Workshop de Pintura Abstracta

Espacio:dospuntos
En CABA

$ 1.800
¿Preferís llamar ya al centro?
4813-... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Caba
  • 15 horas de clase
  • Duración:
    6 Días
  • Cuándo:
    02/02/2017
Descripción

Verónica Di Toro es una de las artistas argentinas referentes del arte contemporáneo. Su trabajo se centra en la pintura abstracta, la combinación de colores, formas, juegos visuales y repeticiones. Ella describe su obra de la siguiente manera: Líneas que salen de un extremo del cuadro, forman un ángulo y vuelven en exacta simetría. Espacio que se abre, profundidad ficticia. Líneas que van formando una trama continua, una intermitencia visual. Fuerza expansiva que permanece en estado latente. El color y la luz como eje del trabajo. Repetición o simetría como constante.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
02 de febrero de 2017
CABA
Uruguay 1223 dpto 4, y Arenales, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En este taller teórico-práctico, realizaremos un acercamiento a la pintura abstracta para quienes busquen pintar y desarrollar una imagen personal, o bien experimentar por fuera de la imagen narrativa. Está dirigido a personas con o sin conocimientos previos en arte, dibujo o pintura.

· ¿A quién va dirigido?

Está dirigido a personas con o sin conocimientos previos en arte, dibujo o pintura. Pondremos en práctica los distintos enfoques de la abstracción: tanto la mirada geométrica y formal, como la expresión y experimentación con los materiales. Mediante ejercicios simples trabajaremos composiciones donde el color, la armonía, y los valores encuentren su propio equilibrio.

· Requisitos

- INSCRIPCIÓN PREVIA - No es necesario tener conocimientos previos en el tema.

· Titulación

Con una asistencia del 75% de las clases podés acceder al certificado de cursada.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

espacio:dospuntos brinda cursos, talleres y seminarios de alta calidad dentro del área cultural. El enfoque de las temáticas propuestas se caracteriza por ser multidisciplinario y acorde a los tiempos actuales. Nos especializamos en artes visuales, cine, fotografía, narrativa, comunicación, curaduría y gestión. Todos nuestros cursos, talleres y seminarios están a cargo de jóvenes profesionales con amplia experiencia, son de corta duración y micro temáticos. Los dos puntos, en tanto signo de puntuación, generan una expectativa. Según el diccionario, "detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue". Dos puntos son, también, dos posiciones en el tiempo y en el espacio. Dos puntos que marcan el recorrido de un camino elegido por el paseante, quien encuentra en sus pasos el placer de incorporar aquello que le interesa y motiva a seguir viviendo

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Pedí información y te respondemos a la brevedad con toda la información detallada, fechas y horarios actualizados, docentes, aranceles y formulario de pre inscripción. www.espaciodospuntos.com

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Arte
Pintura
Abstracto

Profesores

Veronica Di Toro
Veronica Di Toro
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (

En Argentina expuso su obra en diversos espacios como Galería Schlifka Molina, Galería Alberto Sendrós, Centro Cultural Recoleta, El Cultural San Martín, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), Centro Cultural Borges, Centro Cultural Parque España de Rosario, Fundación Proa, Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Santa Fe, Fundación Osde, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo de Arte Contemporáneo de Bs As (MACBA), Museo Emilio Caraffa de Córdoba y Galería Vasari. También participó en exhibiciones de arte en el exterior de

Temario

PROGRAMA

Clase 1 y 2
Automatismo: El punto y la línea como inicio. Influencias del azar y la gestalt.El automatismo es un método que utilizaban los surrealistas para generar imágenes sin mediación de la racionalidad. Es una manera de acercarse al inconsciente, en dónde el azar y las asociaciones libres tienen un rol principal. La forma aparece de un modo casi casual, el color se aplica libre e intuitivamente y poco a poco la imagen aparece.

Clase 3 y 4
Geométrico: La repetición y los módulos en la búsqueda de un sistema.
La geometría nos permite tomar mayor distancia del mundo referencial. Nos facilita el trabajo con los elementos plásticos, incentiva el análisis del color en sus 3 parámetros (tono, valor y saturación). La repetición de un módulo o de una forma simple, creando determinados intervalos o ritmos, generan una lógica interna, una organización espacial dentro del plano.

Clase 5 y 6
Gestual: El movimiento expresivo que organiza la pincelada.
La pintura gestual trabaja con la inmediatez y la intuición en la pincelada. Pequeños o grandes movimientos, que como un imán atraen dinámicamente a los otros elementos de la composición. Aquí el espacio se organiza en torno al movimiento. El tiempo queda marcado en lo irrepetible del momento, el instante presente grabado en un gesto.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares