Turismo y Sostenibilidad

Curso

En Montevideo (Uruguay)

$ 111.111,11 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

120 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Montevideo (Uruguay)

  • Horas lectivas

    60h

Analizar la relación del turismo con los actuales paradigmas de la sostenibilidad del desarrollo, para comprender sus desafíos y sus logros en la reestructuración a nivel social, económico, cultural y natural de los destinos y servicios turísticos. Dirigido a: Profesionales del área de turismo y hotelería (empresarios y profesionales en general) que quieran incorporar técnicas y estrategias sostenibles a las prácticas de su empresa o ámbito laboral

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Montevideo (Uruguay)
Ver mapa
Domingo Aramburú 2021

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos específicos:

  • Identificar las características más importantes del turismo en la actualidad y de sus elementos más singulares.
  • Comprender la necesidad de una nueva concepción del turismo a partir de la relación entre este y el medio ambiente a lo largo del tiempo
  • Identificar las técnicas, las estrategias y los marcos de acción para alcanzar un desarrollo sostenible del turismo.

    Programa:

    UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL TURISMO.

  • Definición de turismo. Breve Evolución histórica del turismo. Tendencias actuales del turismo. Tipologías de turismo. Sistema turístico.

    UNIDAD 2: TURISMO, AMBIENTE Y SOCIEDAD.

  • Impactos ambientales del turismo. Impactos socioeconómicos del turismo. El turismo en áreas protegidas. Relación del turismo con el patrimonio.

    UNIDAD 3: TURISMO SOSTENIBLE.

  • Definición de desarrollo sostenible. Evolución histórica del concepto. Relación del concepto con el turismo. Cumbres Mundiales sobre Desarrollo Sostenible. Aplicaciones al turismo (Agenda 21 para los viajes y el turismo, Código Etico Mundial del Turismo, Carta Mundial para un Turismo Sostenible, Conferencias de la OEA sobre turismo, etc.). Principios del turismo sostenible. Casos de turismo sostenible en América Latina.

    UNIDAD 4: TECNICAS E INSTRUMENTOS PARA UN TURISMO SOSTENIBLE.

  • Gestión Ambiental en turismo (Pública y/o privada). Educación Ambiental. Metodologías para desarrollar estudios de evaluación de impacto ambiental y ecoauditorías en turismo y hotelería. Estudios de capacidad de carga. Indicadores de sostenibilidad. El marketing verde en turismo como factor de competitividad. Normas ambientales (ISO 14000) y de calidad (ISO 9000).

    Trabajo final:

    La acreditación del curso se realizara a través de la realización de un trabajo final (TF) donde el alumno aplique algunas de las técnicas o instrumentos dentro del marco del desarrollo sostenible, a nivel público o privado. La finalidad del TF es completar la formación adquirida mediante la lectura de las distintas unidades teóricas y los trabajos prácticos correspondientes. En el TF se estudiara un problema real, propuesto por el alumno. Será un trabajo original, de investigación o desarrollo de un proyecto, pudiendo ser una aplicación en el lugar de desempeño del alumno.

    Durante el desarrollo del mismo los docentes del curso actuaran como tutores, guiando a los alumnos en la elaboración del mismo. El tiempo utilizado para el trabajo final variara en función de la temática elegida por el alumno y la complejidad de la misma.

    Certificación:

    CLADEAD (Centro Latinoamericano de Educación a distancia).

    Material Incluído:

    CD ROM con textos e imágenes del curso.
  • Turismo y Sostenibilidad

    $ 111.111,11 IVA inc.

    *Precio estimativo

    Importe original en EUR:

    120 €