WordPress

Cetae
En CABA

$ 672
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
52191... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Caba
Descripción

¿Qué es Wordpress? ⢠WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA
Peru 263 6º pis, 1067, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

A quien está orientada la capacitación?

Está orientada a los alumnos de diseño web que hayan realizado la carrera de diseño web.

A los profesionales del diseño gráfico, que hayan realizado la carrera de diseño gráfico asistida por ordenador del instituto o la carrera de diseño gráfico universitaria.

A los profesionales de Social Media o Marketing digital, que quieran ampliar su espectro en el mundo del diseño web.

Para todos aquellos que quieran involucrarse con seriedad en el mundo del diseño web desde cero, ya que no se requiere conocimiento de código HTML5 ni CSS.

Por que Wordpress?

Cada vez más profesionales del diseño web se inclinan a Wordpress, ya que es una avanzada plataforma que permite el diseño adaptativo, no requiere conocimientos avanzados en programación web, contiene gran variedad de avanzados complementos para el desarrollo web a nivel Blog, Empresa o Tienda digital de intercambio comercial.

Qué significa Responsive/Adaptativo?

Hoy en día, cualquier diseño web DEBE ser RESPONSIVE/ADAPTATIVO, esto significa que un sitio web debe estar diseñado de forma tal que pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo sin inconvenientes, Ordenador de escritorio, Tablet, o Teléfono celular, ya que un sitio web que no se visualiza o se adapta a todos los dispositivos NO ES UN SITIO OPTIMO PARA EL NEGOCIO. Wordpress es la plataforma semántica ideal para el desarrollo, ya que todo lo aquí diseñado es adaptativo.

Temario

Clase 1

Wordpress primeros pasos: Se explicará que es Wordpress y generalidades de esta plataforma, además de los conceptos de DOMINIO y HOSTING, DNS e INDEX. También daremos un paseo por www.wordpress.org explicando la gran variedad de recursos que se pueden obtener para el desarrollo.

Instalación de Wordpress: Se explicarán los procedimientos para la correcta descarga e instalación de la plataforma. Se explicará su interface y procedimientos para la correcta configuración inicial de Wordpress.

Clase 2

Desarrollo 1: Se explicará cómo seleccionar el TEMA ideal, un análisis acerca de los distintos temas que se pueden seleccionar. Se explicará cómo instalar un tema y personalizarlo generalmente, así como también la creación de páginas y entradas, todo volcado directamente en el desarrollo de un sitio que comenzó en la clase 1 desde su instalación y que concluirá en la clase 8.

Clase 3

Desarrollo 2: Se explicará cómo añadir diferentes contenidos en las páginas así como opciones de imagen, texto y características de formato.

Clase 4

Desarrollo 3: Se explicarán más características de la apariencia y personalización. Se explicará la administración de la galería multimedia, un sector que permite añadir medios a nuestras páginas y entradas.

Clase 5

Desarrollo 4: Se explicarán la instalación y aplicación de Plugins o complementos para añadir a las páginas tales como componentes de formularios, redes sociales o complementos de imagen.

Clase 6

Desarrollo 5: Se explicará cómo añadir, crear y administrar menús, que pueden estar vinculados a páginas o categorías.

Clase 7

Desarrollo 6: Se explicará cómo se puede gestionar una clave API gratuita, que permitirá mejorar la seguridad para evitar el spam en Wordpress.

Clase 8

Desarrollo 7: Últimos retoques, se explicarán más complementos, más formas de personalizar. Creación de una galería de imágenes con LigthBox. Se explicará cómo exportar el sitio y resguardarlo.

NOTA: los distintos contenidos pueden variar a criterio del docente, wordpress posee innumerables posibilidades de creación, así que todo aquello que se pueda incorporar que ayude a enriquecer el conocimiento acerca de cómo trabajar con esta plataforma es bienvenida!