Turismo Rural

atpcollege
A Distancia

$ 500
¿Preferís llamar ya al centro?
54-11... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Al concluir el curso el alumno habrá adquirido las competencias para producir y desarrollar una gestión técnica y profesional sobre el objeto del estudio – proyecto marketing rural.
Dirigido a: Profesionales de la actividad - Emprendedores - Dirigentes con establecimientos rurales - Estudiantes de Marketing - Turismo - Hotelería - Gastronomía

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Pte. Peron 1437, 1412, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Experiencia laboral y/o académica - disposición para el estudio/trabajo

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Aldo Tomás Piñero
Aldo Tomás Piñero
Docente

Lic. en Administración de Empresas (1985) Ph Marketing Estratégico (1991) Ph en Gestión Integral de la Calidad (1995) Ph Gestión y Administración de Recursos Humanos (2000) Autor de numerosas publicaciones sobre temas especializados en gestión integral de negocios. Autor de siete libros/manua

Temario

Objetivos
Analizar la estructura de producción del turismo rural
Describir y entender el tipo de demanda enfocada a este tipo de turismo
Analizar las necesidades, requerimientos y características de un destino de turismo rural.
Desarrollar en forma practica proyecto de turismo rural
Ver los elementos necesarios para la comercialización este tipo de turismo.
Contenido Temático
Módulo 1 - Actividad Turística Rural
1.1. Conceptualización y definición de la Actividad Turística.
1.2. Evolución e importancia económica del Turismo
1.3. La demanda turística: Tipologías de alojamiento
1.4. Importancia del transporte para el sector turístico.
1.5. Concepto, definiciones y modalidades
1.6. Antecedentes del Turismo Rural en el Mundo y particularidades regionales
Módulo 2 - El sistema turístico rural
2.1. La demanda
2.2. La oferta
2.3. El espacio geográfico
2.4. Los operadores de mercado
Módulo 3 –Proyecto Turístico
3.1. Introducción al concepto de proyecto.
3.2. El ciclo de duración del Proyecto
3.3. Particularidades de los Proyectos Turísticos Rurales
3.4. Factores críticos de éxito en el Turismo Rural
Módulo 4 - Comercialización del Turismo Rural
4.1. La importancia de la implementación de una correcta estrategia de comercialización.
4.2. Particularidades de las empresas dedicadas al Turismo Rural
4.3. Una Introducción al concepto de Marketing
4.4. Particularidades del Marketing del Turismo Rural
4.5. El Marketing Mix del Turismo Rural
Modulo 5 – Plan de Marketing
5.1. Trabajo práctico – desarrollo del plan de marketing

Información adicional

Información sobre el precio: Por tratarse de cursos personalizados consideramos adecuado el valor asignado vs el valor percibido
Convalidaciones: certificación profesional de competencias
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Aldo T. Piñero

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares