Windows XP Administración y Redes

Educar - Asesorar
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
26142... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    30 Días
Descripción

Curso para conocer las herramientas administrativas que permiten configurar una red en Windows XP

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes

Temario

Windows XP Administración y redes

Objetivo

Curso para conocer las herramientas administrativas que permiten configurar una red en Windows XP.

Contenidos

Windows XP Administración y redes

Describe la configuración básica de una red con Windows XP y presenta las principales herramientas administrativas que se pueden utilizar.

Otros componentes de XP

Introduce algunos componentes especializados que nos proporciona Windows XP, como la posibilidad de transferir la configuración actual del equipo, la asistencia remota para solucionar problemas, etc.

Compartir equipos

Introduce el concepto de usuario como forma de compartir un mismo equipo por más de una persona, manteniendo las particularidades de cada uno de ellos. Describe cómo configurar una red doméstica, cómo compartir carpetas, etc.

Herramientas administrativas

Presenta algunas herramientas disponibles en Windows XP para la administración y mantenimiento del sistema, como puede ser la administración de equipos, el visor de sucesos, el administrador de discos, etc.

Conectándose a la red

Estudia cómo utilizar los protocolos TCP/IP y NetBEUI para configurar una red entre iguales con Windows XP. También se ve cómo explorar la red y acceder a las impresoras de red.

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un Campus Virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso. También tendrá acceso a un sistema de mensajería para comunicarse con el tutor encargado de se seguimiento.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD.

El alumno solo necesita conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso. Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se leen del CD, evitando la descarga a través de Internet.

Utilizando la conexión de Dial Up, podrá ingresar al Campus Virtual y acceder al sistema de tutoría para realizar consultas.


Duración

Los cursos cuentan con una cantidad de Horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de Horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

Este curso cuenta con:

Teoría:12 Horas

Práctica: 8 Horas

Total: 20 Horas

El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 30 días.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares