Windows XP (Fácil)

Curso

Online

$ 259 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP, analizando desde el entorno del mismo, sus aplicaciones y su integración en Internet

Información relevante sobre el curso

Browser: Microsoft Internet Explorer, 5.0
Permitir descargar controles ActiveX firmados

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Windows XP (Fácil)
Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando los conceptos fundamentales y sus características básicas de funcionamiento, y viendo algunas de las aplicaciones que incorpora (calculadora, WordPad, el Bloc de notas y Paint).
Windows XP
Introducción al sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando sus principales características. Se explica el concepto de menú, carpeta, ventana, escritorio y botón Inicio, así como las formas de apagar el ordenador.
Manejando las ventanas
Muestra cómo manejar las ventanas, aprendiendo a minimizar, maximizar, restaurar o cerrar ventanas, así cómo a moverlas por el escritorio o cambiar su tamaño. También se explica los conceptos de sesión y usuario y cómo utilizarlos para cambiar de usuario o cerrar una sesión.
Qué hay en tu PC
Presenta las unidades y dispositivos instalados en el PC. Muestra las partes fundamentales de una ventana (barra de título, barra de menús, barra de herramientas, etc.). Se explica también el modo de trabajo con los discos, carpetas y archivos: obtener propiedades, mover y cortar, copiar y pegar archivos o deshacer acciones.
Ejecutar aplicaciones
Cómo ejecutar aplicaciones en el sistema operativo Microsoft Windows XP. Se explican el concepto de ruta o trayecto y a crear y utilizar los accesos directos. Posteriormente se estudia el manejo de la aplicación Calculadora, incluida en el sistema operativo.
Cambios en las ventanas
Describe cómo personalizar las ventanas para mostrar u ocultar o configurar las barras de herramientas, de direcciones o de estado o la barra del explorador, así cómo la forma de mostrar los iconos.
Archivos y carpetas
Se describe cómo crear, eliminar o buscar carpetas y archivos. Explicación del nombre y extensión de los archivos y de la utilización de la papelera de reciclaje para eliminar y recuperar archivos borrados.
El Bloc de notas
Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto para después imprimirlos en papel con una impresora.
WordPad
Descripción y utilización del programa WordPad, que es una sencilla aplicación de tratamiento de textos que sirve para escribir cartas, informes, etc.
Dibujar con Paint
Primeros pasos en manejo del programa de dibujo Paint, con el que podrá crear y modificar dibujos y diseños. Se explica cómo dibujar con herramientas como el lápiz, el pincel, elegir color, dibujar líneas rectas y curvas. También se describe la utilización del Visor de imágenes.
Seguimos dibujando
Utilización de formas de dibujo en el programa de dibujo Paint para dibujar rectángulos, cuadrados, elipses, círculos, rellenar de color, aplicar el aerógrafo, borrar con el borrador, escribir texto o aplicar efectos a las imágenes para voltearlas o girarlas, finalizando con la impresión del dibujo en papel.
Discos, archivos y disquetes
Muestra el significado de las propiedades de los discos y cómo liberar espacio en disco. También se muestra cómo distribuir las ventanas abiertas en el escritorio, a copiar archivos y disquetes o la utilización del sistema de ayuda de Windows XP.
Cambiar el aspecto
Explica cómo utilizar el Panel de control para personalizar el entorno de trabajo de los usuarios. Se describe cómo instalar programas, modificar el escritorio, ajustar la resolución de la pantalla o cambiar la fecha y la hora.
El explorador de Windows
Se describe el uso del Explorador de Windows para trabajar con las carpetas y archivos, explicando también cómo funciona y cómo se puede cambiar la asociación de archivos a programas y el uso de la carpeta Inicio para ejecutar programas al arrancar el ordenador.
Discos y disquetes
Descripción de tareas de mantenimiento con discos y disquetes: verificar y reparar, formatear, liberar espacio en disco y desfragmentar.
Multimedia
Elementos necesarios para disponer de multimedia en el sistema operativo Windows XP, presentando los principales tipos de archivos de sonido y vídeo, y cómo poder mostrar su contenido con los programas de Windows: el reproductor multimedia, el reproductor de CD y la grabadora de sonidos.
Windows XP Internet (Fácil)
Utilización de las herramientas incluidas en el sistema operativo Microsoft Windows XP para acceder a Internet, describiendo los principales servicios de Internet y viendo su uso en este sistema operativo.
Comunicaciones
Describe la conexión entre ordenadores para formar redes y la utilización de módems para ello. Se explica cómo conectar su ordenador a Internet y el acceso a la Web a través del navegador Internet Explorer 6.0.
Internet Explorer
Explicación del sistema de direcciones web para mostrar páginas de la Web en el navegador Internet Explorer 6.0 y navegar de una página a otra. También se muestra cómo utilizar la barra de herramientas, incluir una página de inicio, mostrar la página web a pantalla completa o cambiar el tamaño del texto.
Buscar páginas
Introduce el papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental para encontrar información de cualquier tipo.
Guardar imágenes y páginas
Explica cómo guardar las páginas web que se han visitado, su texto o sus imágenes, así como la posibilidad de volver a lugares anteriores a través del historial de Internet Explorer 6.0, de navegar sin conexión o guardar las direcciones favoritas.
El correo electrónico
Introduce la aplicación Outlook Express, que sirve para administrar el correo electrónico. Explica qué son las direcciones electrónicas, las bandejas de correos y cómo recibir y enviar mensajes.
Transferencia de archivos
Describe el servicio FTP para la transferencia de archivos en Internet. Explica cómo obtener archivos desde servidores que proporcionan este servicio.
Conversaciones en Internet
Se explica cómo realizar conversaciones entre dos usuarios de Internet mediante el servicio Chat.
Windows Messenger
Explica cómo utilizar Windows Messenger para charlar con amigos mientras está conectado a Internet, enviar mensajes a teléfonos móviles y compartir fotografías, música y otros archivos.

Windows XP (Fácil)

$ 259 IVA inc.