Utilización de los Avances Tecnológicos en la Clase de Inglés

Instituto Lenguas Vivas
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 29... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 120 horas de dedicación
Descripción

El objetivo de este curso es proporcionar a los docentes un marco teórico que le permita utilizar e implementar en la clase de inglés los nuevos avances tecnológicos.
Dirigido a: Docentes de inglés idóneos o graduados y alumnos avanzados de profesorado de inglés

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El límite de tiempo estipulado para este curso es de ocho meses luego de la inscripción. Transcurridos los ocho meses el alumno deberá reinscribirse en el mismo.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos


  • A través de este curso los docentes podrán visualizar las ventajas que estas nuevas herramientas representan y lograr una mayor comprensión de lo que está sucediendo en el mundo. Esto no significa que se deba descartar las metodologías y herramientas tradicionales, sino adaptarlas a la nueva era.
  • En la época que vivimos la realidad se modifica minuto a minuto y si como docentes no percibimos estos cambios nos encontraremos en medio de una infructuosa lucha contra el tiempo y no podremos tener una trascendencia significativa en la educación de nuestros alumnos.

    Descripción del Curso

  • La educación a distancia es una modalidad que no puede ser desaprovechada pues implica brindar igualdad de oportunidades a personas que por vivir en lugares aislados no tendrían acceso a una educación presencial.
  • El avance de las comunicaciones y los vertiginosos cambios tecnológicos proporcionan valiosas herramientas que el docente debe adoptar para mejorar la calidad de la educación y adaptarla a las exigencias de la sociedad actual.


  • Módulo 1 – Las nuevas tecnologías, ¿un mal o una bendición?

    - En el primer módulo se analizarán los conceptos actuales acerca de las nuevas tecnologías ya sea desde la perspectiva del docente como también la del alumno. Se hará una detallada descripción de las ventajas y desventajas de estos nuevos recursos.

  • Módulo 2 – El material auténtico en la clase de inglés

    - En este módulo se analizará la importancia de utilizar material auténtico en la clase de inglés y las innumerables ventajas que éste representa con respeto al material simplificado y adaptado a programas escolares. Se explicará como los alumnos y docentes pueden aprovechar al máximo el material auténtico en modos nunca imaginados.

  • Módulo 3 - El rol del docente en un mundo cambiante

    - En este módulo se enfatizará la importancia del rol del docente como mediador entre los alumnos y la realidad que los rodea. El docente como un participante activo del proceso de aprendizaje debe ser una fuerza propulsora y motivadora para sus alumnos y no ser un mero transmisor de información. El docente debe ayudar a los alumnos a organizar la información, clasificarla, analizarla, haciendo síntesis y sinopsis conceptuales. El propósito es desarrollar las habilidades cognitivas y meta cognitivas de los alumnos que los preparará para eventualmente poder resolver problemas no previsibles en el momento actual.

  • Módulo 4 – La integración de los nuevos avances tecnológicos a la clase.

    - “Si no puedes vencerlos, ¡incorpóralos!”
    En este módulo se desarrollarán dos proyectos que incorporarán los avances tecnológicos a la clase de inglés y que eventualmente el docente podrá aplicar al aula.
    Materiales Didácticos

  • Reflexión sobre los temas a discutir
  • Textos de lectura
  • Tareas y ejercicios para completar que le permitirán al participante interactuar con le material y facilitarán la comprensión y el proceso de aprendizaje
  • Tareas sugeridas para utilizar en el aula
  • Consejos y sugerencias
  • Lectura adicional
  • Evaluación Final

    Tutorías

  • Tutorías por mail: El taller cuenta con un sistema de tutorías permanente a través del departamento de Educación a Distancia del IFDC Lenguas Vivas Bariloche. El alumno podrá dirigirse a su tutor por mail ante cualquier consulta. La tutoría acompaña el proceso de aprendizaje.
  • Videos: El taller cuenta con videos para soporte pedagógico. Los videos proporcionan una segunda mirada a los contenidos desarrollados en el taller, ampliando y ejemplificando estos contenidos.
  • Foros de discusión: el foro de discusión, como espacio virtual de consulta, le permitirá al participante relacionarse no solo con sus tutores sino también con participantes de otras localidades del país y así intercambiar ideas y experiencias con el objetivo de enriquecer su proceso de aprendizaje y capacitación.

    Evaluación Final

  • Los docentes entregarán los trabajos prácticos estipulados para cada módulo y deberán aprobar una evaluación final para obtener su acreditación.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares