.

Moldería, corte y confección

$ 4.800/mes