Workshop de Pintura La Experiencia del Color

Espacio:dospuntos
En CABA

$ 1.800
¿Preferís llamar ya al centro?
4813-... Ver más

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel iniciación
  • Caba
  • 14 horas de clase
  • Duración:
    6 Semanas
  • Cuándo:
    16/03/2017
Descripción

La elección del color en la pintura determina el sentido de una obra. Es importante seleccionar la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado. "La Experiencia del Color" es un taller orientado a la experimentación con los recursos pictóricos y perceptivos de las distintas dimensiones del color.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
16 de marzo de 2017
CABA
Uruguay 1223 dpto 4, y Arenales, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Buscando las relaciones cromáticas y lumínicas adecuadas para cada situación plástica y las distintas atmósferas que se pueden generar.

· ¿A quién va dirigido?

La dinámica del workshop será producir una pintura de pequeño formato cada dos clases, con la intención de finalizar el curso habiendo terminado tres trabajos con consignas específicas y paletas muy diversas.

· Requisitos

- INSCRIPCIÓN PREVIA - No es necesario tener conocimientos previos en el tema.

· Titulación

Con una asistencia del 75% de las clases podés acceder al certificado de cursada.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

espacio:dospuntos brinda cursos, talleres y seminarios de alta calidad dentro del área cultural. El enfoque de las temáticas propuestas se caracteriza por ser multidisciplinario y acorde a los tiempos actuales. Nos especializamos en artes visuales, cine, fotografía, narrativa, comunicación, curaduría y gestión. Todos nuestros cursos, talleres y seminarios están a cargo de jóvenes profesionales con amplia experiencia, son de corta duración y micro temáticos. Los dos puntos, en tanto signo de puntuación, generan una expectativa. Según el diccionario, "detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue". Dos puntos son, también, dos posiciones en el tiempo y en el espacio. Dos puntos que marcan el recorrido de un camino elegido por el paseante, quien encuentra en sus pasos el placer de incorporar aquello que le interesa y motiva a seguir viviendo

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Pedí información y te respondemos a la brevedad con toda la información detallada, fechas y horarios actualizados, docentes, aranceles y formulario de pre inscripción. www.espaciodospuntos.com

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Arte
Color

Profesores

Veronica Di Toro
Veronica Di Toro
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (

En Argentina expuso su obra en diversos espacios como Galería Schlifka Molina, Galería Alberto Sendrós, Centro Cultural Recoleta, El Cultural San Martín, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), Centro Cultural Borges, Centro Cultural Parque España de Rosario, Fundación Proa, Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Santa Fe, Fundación Osde, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo de Arte Contemporáneo de Bs As (MACBA), Museo Emilio Caraffa de Córdoba y Galería Vasari. También participó en exhibiciones de arte en el exterior de

Temario

PROGRAMA y MATERIALES


Clase 1 y 2: Monocromía

Trabajaremos con la paleta reducida de un color, más blanco, negro y grises. Buscando generar la mayor cantidad de variaciones resultantes de estos componentes.

Materiales: 1 bastidor con tela o madera entelada de 30 x 30 cm o 30 x 40 cm (Seurat*). Acrílicos profesionales blanco, amarillo mediano, rojo mediano y azul ultramar o de prusia, negro (Alba* o Eterna*). Pinceles rectangulares chatos nº2, nº6 , nº10 (Casan Tiguer Toray* mango negro o Plantec Toray Fume*). Papel de boceto A3, lápiz 2H, goma. Plato plástico o de metal, recipiente para agua y trapito, cutter o tijera, hisopos.

Clase 3 y 4: Colores primarios y secundarios

Eligiendo solo dos colores primarios y sus mezclas más blanco. Buscaremos crear una armonía tal que se equilibren las vibraciones, mientras practicamos la “mezcla” para llegar al color secundario.

Materiales (sumar a lo anterior): 1 bastidor con tela o madera entelada de 30 x 30 cm o 30 x 40 cm (Seurat*). Optativo: acrílico profesional verde italo, naranja permanente y violeta dioxadina (Alba* o Eterna*).

Clase 5 y 6: Neutralización

Buscaremos la neutralidad generada por la mezcla de un color primario y su complementario. Usando los colores puros para dar acentos puntales y la mayor gama de tonalidades desaturadas para lograr una atmósfera determinada.

Materiales (sumar a lo anterior): 1 bastidor con tela o madera entelada de 30 x 30 cm o 30 x 40 cm (Seurat*).

*NOTA: Los materiales para la cursada corren por cuenta del alumno. Las marcas de los pinceles, las telas y los acrílicos son sugeridas. Se pueden traer materiales de otras marcas.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares