Windows XP Home

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    44 Días

Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP Home, analizando su interfaz de usuario, sus principales accesorios y aplicaciones y su integración con Internet

Información relevante sobre el curso

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
Tener habilitado controles ActiveX
Disponer de parlantes

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Windows XP Home

Objetivo

Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP Home, analizando su interfaz de usuario, sus principales accesorios y aplicaciones y su integración con Internet.


Contenidos

Windows XP Básico

Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando los conceptos fundamentales y sus características básicas de funcionamiento, y viendo algunas de las aplicaciones que incorpora (calculadora, WordPad, el Bloc de notas y Paint).

Introducción a Windows XP

Introducción al sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando sus principales características. Se explica el concepto de ventana y del escritorio y se ve la forma de obtener ayuda del sistema operativo.

Organización del PC

Se explica cómo se trabaja con carpetas y archivos en el sistema operativo Microsoft Windows XP: visualización, copiar y mover, eliminar y crear nuevos archivos y carpetas, creación de accesos directos, etc.

Ejecutar aplicaciones

Cómo ejecutar aplicaciones en el sistema operativo Microsoft Windows XP. Posteriormente se estudia el manejo de la aplicación Calculadora, incluida en el sistema operativo.

Programa WordPad

Descripción y utilización del programa WordPad, que es una sencilla aplicación de tratamiento de textos que sirve para escribir cartas, informes, etc.

Bloc de notas

Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Dibujar con Paint

Descripción del programa de dibujo Paint, con el que podrá crear y modificar dibujos y diseños.

Personalizar el entorno

Explica cómo utilizar el Panel de control para personalizar el entorno de trabajo de los usuarios. En esta lección se pueden encontrar tareas como las de instalar programas, modificar el escritorio, etc.

Tecnología OLE

Utilización de la técnica OLE (Object Linking and Embedding) en el sistema operativo Windows XP para transferir y compartir información entre aplicaciones.

Mi PC

Cómo obtener información acerca de la configuración y los dispositivos instalados en el ordenador con el sistema operativo Windows XP. Se explica también el modo de trabajo con los discos: propiedades, copiar archivos, trabajo con disquetes, formatear, ...

El Explorador de Windows

Se describe el uso del Explorador de Windows para trabajar con las carpetas y archivos en el sistema operativo Windows XP, explicando también cómo funciona y cómo se puede cambiar la asociación de archivos a programas y el uso de la carpeta Inicio para ejecutar programas al arrancar el ordenador. Finalmente, se describe el trabajo con las impresoras: instalación, configuración y distintas tareas de impresión (como pausar o cancelar la impresión de un trabajo).

Windows XP

Avanzado Descripción de herramientas avanzadas en el sistema operativo Microsoft Windows XP para configurar su entorno, así como herramientas avanzadas del sistema que le pueden ayudar en el trabajo diario: consola de comandos, mantenimiento de discos, copias de seguridad, reparar el sistema, multimedia y comunicaciones (instalación y configuración del módem y funcionamiento del fax).

Adaptabilidad del sistema

Descripción de los elementos existentes en el Panel de control del sistema operativo Windows XP que se pueden utilizar para adaptar el sistema al usuario, incluso para las personas que sufran algún problema físico.

La consola de comandos

Uso de la consola de comandos del sistema operativo Windows XP para ejecutar comandos al estilo de MS-DOS y ejecutar aplicaciones de MS-DOS.

Mantenimiento de discos

Descripción de las utilidades que tiene el sistema operativo Windows XP para trabajar con discos duros y disquetes: comprobación de errores, el comando de consola CheckDisk (CHKDSK), desfragmentación del disco y compresión de unidades NTFS.

Herramientas del sistema

Descripción de las herramientas que posee el sistema operativo Windows XP para ayudarle en el mantenimiento del equipo: copias de seguridad, liberador de espacio en disco y programar tareas.

