Una Visión General de la Literatura en inglés

Instituto Lenguas Vivas
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 29... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 160 horas de dedicación
Descripción

Los contenidos del curso se refieren a la literatura perteneciente a diversos países de habla inglesa. Se da un panorama general del desarrollo del arte literario en países europeos, americanos y sudafricanos, a la vez que se proporciona el contexto histórico, político y cultural que enmarcan la producción literaria.
Dirigido a: Docentes de inglés graduados o idóneos. Alumnos avanzados de profesorado de inglés

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Personas con Inglés en un nivel lingüístico avanzado

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos
Que el docente:

  • Tome contacto con material auténtico
  • Descubra formas más refinadas de conceptualización del mundo
  • Desarrolle un saber vivencial estético sobre la lengua
  • Se enriquezca con el vocabulario y las construcciones gramaticales utilizadas por los distintos autores
  • Adquiera habilidades para comparar y analizar las distintas obras
  • Conozca distintas realidades y de este modo sea comprensivo con las diferencias existentes en la sociedad
  • Sea un lector autónomo y pueda analizar distintos tipos de texto
  • Se trabaja únicamente con material auténtico, poesías, obras de teatro, novelas, cuentos cortos y películas de las obras leídas. Algunas obras se incluyen en lectura prescriptiva y otras en lectura sugerida.
  • Los módulos no están organizados con una secuencia cronológica sino que tienen por objeto analizar los elementos constitutivos de los distintos géneros literarios.

    Descripción del Curso

  • Módulo 1- Introducción a los géneros literarios

    - Consideraciones generales.
    - Impacto de la literatura en el lector.
    - La poesía, elementos que la componen. Poesías de William Blake y William
    Henry Davies.
    - Los comienzos del teatro. Representaciones en la Iglesia Medieval. (Miracle
    Plays, Morality Plays)
    - El cuento corto, su origen, sus elementos. Diferencias entre suspenso y
    misterio.

  • Módulo 2- La literatura en la Edad Media

    - Manifestaciones literarias pertenecientes a la cultura Anglosajona.
    - Los inicios de la literatura en las Islas Británicas: La poesía épica “Beowulf”.
    - Figuras Literarias: Aliteración y paralelismo. “The rime of the Ancient Mariner”
    de Samuel Taylor Coleridge
    - El padre de la literatura inglesa: Geoffrey Chaucer, su biografía, su obra. “The
    Canterbury Tales”, “The Nun” prólogo. El uso de la ironía en la obra. La
    posición de la iglesia y la visión chauceriana de la época.
    - El Renacimiento: Contexto cultural y político en Inglaterra.
    - El teatro Isabelino. William Shakespeare, biografía y soliloquios más famosos.
    - Introducción a la naturaleza de la literatura shakesperiana. Principales
    características. Modificaciones en el lenguaje y la creación del personaje
    shakespereano.

  • Módulo 3- El Iluminismo

    - La novela: su aparición en Inglaterra.
    - Los distintos elementos que la componen, su comparación con el cuento corto.
    - Las primeras novelas famosas de la época: ‘Tom Jones’, Henry Fielding y
    ‘Middlemarch’, George Eliot
    - Comparación del estilo, estructura y lenguaje de ambas obras.

  • Módulo 4- La Modernidad

    - La revolución Industrial y su efecto en la literatura.
    - “Heart of Darkness” de Joseph Conrad. Lectura y análisis de la obra.
    - “Things Fall Apart” de Chinua Achebe
    - El tema del racismo y su tratamiento a través de la literatura.
    Materiales Didácticos

  • Reflexión sobre los temas a discutir
  • Textos de lectura
  • Tareas y ejercicios para completar que le permitirán al participante interactuar con le material y facilitarán la comprensión y el proceso de aprendizaje
  • Tareas sugeridas para utilizar en el aula
  • Consejos y sugerencias
  • Lectura adicional
  • Evaluación Final

    Tutorías

  • Tutorías: El taller cuenta con un sistema de tutorías permanente a través del departamento de Educación a Distancia del IFDC Lenguas Vivas Bariloche. El alumno podrá dirigirse a su tutor por mail ante cualquier consulta. La tutoría acompaña el proceso de aprendizaje.
  • Videos: El taller cuenta con videos para soporte pedagógico. Los videos proporcionan una segunda mirada a los contenidos desarrollados en el taller, ampliando y ejemplificando estos contenidos.
  • Foros de discusión: el foro de discusión, como espacio virtual de consulta, le permitirá al participante relacionarse no solo con sus tutores sino también con participantes de otras localidades del país y así intercambiar ideas y experiencias con el objetivo de enriquecer su proceso de aprendizaje y capacitación.

    Evaluación Final
    Los docentes entregarán los trabajos prácticos estipulados para cada módulo y deberán aprobar una evaluación final para obtener su acreditación.
  • Logros de este Centro


    Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares