WEBINARIO 23: EL BARRIDO DE UN TV DE PLASMA y LOS DRIVER X y Z

Cursos 24
Online

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
  • Curso
  • Online
Descripción

En este webinario hacemos un rápido análisis de la parte más importante de los TVs de Plasma. Se trata de todo lo relacionado con la generación de las imágenes sobre la pantalla. Aunque parezca extraño muchos reparadores que se precian de su enorme conocimiento no sabe como se produce el barrido de un Plasma; suponen que es igual a un LCD o a un TRC. Sin embargo no es así y nosotros le explicamos que es un método de barrido especialmente creado para una pantalla de Plasma debido a la imposibilidad de variar el brillo de una celda en forma analógica. Es un barrido con 8 subcampos cada uno de los cuales aporta una parte del brillo de una determinada celda.
La excitación de las filas de celdas se realizan con el trabajo conjunto de los driver X (toda la pantalla) y el driver Y (fila por fila) y los circuitos que realizan esta función en los TVs actuales se llaman tipo Weber que fue el ingeniero que desarrolló el primer driver práctico. Nosotros explicaremos el funcionamiento de un driver tipo Weber con economizador de energía y los circuitos de set y reset que obligadamente lo acompañan.
Pero para que se encienda una celda es necesario aplicar una señal en su terminal de cebado y eso esta a cargo del drive Z cuyo circuito también explicamos.
En una palabra, este webinario es imperdible para todo aquel reparador que desee iniciarse en la reparación de televisores de Plasma para que por lo menos entienda los bloques más importante del mismo y la forma en que se generan las imágenes.
El TV de Plasma es el que mas frecuentemente va a rondar en nuestros laboratorios porque los clásicos actualmente tienen ya 5 o 6 años de servicio y es cuando comienzan a fallar. Y es una tecnología que no podemos dejar de estudiar porque los plasmas Slim actuales aseguran su continuidad. Y es una tecnología muy compleja que hace decir a muchos reparadores viejos en el gremio “Los plasmas no se pueden reparar” pero se puede y nosotros queremos enseñarle como hacerlo.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Driver
TV
TV de plasma
Driver X

Temario

1) Introducción


2) El barrido de un plasma


3) La celda de Plasma


4) El puente H


5) Circuito del puente “H”


6) Tren de pulsos sobre una fila de celdas


7) Diagrama en bloques de una pantalla y sus periféricos


8) Circuito simplificado de un sustain driver tipo Weber


9) Señales de excitación tomando como referencia las señales primarias


10) El barrido por subcampos


11) Conclusiones

Logros de este Centro


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares