El Western y el Cine Negro. Estados Unidos: Mito y Desencanto

Curso

En Buenos Aires

$ 630 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Cuatrimestre

Aprendé a ver cine. Análisis desde una perspectiva sociológica de dos géneros cinematográficos claves la historia del cine americano, el Western y el Cine Negro con proyección de fragmentos de películas de John Ford, Kin Vidor, William Wellmann, Nicholas Ray, Howard Hawks, Fritz Lang, John Huston, Orson Welles, Stanley Kubrick, Frank Capra.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Tinogasta 4044, 1417

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Desentrañar dos géneros paradigmáticos de la producción de los grandes estudios hollywoodenses; el Western, representación del mito del lejano oeste y el Cine Negro, su contrapartida de temática contemporánea, expresión de un tiempo de desesperanza. Entre ellos, un recorrido por el cine de Frank Capra de los años 30 que reflejará las preocupaciones del progresismo estadounidense por las consecuencias de la gran depresión, el New Deal y la contienda bélica.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Perspectiva sociológica

Profesores

Jorge Gallo

Jorge Gallo

Docente

Jorge Gallo es Licenciado en Sociología (UBA) y Realizador de Cine y Video (IDAC). Dictó cursos de cine en la Facultad de Derecho (UBA). En 2003 dirigió el cortometraje documental "La busca de Giovanni" (Mejor Guión y Mejor Ópera Prima - V Festival de Documentales "Santiago Álvarez in Memoriam", Santiago de Cuba, 2004). En 2005 fue Miembro del Jurado Internacional del VI Festival Internacional de documentales "Santiago Álvarez In Memoriam". Desde 2011 dicta cursos de cine clásico y moderno en el espacio "El cultural" y en su estudio "Altos de Tinogasta" en la ciudad de Buenos Aires.

Plan de estudios

Los dos géneros paradigmáticos de la producción de los grandes estudios hollywoodenses; el Western, representación del mito del lejano oeste -imagen mistificada de un tiempo que ha quedado en el pasado- y el Cine Negro, su contrapartida de temática contemporánea, expresión de un tiempo de desesperanza y promesas no cumplidas. Entre ellos, un recorrido por el cine de Frank Capra de los años 30 que reflejará las preocupaciones del progresismo estadounidense por las consecuencias de la gran depresión, el New Deal y la contienda bélica.

El Western y el Cine Negro. Estados Unidos: Mito y Desencanto

$ 630 IVA inc.