Reparación del sistema

Se analiza la utilización de las herramientas que el sistema operativo Windows XP proporciona para reparar un sistema que no puede iniciarse o que no funciona correctamente: la consola de recuperación, el disco de reparación de emergencia (también llamado ERD) y el inicio en el modo a prueba de errores (o modo seguro).

Multimedia

Multimedia en el sistema operativo Windows XP, presentando los principales tipos de archivos de sonido y vídeo, viendo la instalación y configuración de los dispositivos multimedia y los programas de Windows que le permiten trabajar con estos archivos multimedia (el reproductor multimedia, el reproductor de CD, la grabadora de sonidos).

El Reproductor de WindowsMedia

Presenta el accesorio Windows Media, capaz de reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo multimedia: sonido, vídeo, animación, etc.

Windows Movie Maker

Describe el accesorio Windows Movie Maker, que permite descargar el contenido de una cámara de vídeo analógica o digital para editar su película. También puede agregar archivos de sonido e incluso combinar imágenes fijas digitales.

Comunicaciones

Cómo se puede comunicar un equipo con el sistema operativo Windows XP a través de un módem (viendo la instalación y configuración del mismo). Se describe también el marcador telefónico (para realizar llamadas de voz o vídeo y videoconferencias) y el HyperTerminal (para conectarse a otro ordenador a través del módem).

La Consola de Fax

Se describe cómo puede mandar y recibir faxes a través de un ordenador con el sistema operativo Windows XP.

Microsoft Internet Explorer 6.0

Utilización de las herramientas incluidas en el sistema operativo Microsoft Windows XP para acceder a Internet, describiendo los principales servicios de Internet y viendo su uso en este sistema operativo.

Internet Explorer 6

Se indica cómo se puede conectar a Internet un ordenador con el sistema operativo Windows XP, viendo la creación y configuración del acceso telefónico y presentando los principales servicios de Internet. Posteriormente se explica el acceso a la Web a través del navegador Internet Explorer 6.0.

Configurar el entorno

Descripción del modo de trabajo con el navegador Internet Explorer 6.0, viendo como adaptar el entorno de la aplicación a sus gustos y las distintas opciones que se pueden configurar. También se introduce el concepto de red privada virtual, y se indica la manera de actualizar el sistema operativo Windows XP a través de Internet.

Búsqueda de información

Introduce el papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental para encontrar información de cualquier tipo.

Guardar información

Explica cómo guardar las páginas web que se han visitado, así como la posibilidad de volver a lugares anteriores a través del historial de Internet Explorer 6.0.

Suscribir sitios Web

Explica cómo suscribirse a sitios web con el propósitio de obtener la información actualizada sin necesidad de acudir frecuentemente. También se estudia el papel de los Favoritos para guardar las direcciones que más interesan, así como navegar sin conexión por los lugares ya visitados.

Transferencia de archivos

Introduce el servicio FTP para la transferencia de archivos en Internet. Explica cómo obtener archivos desde servidores que proporcionan este servicio.

El correo electrónico

Introduce la aplicación Outlook Express, que sirve para administrar el correo electrónico. Explica cómo obtener y enviar mensajes, el uso de la libreta de direcciones, etc.

Grupos de noticias

Explica cómo suscribirse y obtener la información desde los sitios de noticias disponibles en Internet. Para ello utiliza el programa Outlook Express.

Mensajería instantánea

Explica cómo utilizar Windows Messenger para charlar con amigos mientras está conectado a Internet, enviar mensajes a teléfonos móviles y compartir fotografías, música y otros archivos.

MSN Explorer

Presenta el portal de contenidos MSN, explicando cómo se puede suscribir y qué se puede obtener.

Duración

Los cursos cuentan con una cantidad de Horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de Horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

Este curso cuenta con:

Teoría: 26 Horas

Práctica: 18 Horas

Total: 44 Horas

El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 60 días.

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.


En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos del curso.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso.

Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Windows XP Home

Precio a consultar