Turismo Rural

Curso

A Distancia

$ 500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Meses

Al concluir el curso el alumno habrá adquirido las competencias para producir y desarrollar una gestión técnica y profesional sobre el objeto del estudio – proyecto marketing rural. Dirigido a: Profesionales de la actividad - Emprendedores - Dirigentes con establecimientos rurales - Estudiantes de Marketing - Turismo - Hotelería - Gastronomía

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Pte. Peron 1437, 1412

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Experiencia laboral y/o académica - disposición para el estudio/trabajo

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Aldo Tomás Piñero

Aldo Tomás Piñero

Docente

Lic. en Administración de Empresas (1985) Ph Marketing Estratégico (1991) Ph en Gestión Integral de la Calidad (1995) Ph Gestión y Administración de Recursos Humanos (2000) Autor de numerosas publicaciones sobre temas especializados en gestión integral de negocios. Autor de siete libros/manua

Plan de estudios

Objetivos
Analizar la estructura de producción del turismo rural
Describir y entender el tipo de demanda enfocada a este tipo de turismo
Analizar las necesidades, requerimientos y características de un destino de turismo rural.
Desarrollar en forma practica proyecto de turismo rural
Ver los elementos necesarios para la comercialización este tipo de turismo.
Contenido Temático
Módulo 1 - Actividad Turística Rural
1.1. Conceptualización y definición de la Actividad Turística.
1.2. Evolución e importancia económica del Turismo
1.3. La demanda turística: Tipologías de alojamiento
1.4. Importancia del transporte para el sector turístico.
1.5. Concepto, definiciones y modalidades
1.6. Antecedentes del Turismo Rural en el Mundo y particularidades regionales
Módulo 2 - El sistema turístico rural
2.1. La demanda
2.2. La oferta
2.3. El espacio geográfico
2.4. Los operadores de mercado
Módulo 3 –Proyecto Turístico
3.1. Introducción al concepto de proyecto.
3.2. El ciclo de duración del Proyecto
3.3. Particularidades de los Proyectos Turísticos Rurales
3.4. Factores críticos de éxito en el Turismo Rural
Módulo 4 - Comercialización del Turismo Rural
4.1. La importancia de la implementación de una correcta estrategia de comercialización.
4.2. Particularidades de las empresas dedicadas al Turismo Rural
4.3. Una Introducción al concepto de Marketing
4.4. Particularidades del Marketing del Turismo Rural
4.5. El Marketing Mix del Turismo Rural
Modulo 5 – Plan de Marketing
5.1. Trabajo práctico – desarrollo del plan de marketing

Información adicional

Información sobre el precio: Por tratarse de cursos personalizados consideramos adecuado el valor asignado vs el valor percibido
Convalidaciones: certificación profesional de competencias
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Aldo T. Piñero

Turismo Rural

$ 500 IVA inc.