Webinario 28: Reparacion de un LCD Telefunken de 32 pulgadas

Cursos 24
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11523... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

En este webinario vamos a realizar un relato detallado de todas las vicisitudes ocurridas en la reparación de una falla en la zona del inverter.

Información importante

¿Qué aprendés en este curso?

Reparación de un LCD
Telefunken

Temario

Contenido:


En este webinario vamos a realizar un relato detallado de todas las vicisitudes ocurridas en la reparación de una falla en la zona del inverter.


Un cliente nos trae el TV diciendo que lo había retirado de un negocio de reparaciones de la zona porque no le habían solucionado el problema en 30 días. Que su aparato a veces tenía imagen y a veces no; pero que siempre tenia sonido y se escuchaba que cambiaba de canales.


Antes de probarlo le sacamos la tapa y nos encontramos con un MOSFET del inverter, reemplazado por un regulador 7809. En casos como este le echamos un poco de agua bendita al TV, para alejar al diablo y empezamos a buscar el MOSFET mal cambiado. Lo encontramos en un comercio dedicado a traer materiales importados a 10 U$S la unidad, por lo que decidimos estudiar el circuito antes de probarlo.


Se trata de un inverter del tipo master/slave (maestro/esclavo) con cada eslabón compuesto por un transformador y un capacitor en una clara fuente resonante alimentada por un puente H (4 MOSFET en el maestro y 4 en el esclavo). En una palabra que se trata de un inverter muy poco común y muy difícil de interpretar sin ayuda y sin instrumental especial.


Allí comencé a tomar nota de todos nuestros pasos porque me dí cuenta que teníamos un hermoso tema para un webinario. Por supuesto cambiamos el MOSFET y el TV seguía sin funcionar y con el MOSFET cambiado muy caliente. Teníamos el circuito del maestro y el esclavo del inverter (que entregamos con el webinario) pero no teníamos un solo oscilograma para verificar el problema. Así que realice una simulación en Multisim 10 y de allí salieron los oscilogramas correspondientes que nos permitieron comprobar lo que ya suponíamos: el maestro estaba dañado y la señal de excitación del transistor cambiado era inadecuada.


Bajamos la especificación de circuito integrado (que también entregamos en el webinario) para analizar la posibilidad de utilizar una muleta; pero cuando ya tenia el circuito semidesarrollado mi ayudante me dice que pudo ubicar el circuito integrado por Internet.


Lo cambiamos y el TV recuperó su buen funcionamiento.


Como siempre le decimos Ud. no se puede perder este webinario porque le explicamos como realizar un diagnostico rápido de una falla, le entregamos dos circuitos del inverter (maestro y esclavo) la especificación del circuito integrado; la simulación de funcionamiento; los datos de cómo conseguir los materiales dañados y una clarísima explicación de funcionamiento basada en una reparación muy real con gran carácter didáctico y la fabricación de una sonda especial para el tester imprescindible en este tipo de circuitos.v