MS-Access 2013 Programación

Curso

En Puerto Madero

$ 13 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Puerto madero

MS-Access 2013 Programación
El Objetivo del curso se basa en que el participante pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación básica sumado a la experiencia desarrollada en aula con los niños y el Aula Digital.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Puerto Madero (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. Ing. Huergo 1433

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Access
  • Programación

Plan de estudios

  • Conceptos básicos sobre desarrollo de aplicaciones

¿Qué es una aplicación de Microsoft Access?

Migrando macros a VBA

¿Cuándo utilizar macros?

¿Cuándo utilizar código VBA?

Conversión de macros existentes a código VBA

  • El entorno de programación VBA

La interfaz del editor VBA

Definiendo el modelo de programación

Cómo trabaja una aplicación orientada a eventos

Programación tradicional vs. Programación orientada a eventos

Módulos y Procedimientos

Primeros pasos en programación VBA

Creación de un procedimiento general en un módulo estándar

Alcance de los procedimientos

Uso de Constantes, Variables y Argumentos

Tipos de datos de las variables

  • Introducción al modelo de objetos

Colecciones, objetos, propiedades, métodos y eventos.

Modelo de objetos de Access

Novedades en Microsoft Access 2010

Referencia a objetos

Objeto Application

Colección Forms (Formularios)

Colección Reports (Informes)

Colección Controls (Controles)

Colección Modules (Módulos)

Colección References

Objeto DoCmd

Compatibilidad de objetos entre versiones de Access

El objeto DBEngine y las versiones anteriores

Uso del Examinador de objetos

  • Estructuras de control en VBA

Estructuras de decisión

Instrucción If ... Then ... Else

Instrucción Select Case

Estructuras cíclicas

Ciclo Do ... Loop

Ciclo For ... Next

Ciclo For ...

Each

  • Programando en formularios e informes

Uso de la colecciones Formularios e Informes

Llamadas a funciones desde formularios e informes

Código interno de formularios e informes

Alcance de los módulos de clase

Respuesta a eventos

Eventos de formularios e informes

Eventos para controles en formularios

Otros eventos

Creación de código genérico para formularios e informes

Asignación de propiedades en formularios e informes

Colección Controls Programación de controles

Cuadros de Lista y cuadros combinados

Controles Tab (Ficha)

Introducción a los objetos de manipulación de datos

Conceptos de Modelos de objetos ADO y DAO

Objetos Connection, Workspace, Database, Recordset, QueryDef y Fields

Localización de registros en un Recordset Altas, bajas y modificaciones de registros

Depuración de código Errores de sintaxis

Errores en tiempo de ejecución

Errores de lógica

Ventana Debug

Ejecución paso a paso

Puntos de interrupción

Expresiones de inspección

La capacitación docente impartida por EXO tiene por objetivo promover y contribuir en el uso educativo de la tecnología en el aula, ofreciendo recursos consistentes y ejemplos prácticos que estimulen a los docentes a crear sus clases y actividades digitales y colaboren entre ellos, compartiendo recursos, experiencias y resultados. En el 95% de los casos, la capacitación es indispensable para una correcta implementación y ejecución de la solución, ya que los docentes suelen sentir inseguridad ante un cambio de hábito en la enseñanza y necesitan una correcta introducción al nuevo ambiente de aprendizaje.

En el transcurso de evolución del proyecto Aula Digital EXO, también hemos observado que los docentes necesitan un apoyo formador, no sólo desde lo técnico o tecnológico, sino también desde el uso de la herramienta como medio para la incorporación de contenidos de manera más atractiva y no como un fin en sí mismo.

La pregunta que cabe hacerse es ¿cómo hacer para que los docentes le den un buen uso a la herramienta y que ésta sea realmente útil para la clase? El primer paso está en reconocer las herramientas como un instrumento cotidiano como lo podría ser un libro o una tiza, luego es necesario conocer las potencialidades de éstas, para luego animarse a crear, probar y confiar. Es indispensable investigar, perderle el miedo, producir contenidos y compartirlos. Es importante entender que la tecnología no reemplaza otras herramientas; la tecnología es una herramienta más para el docente y el alumno.

Las capacitaciones impartidas por EXO están conformadas por dos módulos:
  • Objetivo: que el participante pueda reconocer las características principales de hardware del equipamiento y pueda comenzar a desarrollar nuevas habilidades y competencias en base a su experiencia como docente y el uso de la tecnología.

MS-Access 2013 Programación

$ 13 + IVA