Doctorado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    332h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Doctorado en Comunicación de la UCA promueve una lectura humanista, integral y comprensiva de los distintos procesos comunicativos en los que el hombre participa en sociedad. Se oferta bajo la modalidad presencial (30% de la cursada en modalidad a distancia) y como carrera semi-estructurada.

Nuestro programa se funda en un equipo de doctores con antecedentes en investigación académica en el campo de las comunicaciones tanto en la Argentina como en el exterior.

Desde el Doctorado en Comunicación Social se espera que los proyectos de investigación se inserten en alguna de estas 5 áreas de investigación:

1. Comunicación audiovisual, digital e interactiva: Medios digitales, televisión y radio. Producción, contenidos y recepción de la ficción y narración transmedia. La Web social. Narración, lenguajes, usos.

2. Comunicación institucional (relaciones públicas) y política: Prácticas comunicativas externas e internas de las instituciones públicas, las empresas y las organizaciones sociales. Comunicación estratégica y gabinetes de comunicación.

3. Periodismo: Gestión y producción informativa que favorezca la creación de contenidos periodísticos adecuados para una sociedad en constante movimiento. Comunicación pública, tratamiento de la información. Derecho a la información pública, control democrático, ciberperiodismo. Medios y política.

4. Comunicación y educación: Educación en medios y alfabetización mediática. Desarrollo y gestión de proyectos educativos en televisión, multimedia educativos y educación en red.

5. Publicidad, Consumo y Cultura: Representaciones en la publicidad; publicidad e imaginarios sociales; visualidad y consumo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El graduado del Doctorado en Comunicación de la U.C.A. tendrá capacidad para:
1) Desarrollar estudios académicos con solvencia teórica y metodológica, identificando sus alcances y límites para comprender procesos comunicativos cada vez más complejos.
2) Identificar y analizar los cambios propios del campo disciplinar, generados por el impacto de las tecnologías en los procesos de comunicación y en los modelos de negocio derivados de las innovaciones y prácticas comunicativas.
3) Desempeñar actividades académicas de investigación, evaluación de investigaciones en el área de la comunicación, e integrar equipos interdisciplinarios.
4) Proponer estrategias de comunicación que favorezcan las relaciones interpersonales y entre diferentes comunidades, en el nivel nacional, regional e internacional.

a. Los graduados de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA) y de las distintas Universidades oficialmente reconocidas del país, con título de Licenciado en: Comunicación Social, Periodismo, Publicidad, Comunicación Institucional, Comunicación Estratégica, Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital e Interactiva

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Comunicación Política
  • Redes
  • Planificación estratégica
  • Ciencias sociales
  • Asociación
  • Periodismo
  • Producción
  • Agencias
  • Economía
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Literatura
  • Investigación
  • Introducción
  • Planeación
  • Metodologías

Plan de estudios

El Doctorado en Comunicación adopta una modalidad de dictado presencial con un plan de estudios semiestructurado. Los aspirantes deberán aprobar un ciclo de estudios de 2 años de duración, con una carga horaria total de 332 horas reloj de las cuales 224 horas corresponden al trayecto estructurado y 108 horas al no estructurado, que se define para cada uno de los estudiantes en función del área de conocimiento y el tema del Proyecto de Tesis.

a. El trayecto estructurado se compone de 4 seminarios y un taller.

b. Los cursos y/o seminarios que forman el trayecto no estructurado serán ofrecidos por la propia carrera y sumarán un total de 108 horas. También podrán reconocerse por equivalencia cursos y/o seminarios de carreras de doctorado acreditadas por la CONEAU ofrecidos por la Universidad Católica Argentina u otras universidades nacionales de gestión pública o privada, o por universidades extranjeras. En el caso de que los cursos, seminarios y talleres se realicen en instituciones extranjeras las mismas deberán corresponder a titulaciones de posgrado con reconocimiento oficial.

c. La Facultad podrá reconocer por equivalencia hasta un máximo del 50% del plan de estudios que haya sido cursado en universidades nacionales, de gestión estatal o privada formalmente reconocidas, o extranjeras de prestigio. En este caso, el doctorando podrá solicitar por escrito al Director de la Carrera las equivalencias correspondientes, las que deberán ser evaluadas por la Comisión de Doctorado para luego elevarlas al Consejo Directivo para ser aprobadas mediante resolución fundada de forma unánime. El reconocimiento de equivalencias seguirá las pautas generales definidas por la Universidad y serán reconocidas solamente aquellas aprobadas en carreras de Doctorados acreditados por la CONEAU con similar exigencia de carga horaria, asistencia y evaluación.

d. Acreditados los cursos, seminarios y/o talleres el candidato estará en condiciones de presentar a la Comisión de Doctorado el plan definitivo de tesis, con el aval del Director de Tesis, que será evaluado considerando los aspectos epistemológicos, teóricos, metodológicos e instrumentales, así como la originalidad del tema propuesto. Luego la Comisión de Doctorado emitirá un dictamen de aprobación que será refrendado por el Consejo Directivo de la Facultad. En caso de que el tema lo amerite, la Comisión puede convocar en consulta a un evaluador externo.

e. Una vez aprobado el Plan Definitivo de Tesis por la Comisión de Doctorado, y refrendado tal acto por el Consejo Directivo de la Facultad, el candidato estará en condiciones de presentar su Tesis para iniciar el proceso que conduzca a la Defensa.

Regularidad: Para la aprobación de los Cursos se deberá asistir como mínimo al 75% (setenta y cinco) de las clases dictadas y obtener la aprobación de un trabajo monográfico o de investigación o una producción individual, además de otras exigencias que pueda disponer el docente y que deben estar explícitas en cada uno de los Programas Analíticos de los seminarios obligatorios que deben cumplimentar los estudiantes. El no cumplimiento de la asistencia requerida implicará la pérdida de regularidad en la asignatura correspondiente, sin perjuicio de las fundadas excepciones que pueda disponer la Dirección del Doctorado.

La tesis deberá ser presentada dentro de los cinco (5) años corridos desde la admisión al Doctorado

ACTIVIDADES
  • Seminario de Métodos Cualitativos y Cuantitativos de Investigación en Comunicación.
  • Seminario de actualización en teorías de la comunicación
  • Seminario de Nuevos Tópicos en Comunicación
  • Seminario Filosófico-Teológico
  • Taller de Desarrollo de Tesis

Doctorado en Comunicación

Precio a consultar