Visual Merchandising

Artilaria Cultura & Comunicación
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4866 ... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

El concepto de COMPRAR y VENDER tiene siglos de antigüedad. Y desde que el hombre ha participado en el comercio, se ha dedicado también a vender visualmente sus productos. El Visual Merchandising es la presentación, en los lugares de venta, de los productos de modo que estos atraigan la atención de los clientes potenciales y que los motiven para su compra

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Cabrera 4182 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Clase 1Horario: Martes 21 a 23hs.

Introducción a la temática. Retrospectiva / historial. El comercio al por menor.
Entender al Punto de Venta como el contacto directo con dicho consumidor.
El Negocio: El Cliente (su comportamiento y decisiones) El surtido. Marketing. Sistemas y
modalidades de Venta.
Tipos de Negocios / Emplazamiento / Funciones / Categorías
Clase 2
Qué es el Visual Merchandising. Su historial.
Cuales son sus ventajas para la marca, el punto de venta y el consumidor.

PRINCIPIOS ESPACIALES DEL PUNTO DE VENTA
VALORACIONES DEL ESPACIO: Reconocer los componentes del espacio dentro del punto de venta y su valor. Jerarquía de productos. Sectores : Zonas de productos o conceptos.
COMO ATRAER AL CONSUMIDOR. Puntos focales.
CIRCULACION DEL CONSUMIDOR.
Clase 3.PRINCIPIOS DEL VISUAL MERCHANDISING
PRINCIPIOS GENERALES DEL VM:
Equilibrio. Técnicas de exhibición. El color.
ESTANDARES DE PREPARACION PARA LA VENTA:
Embalajes, etiquetas, alarmas, cuidado de los productos, densidad, formas de doblado.
Clase 4
HERRAMIENTAS DE DISPLAY
ELEMENTOS AGREGADOS: imágenes / maniquíes / muebles
ELEMENTOS INCORPORADOS: estanterías – Paredes-estanterías – Dimensiones y Cantidades – Nichos – Probadores – Asientos – Armarios empotrados – Instalaciones especiales – Paredes/ divisiones/ marcos – Paneles/ estantes/ percheros – Sistemas de guías y perforados – Sistemas de Soporte – Rejillas y Mallas

Clase 5
PLANIFICACION Y EJECUCION
Cómo planificar el punto de venta. Aprovechamiento y uso de condiciones dadas.
Sistemas de representación. Planogramas. Bocetos. Realización.
Cómo realizar un cambio de temporada. Rotación del stock. Medir el éxito del Management Visual.
Trabajo Práctico en Clase: realización de planogramas básicos.
Clase 6
OTROS INGREDIENTES DE DISEÑO
Fachada. Accesos. Puertas. Marquesinas. Arquitectura interna. Escaleras. Iluminación.
Mobiliario . Soportes para los productos.
Atmósferas. Estilo del Punto de Venta. Actitud . Música.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares