Windows Vista: Herramientas para Internet

Online Cursos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    18h

Estudio de diversas herramientas de Windows Vista útiles principalmente cuando se dispone de conexión de Internet, como el correo electrónico utilizando Windows Mail o la mensajería instantánea con Windows Live Messenger. También se estudian las herramientas de seguridad de Windows Vista y el uso apropiado de un antivirus

Información relevante sobre el curso

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
Tener habilitado controles ActiveX
Disponer de parlantes

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Windows Vista: Herramientas para Internet

Objetivo

Estudio de diversas herramientas de Windows Vista útiles principalmente cuando se dispone de conexión de Internet, como el correo electrónico utilizando Windows Mail o la mensajería instantánea con Windows Live Messenger. También se estudian las herramientas de seguridad de Windows Vista y el uso apropiado de un antivirus.


Contenidos

Herramientas para Internet

Describe herramientas que proporciona Windows Vista e Internet Explorer 7 para una navegación por Internet más segura, como el filtro phishing, el Centro de seguridad, el firewall, Windows Defender o las actualizaciones automáticas. También estudia las herramientas para proteger a los niños de contenido no deseado (asesor de contenido y control parental), así como la necesidad de instalar un antivirus y saber utilizarlo. Finalmente, se estudia Windows Mail como aplicación de correo electrónico; Calendario de Windows para organizar citas y tareas y Windows Live Messenger para utilizar la mensajería instantánea.

Bloquear contenido no deseado de Internet

Estudia la opción del Asesor de contenido de Internet Explorer y el Control parental de Windows Vista como medios para controlar el contenido al que pueden acceder los niños en Internet o respecto de los juegos y aplicaciones que utilizan. Seguidamente se explica el concepto de phishing y el filtro que viene con Internet Explorer 7 para evitar sitios web fraudulentos.

El Centro de seguridad de Windows

Describe las herramientas de seguridad incorporadas en Windows Vista y que están accesibles a través del Centro de seguridad de Windows: firewall o cortafuegos; actualizaciones automáticas; programas antimalware, como Windows Defender, que permite detectar y eliminar spyware; y configuración adicional de seguridad, como las zonas de seguridad de Internet Explorer.

Virus

Se estudia el concepto de virus, cómo pueden extenderse y llegar a infectar un ordenador, así como la necesidad de disponer de un software antivirus continuamente actualizado para que sea realmente efectivo. Se dan indicaciones para saber reaccionar ante la presencia de virus y consejos para evitarlos.

Correo electrónico (I)

Describe el funcionamiento básico de la aplicación de correo electrónico Windows Mail, incluida en Windows Vista: cómo configurar una cuenta de correo electrónico; cómo redactar mensajes incluyendo el/los destinatario/s; cómo insertar o adjuntar archivos junto a los mensajes; y, finalmente, el propósito de cada una de las carpetas o bandejas de Windows Mail.

Correo electrónico (II)

Describe situaciones frecuentes en las que nos encontramos al trabajar con el correo electrónico utilizando Windows Mail: agregar contactos, responder y reenviar mensajes, establecer opciones de envío (prioridad, solicitud de lectura, etc.). Adicionalmente, se estudian los dos formatos que se pueden utilizar en un mensaje, es decir, como texto simple o como HTML y cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambos.

Correo electrónico (III)

Describe las herramientas disponibles en Windows Mail para buscar mensajes y para evitar el correo no deseado o spam. Además, explica cómo crear reglas de mensaje para organizar automáticamente el correo que recibimos, finalizando la lección con un recorrido por las opciones más importantes de configuración de Windows Mail.

Calendario de Windows

Describe la aplicación Calendario de Windows incluida en Windows Vista. Se trata de una aplicación de organización personal, al estilo de una agenda tradicional pero con muchas opciones adicionales. En el Calendario de Windows se pueden anotar las citas y tareas a realizar, así como establecer avisos antes del inicio de las citas o incluso planificarlas teniendo en cuenta la agenda de otros usuarios.

Windows Live Messenger (I)

Presenta la mensajería instantánea como un método de comunicación muy rápido y en tiempo real, para lo que se utiliza la aplicación Windows Live Messenger, no incluida en Windows Vista, pero sí muy cercana a éste. Se explica cómo descargar e instalar Windows Live Messenger, cómo conseguir un Windows Live ID y la forma básica de establecer una conversación de mensajería instantánea mediante mensajes de texto y otros elementos gráficos.

Windows Live Messenger (II)

Estudia algunas de las posibilidades más atractivas de Windows Live Messenger, como compartir archivos con otros contactos, utilizar la voz y la imagen de una cámara web (videoconferencia) o incluso solicitar o proporcionar asistencia remota, tomando el control de un ordenador remoto.

Descripción

Formato Innovador

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

Interactivos

Son cursos interactivos al 100%. En el curso se dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el curso.

Pácticos

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves.
  • Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.


Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
  • Ejercicio práctico simulado
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
  • Ejecución en ventana a tamaño variable
  • Glosario de términos integrado

Duración

Los cursos cuentan con una cantidad de Horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de Horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

Este curso cuenta con:

Teoría: 10 Horas

Práctica: 8 Horas

Total: 18 Horas

El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 30 días.

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.


En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


B. Cursos en CD
(Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos del curso.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso.

Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Tutoria

Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.

Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.

Windows Vista: Herramientas para Internet

Precio a consultar