Wedding Planner – Organización de Bodas

Food & Beverage Training
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  • Curso
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  • 40 horas de dedicación
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Descripción

Con este curso logrará diseñar y coordinar con flexibilidad y creatividad un momento único e irrepetible en la vida de dos personas: su BODA. Aprenderá a organizar desde el compromiso, el civil, la ceremonia religiosa, la fiesta, la noche de bodas hasta la luna de miel.
Dirigido a: Organizadores de eventos. Quienes quieran incursionar en el tema

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Sedes

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· Requisitos

ninguno

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Profesores

Lic. Gabriela Renteria
Lic. Gabriela Renteria
Directora / trainer

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, Protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conducción de equipos de trabajo, Organización de eventos, Vinos y cócteles, obtuvo el título de “Auxiliar en ceremonial” habiendo realizado capacitación en Redacción protocolar, Ceremonial en el deporte, Relaciones públicas y locución en la Sede de Asociación Interamericana de Ceremonial, Buenos Aires Julio 2008, obtuvo capacitación en Diseño y equipamiento de Restaurantes en la escuela Gato Dumas, Costos en alimentos y bebidas, Wedding Planner, además de contar con el Manejo de la normativa asociada a Seguridad e Higiene en el trabajo. Ley Nacional de Higiene y Seguridad Laboral nº 19587 Decreto nº 351/79. Se desempeñó como supervisora de banquetes en el departamento de Alimentos y Bebidas y desarrolló programas de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes del Hotel Hilton Buenos Aires durante los años 2002 a 2004. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Durante el año 1999 se desempeñó como supervisora de restaurante en el Hotel Marriott Buenos Aires. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en las asignaturas Técnica dietética y Técnica dietoterápica de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata, docente titular de la asignatura Alimentos y bebidas en la carrera de Técnico en hotelería en el Instituto nº 31 dependiente de la Dirección de Escuelas de la ciudad de Necochea e Instructora a cargo del Curso Conservación de alimentos en el Centro de formación profesional 403 de la ciudad de Necochea y docente titular de la asignatura Tecnología Alimentaria en la carrera de Gastronomía Profesional en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Estuvo a cargo durante el año 2009 Y 2010 del area de Capacitación contínua en el Instituto de Hotelería y Gastronomía Torrealta de la Ciudad de Buenos Aires. Fue directora y capacitadora en HTS Hotel Training & Staffing (www.htstraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en hotelería, gastronomía, cocina y Spa desde Marzo de 2006. En la actualidad es Inspectora en Salubridad e Higiene en la Secretaría de planificación operativa y control comunal dependiente de la Municipalidad de La Matanza, con tareas de verificación y fiscalización del cumplimiento de la normativa correspondiente, aplicación de las penalidades utilizando tipificación, procedimientos y régimen sancionatorio. Desde Abril de 2006. Asimismo es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

Clase i – introducción: perfil del profesional – primera entrevista con el cliente

- perfil del wedding planner profesional: actividades generales que desarrolla proceso de planificación de una boda.

- armado y organización de la primer entrevista con el cliente.

- calendario de actividades.

clase ii – proceso de planificación de una boda: civil y religiosa

- comienzo de la organización integral de la boda: trámites y organización de ceremonia civil. Requisitos y costos.

- organización y trámites de ceremonia religiosa. Iglesias y capillas. Cortejo. Musicalización. Coros y orquestas. Ambientación.

- luna de miel.

- lista de regalos.

- participaciones.

- despedida de solteros.

- relevamiento de sedes. Salones, quintas, estancias, casas de fiestas. Espacios cerrados y al aire libre. Evaluación de sedes. Cotizaciones.

clase iii - salones: montaje. Distintos tipos de armado

- equipamiento, accesorios y materiales.

- mesas. Centro de mesas. Ambientación y escenografía. Cotillón, souvenirs.

- listado de proveedores. Búsqueda y evaluación de proveedores. Contratos. Plazos.

- bodas temáticas. Características. Usos y costumbres.

clase iv – servicio de catering: menú: formal, informal, estacional. Bebidas.

- catering. Evaluación de empresas. Casamientos de día y de noche. Almuerzos y cenas.

- brindis. Coctel. Repostería. Recepciones. Comidas con números artísticos.

- alquiler de vajilla y mantelería. Prueba de menú. Presupuesto y cotizaciones.

- invitaciones, lista de invitados.

- convenciones para escribir las invitaciones formales, informales. Protocolo y ceremonial

- tarjetas de agradecimiento

- breves nociones de sommelierie para fiestas de bodas. Maridaje. Barra de tragos

clase v – indumentaria de la novia y del novio

- indumentaria. Vestidos, trajes. Compra y alquiler. Tocados.

- ramo de novia. Personal de asistencia a la novia.

- peinado y make up. Joyería y accesorios.

- indumentaria de padrinos y testigos.

- etiqueta para la fiesta.

clase vi – música, fotografía, filmaciones

- personal técnico. Dj. Musicalización. Iluminación. Karaoke.

- espectáculos para las fiestas de boda: contratación de artistas. Representantes.

- música en vivo. Bailarines. Rutinas de fiesta show. Cronograma de actividades.

- fotografía. Video filmación. Proyecciones. Equipamiento técnico.

clase vii – presupuesto – planificación estratégica de la empresa wedding planner

- listado general de pre-costing. Evaluación de costos impuestos. Presupuesto o

pre-costing importancia.

- planificación estratégica de la empresa de wedding planner.

- creación de la empresa de wedding planner. Protección de la propiedad

intelectual. Registro de marcas.

- desarrollo on-line buscadores digitales. Acciones comerciales. Alianzas

estratégicas

- egresos e ingresos.

- evaluación del evento.