La Web Social 2.0 Aplicada a las Bibliotecas Universitarias y Especializadas (2° Parte)

Diana Rodríguez. Información y Tecnologías
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

Para optimizar la gestión de servicios, productos y procesos de la institución aprovechando los recursos y herramientas disponibles en Internet. Dirigido a los profesionales de la información que se desempeñan en bibliotecas y centros de documentación universitarios y especializados

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Computadora conectada a la web mediante banda ancha y sin filtros multimediales. Nivel medio de navegación web y de comprensión del idioma inglés.

Profesores

Diana Rodríguez
Diana Rodríguez
Responsable general, contenidos, tutorías

Licenciada en Biblioteconomía y Documentación.

Sandra Zurita
Sandra Zurita
Tutorias en línea

Bibliotecaria Documentalista

Yanina González Terán
Yanina González Terán
Tutora y ayudante de trabajos prácticos

Bibliotecaria Documentalista

Temario

La Web Social 2.0 aplicada en Unidades de Información universitarias y especializadas (2°parte)


Unidad 1:

La gestión de referencias sociales. El concepto de referencia colaborativa. Los casos de Citeulike, Zotero y Connotea.

  • Creación de la cuenta de la biblioteca

  • Buscar, organizar, citar y compartir las referencias

  • Importar y exportar registros

  • Integrar y configurar comunidades, redes o grupos de usuarios y colegas

Unidad 2:

Construcción colaborativa de documentos. Ventajas y deventajas de la ofimática online. Los casos de Google Docs y Zoho

  • Creación de la cuenta de la biblioteca

  • Construcción colaborativa de un documento de texto

  • Importar y exportar documentos

  • Describir y organizar colecciones de documentos

  • Aplicaciones en una biblioteca universitaria

Unidad 3:

Las comunidades académicas y profesionales en línea. Conceptos de la colaboración entre pares. Diferencias entre redes académicas tradicionales y comunidades colaborativas 2.0. Los casos de Academia.edu y Linkedin

  • Diferencias entre ambas redes

  • Creación configuración del perfil de usuario

  • Compartir en redes de colegas o usuarios

  • Búsquedas e integración en grupos de interés

  • Confección y configuración de grupos

  • Integración de aplicaciones

Unidad 4:

El portal de la biblioteca como integrador de accesos, contenidos, productos y servicios.

  • Condiciones básicas de usabilidad, navegabilidad y accesibilidad. Importancia de una interfaz sencilla, clara, comunicativa y colaborativa.

  • Creación del sitio web de la biblioteca con herramientas gratuitas online: Weebly y Webnode

  • Posicionamiento del sitio en motores y directorios, genéricos y académicos, más populares

  • El portal de la biblioteca en las redes sociales


Información adicional

Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Diana Rodr{iguez

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