Turismo Rural
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
2 Meses
Al concluir el curso el alumno habrá adquirido las competencias para producir y desarrollar una gestión técnica y profesional sobre el objeto del estudio – proyecto marketing rural. Dirigido a: Profesionales de la actividad - Emprendedores - Dirigentes con establecimientos rurales - Estudiantes de Marketing - Turismo - Hotelería - Gastronomía
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Experiencia laboral y/o académica - disposición para el estudio/trabajo
Opiniones
Profesores
Aldo Tomás Piñero
Docente
Lic. en Administración de Empresas (1985) Ph Marketing Estratégico (1991) Ph en Gestión Integral de la Calidad (1995) Ph Gestión y Administración de Recursos Humanos (2000) Autor de numerosas publicaciones sobre temas especializados en gestión integral de negocios. Autor de siete libros/manua
Plan de estudios
Objetivos
Analizar la estructura de producción del turismo rural
Describir y entender el tipo de demanda enfocada a este tipo de turismo
Analizar las necesidades, requerimientos y características de un destino de turismo rural.
Desarrollar en forma practica proyecto de turismo rural
Ver los elementos necesarios para la comercialización este tipo de turismo.
Contenido Temático
Módulo 1 - Actividad Turística Rural
1.1. Conceptualización y definición de la Actividad Turística.
1.2. Evolución e importancia económica del Turismo
1.3. La demanda turística: Tipologías de alojamiento
1.4. Importancia del transporte para el sector turístico.
1.5. Concepto, definiciones y modalidades
1.6. Antecedentes del Turismo Rural en el Mundo y particularidades regionales
Módulo 2 - El sistema turístico rural
2.1. La demanda
2.2. La oferta
2.3. El espacio geográfico
2.4. Los operadores de mercado
Módulo 3 –Proyecto Turístico
3.1. Introducción al concepto de proyecto.
3.2. El ciclo de duración del Proyecto
3.3. Particularidades de los Proyectos Turísticos Rurales
3.4. Factores críticos de éxito en el Turismo Rural
Módulo 4 - Comercialización del Turismo Rural
4.1. La importancia de la implementación de una correcta estrategia de comercialización.
4.2. Particularidades de las empresas dedicadas al Turismo Rural
4.3. Una Introducción al concepto de Marketing
4.4. Particularidades del Marketing del Turismo Rural
4.5. El Marketing Mix del Turismo Rural
Modulo 5 – Plan de Marketing
5.1. Trabajo práctico – desarrollo del plan de marketing
Información adicional
Convalidaciones: certificación profesional de competencias
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Aldo T. Piñero
Turismo Rural