Las ventas como estrategia de mercadotecnia.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Analizar las diversas funciones que lleva a cabo la gerencia de ventas para el desarrollo de habilidades en los vendedores con la finalidad de realizar ventas personales exitosas. Dirigido alta dirección, gerencia, o personas que se interesen en la relación de la mercadotecnia con las

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Temario

Las ventas como estrategia de mercadotecnia
Las ventas y la mercadotecnia regularmente son considerados como sinónimo, o bien, como la misma cosa: esta aseveración esta muy alejada de la verdad. Las ventas es uno de los muchos componentes que tiene la mercadotecnia.

Las ventas se pueden definir como la ayuda que una persona le ofrece a otra para satisfacer necesidades o deseos.

Los vendedores por lo general trabajan con prospectos o clientes examinando sus necesidades, ofreciéndoles información, sugiriéndoles un producto que cubra sus necesidades, y dándoles servicio post-venta que les ayude a tener una relación de largo plazo. Siempre es mejor para un vendedor que un cliente le compre más de una vez, de ahí la necesidad de ofrecer un servicio que involucre más que la venta misma.

Las ventas han sufrido cambios en los últimos años. Muchos de estos cambios se deben al rápido desarrollo de la tecnología, pero también a la diversidad de comportamientos y formas de administrar las empresas. La forma de trabajar de los vendedores necesita actualizarse, entender su labor, prepararse para su trabajo y ejecutando las ventas. Los vendedores son los únicos que traen dinero a la empresa, el resto de las áreas consume los recursos para generar productos que los vendedores venden a los clientes.

Contenido

1. Gerencia de ventas
2. Habilidades del vendedor

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