Web 2.0 y Enterprise 2.0. el Nuevo Paradigma Del Comercio Colaborativo Móvil y Ubicuo

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.414)
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción

Este curso presenta nuevos modelos de hacer negocios centrados en la colaboración (comercio colaborativo) y en la movilidad (mComercio). Se ha prestado atención especial, a la dimensión práctica del curso mediante la participación optativa en grupos globales de trabajo virtual, donde se diseña y realiza un caso práctico, y cuyos componentes se procura sean de distintos países.
Dirigido a: CEPADE puede ser considerado como un Centro de Formación Permanente para Directivos y Profesionales en las diferentes áreas de la Gestión Empresarial o como una Escuela de Negocios. Se diferenciará entre los alumnos con titulación universitaria y los que no la tengan, mediante el tipo de Certificado obtenido al final del curso (ver detalles en el Programa)

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Imprescindible disponer de ordenador con conexión a Internet. Tener conocimientos de trabajo con Internet a nivel de usuario básico.

Temario

El Web 2.0 supone una transformación en la forma que Internet es utilizado por las empresas mediante el uso de wiki, blogs, mash-ups, etc. Estamos pasando de utilizar Internet para enlazar procesos o para dirigirse al publico a utilizar Internet para fomentar la colaboración entre las empresas con sus empleados y con los clientes mediante entornos colaborativos como el wiki o los blogs colaborativos. Es la transformación hacia la "Enterprise 2.0".
Esta adaptación de Internet es el reflejo de los cambios en las relaciones económicas. Las relaciones económicas están cambiando de una economía basada en la productividad a otro ecosistema fundamentado en la creatividad y la innovación. Este nuevo paradigma exige nuevos modelos de negocio gracias al Web 2.0 que aprovechen las nuevas tecnologías para permitir la colaboración entre empresas, y sus trabajadores, incluso con los clientes.
Esta nueva forma de entender Internet basada en la colaboración también utiliza las tecnologías móviles para hacer negocio en cualquier lugar y en cualquier momento, colaborando con clientes y partners independientemente de donde se encuentren.

Este curso presenta estos nuevos modelos de hacer negocios centrados en la colaboración (comercio colaborativo) y en la movilidad (m-comercio) utilizando las nuevas técnicas y herramientas que nos ofrece el Web 2.0.

Se ha prestado atención especial, a la dimensión práctica del curso mediante la participación optativa en Grupos Globales de Trabajo Virtual, donde se diseña y realiza un caso práctico, y cuyos componentes se procura sean de distintos países.

Existe además, un seguimiento permanente mediante chats entre profesores y alumnos, denominadas tutorías virtuales.

Se utilizan BLOGS para facilitar la interacción entre los alumnos del curso y los profesores, y entre los miembros de los Grupos globales de Trabajo Virtual (GGTV).
Contenidos
1. Comercio colaborativo. El impacto de Internet.
2. ¿Por qué? Y ¿Para qué? Un modelo de negocio Innovador.
3. La cadena de valor en el comercio electrónico.
4. Web 2.0. La evolución de Internet.
5. Web 2.0: wikis, blogs, mash-ups.
6. Enterprise 2.0: la aplicación del web 2.0 a la empresa.
7. Mercados electrónicos en el web 2.0. Tipos de eMercados. eMercados de consorcios de compradores. eMercados privados y neutrales.
8. Modelos potenciados por el web 2.0: Portales y tiendas virtuales. Centros comerciales y agregadores de compras.
9. Modelos potenciados por el web 2.0: Pujas y agentes inteligentes de compra.
10. Modelos potenciados por el web 2.0: Infomediarios, eEspeculadores, Centros de Información y Optimizadores de capacidad.
11. Proveedores de servicios de Marketing, de servicios financieros y de productos extendidos.
12. eLogística.
13. Incluir al cliente en la cadena de valor utilizando el web 2.0.
14. Comercio Ubicuo. Comercio Electrónico Global.
15. Comercio electrónico móvil. Fundamentos.
16. mComercio. Análisis avanzado.
17. Mas allá del Web 2.0. ¿Que vendrá despu&eacut...

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares