XIV Encuentro Nacional de Contadores de Cooperativas y Mutuales

Fundación Celesol
4.8
2 opiniones
  • He concurrido en otras oportunidades y me sivió para mantenerme actualizado y en contacto con otros colegas que estamos en el asesoramiento a cooperativas y mutuales.-
    |
  • He concurrido en otras oportunidades y me sirvió para mantenerme actualizado y en contacto con otros colegas que estamos en el asesoramiento a cooperativas y mutuales.
    |

Curso

En Cordoba

$ 550 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Cordoba

Dirigido a: Contadores, Directivos, Fiscalizadores, Síndicos, Funcionarios, Empleados y Asesores de Entidades Cooperativas y Mutuales

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Cordoba (Córdoba)
Ver mapa
Avda. Colon 1840 - 2º B (5000)

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
  • He concurrido en otras oportunidades y me sivió para mantenerme actualizado y en contacto con otros colegas que estamos en el asesoramiento a cooperativas y mutuales.-
    |
  • He concurrido en otras oportunidades y me sirvió para mantenerme actualizado y en contacto con otros colegas que estamos en el asesoramiento a cooperativas y mutuales.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ELMO EDELMIRO RAFUL

5.0
08/01/2012
Lo mejor: He concurrido en otras oportunidades y me sivió para mantenerme actualizado y en contacto con otros colegas que estamos en el asesoramiento a cooperativas y mutuales.-
¿Recomendarías este curso?:

ELMO EDELMIRO RAFUL

4.5
08/01/2012
Lo mejor: He concurrido en otras oportunidades y me sirvió para mantenerme actualizado y en contacto con otros colegas que estamos en el asesoramiento a cooperativas y mutuales.
A mejorar: Nada a mejorar
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

DESCRIPCIÓN

A pocos meses de realizar el XIII Encuentro, hoy estamos convocando e invitándolos a participar del XIV Encuentro Nacional de Contadores de entidades mutuales y cooperativas, con la consigna que el sector de la economía solidaria está en emergencia, y requiere para sus profesionales, dirigentes, fiscalizadores, gerentes y funcionarios un espacio para analizar el nuevo escenario que se ha planteado por la publicación de un nuevo marco legal y resolutivo.

Así por ejemplo la RG AFIP 2525 que obliga a las Cooperativas y Mutuales a actuar como gentes de Información respecto de las operaciones que realicen con sus asociados, cuando los mismos superen los $ 10.000. Se publicó en el Boletín Oficial el 09-01-2009 a Res.Nº 2772/08 INAES, que efectúa modificaciones a la Nº 1418/03, que regula el Servicio de Ayuda Económica Mutual, estableciendo cambios sustanciales y creando un registro de Auditores Externos.

Estos cambios, sumados a la crisis económica y social que ha generado en los países centrales, establece un panorama de incertidumbre. Se hace más que necesario establecer este espacio de capacitación y reflexión con los especialistas más destacados del país. Hemos convocado al
cr. César Medina Gandia, quien ha comprometido su participación. Este especialista en Tributación que integra el staff de Fundación Celesol y lidera el estudio que representó a la Federación de Mutualidades de Córdoba en la causa ante la Justicia Federal, que derivó en una Medida Cautelar frente a las disposiciones de la RG 2525 AFIP.

A él se sumarán prestigiosos profesionales y funcionarios que hemos convocado y que vienen a compartir un espacio de capacitación, de intercambio de ideas y sobre todas las cosas, poner en común una rica experiencia profesional tanto por parte de los panelistas como de
los participantes.

TEMARIO

  • Marco impositivo actualizado de las mutuales y cooperativas: RG AFIP 2525/08. Medida Cautelar lograda en Córdoba, alcances, fundamentos y posibles derivaciones. Análisis de estrategias de actuación de los Asesores Impositivos ante la AFIP. Ley de Blanqueo de Capitales y su impacto en las Mutuales y Cooperativas.
  • Aspectos técnicos y legales sobre la Resol. 2772/08 INAES: Verificación de los alcances, responsabilidades de directivos, fiscalizadores y auditores externos. Sistema de información.
  • Informe y análisis de coyuntura económica en Argentina. y perspectivas de la Cooperativas y Mututales en ese entorno.
  • Servicios financieros en Cooperativas y Mutuales.
  • Servicios de Ayuda Económica Mutual: análisis y evaluación del estado de situación.
  • Cooperativas de Crédito: marco legal y funcionamiento.
  • Aspectos contables y Auditoría.

    DONDE: Hotel UOMRA (ex Libertador): Av. San Martín 1001, Villa Carlos Paz,
    provincia de Córdoba.

    COSTO: El costo por participante es de $ 550.
    Incluye inscripción, material de apoyo, servicio de cofee-break, certificado y alojamiento régimen Pensión Completa, en base doble, entrando la mañana del Miércoles 15 y retirándose del Hotel el jueves 16 a las 18 hs.
    Acompañantes (que no participan del Encuentro): $ 300, en concepto de residencia con Pensión Completa en base doble.

    Los participantes que no deseen alojarse en el Hotel y sólo quieran asistir al Seminario: $ 300 (Incluye almuerzos y coffee-break de los 2 días).

    PANELISTAS INVITADOS:

    Dr. CESAR MEDINA GANDIA
    Contador y Abogado, especialista en Derecho Tributario, y con basta experiencia en el ámbito de la Economía Social, quien tiene una importante trayectoria profesional Autor de trabajos especializados; conferencista invitado a cursos y seminarios. Docente de la Universidad de Córdoba en las cátedras de Administración Financiera, Procedimiento Tributario Fiscal III y Teoría y TécnicaTributaria Fiscal II.

    Dr. DANIEL WOLOVICK
    Economista, profesor titular en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Analista asesor de importantes organizaciones cooperativas y mutuales.

    Hemos invitado también a prestigiosos profesionales y funcionarios.
  • XIV Encuentro Nacional de Contadores de Cooperativas y Mutuales

    $ 550 IVA inc.