Utilidad y aplicación de la investigación de mercados
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
2h
Distinguir cuándo y cómo emplear la investigación de mercados por medio del conocimiento de su función así como la determinación correcta del objeto de estudio. Dirigido alta dirección, gerencia, o personas que se interesen en la relación de la mercadotecnia con las empresas
Opiniones
Plan de estudios
A medida que los mercados se han vuelto complejos y competidos la investigación de mercados se ha convertido en una herramienta indispensable para asegurar el éxito de los negocios.
Conocer a fondo las condiciones del mercado, la competencia y sobre todo al consumidor ayuda a tomar mejores decisiones y reducir el grado de incertidumbre que toda empresa enfrenta a la hora de entrar a cualquier mercado.
En este curso veremos cuál es la función de la investigación de mercados en las empresas, cuando y cómo debe emplearse, y lo más importante, cómo definir correctamente un problema de investigación, porque sólo obtiene las respuestas correctas quien hace las preguntas correctas.
Contenido
1. Función de la investigación de mercados
2. Estimando la necesidad de datos
3. Encontrando los datos
4. Explicando los datos
5. Evaluando los datos
6. Estrategia a partir de los datos
Utilidad y aplicación de la investigación de mercados