Twitter y Facebook en Entornos Educativos

Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Semanas

Conocer el funcionamiento de Facebook y Twitter. Conocer los recursos que estas redes ofrecen. Utilizar las redes sociales para la enseñanza virtual. Manejo de comunidades de aprendizaje a través de estas redes sociales. Dirigido a: Docentes en general. Especialistas en formación virtual. Especialistas en elaboración y diseño de contenidos. Tutores y profesionales de todas las áreas y diferentes niveles educativos

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Módulo 1: Los medios sociales en el ámbito educativo. Facebook como herramienta para el profesor.

Aprendizaje 2.0 y los cambios en los roles de profesor y alumno. Claves para el éxito en la adopción de los medios sociales en contextos educativos. Uso de Facebook para el aprendizaje. Mejores prácticas en el uso de Facebook para los profesores. Privacidad en Facebook. Creación de perfiles personales. Grupos en Facebook, tipos de grupos, publicación de contenidos, eventos, aplicaciones integradas a grupos de Facebook.

Módulo 2: Páginas de Facebook

Posibles usos de páginas en entornos educativos. Páginas institucionales y páginas personales. Estrategias en páginas institucionales. Creación y configuración de páginas. Eventos. Notas. Álbumes de fotos. Foros. Videos. Mensajes masivos. Estrategias de contenido, interacción con la comunidad. Aplicaciones integradas: YouTube, Slideshare, RSS, encuestas. Otras aplicaciones educativas integradas a las páginas.

Módulo 3: Herramientas de Twitter

Qué es Twitter y en qué se basa su éxito. Crear un perfil en Twitter. Diseño, imágenes y colores. Estrategias de selección de seguidores y de perfiles a quienes seguir. Jerga de Twitter. Reglas de la conversación. Generar conversación con los clientes. Herramientas complementarias para la comunicación a través de imágenes y videos. Herramientas complementarias de estadísticas. Recomendaciones para expandir la red. Integración con otras redes. Botón Twitt. Otras herramientas complementarias que enriquecen el uso de twitter como estrategia en redes sociales.

Twitter y Facebook en Entornos Educativos

Precio a consultar