Turismo

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido Egresan profesionales sólidamente capacitados para destacarse en el competitivo mercado turístico nacional e internacional. La Licenciatura en Turismo de la Universidad Maimónides brinda los conocimientos, aptitudes y actitudes que permiten crear, organizar y gerenciar empresas y agencias de viajes y turismo, dentro de un contexto que impone una rápida gestión estratégica y de adaptabilidad al cambio.

La Licenciatura ofrece la base teórico/práctica para formular, desarrollar y evaluar diferentes planes y proyectos turísticos sustentables a nivel nacional, regional, provincial y municipal. Los egresados también pueden liderar equipos interdisciplinarios para desempeñarse dentro del ámbito público y privado de la actividad turística, o bien ocupar puestos directivos y gerenciales en empresas turísticas, hoteleras y de transporte.

También pueden diseñar productos y circuitos turísticos innovadores dentro del mercado turístico; coordinar y guiar grupos en diferentes viajes al interior y exterior o actuar como facilitador e intermediario entre los pasajeros y los distintos servicios a utilizar.

Dentro del ámbito académico, es parte de sus atribuciones investigar y analizar las características y el funcionamiento de los componentes del sistema turístico, así como también de los destinos y mercados turísticos.



Importante: Los contenidos iniciales del plan de estudios presentan una fuerte base en administración y economía, permitiendo fortalecer con herramientas y conocimientos específicos el perfil empresarial del futuro Licenciado. Asimismo, facilitan la obtención de un segundo título de grado entre las carreras ofrecidas por la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Maimónides.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    Título secundario.

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    ¿Qué aprendés en este curso?

    Turismo

    Temario

  • Presentación

    El turismo es uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico en numerosos países de todo el mundo.

    El fenómeno turístico en nuestro país se presenta como una de las actividades económicas de mayor y más rápido crecimiento, captando la atención e interés de los distintos gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

    La República Argentina presenta un enorme potencial de desarrollo turístico basado en la gran diversidad, cantidad y calidad de sus atractivos naturales y culturales.

    Esos recursos turísticos necesitan ser planificados, desarrollados y gestionados por profesionales especialmente capacitados, que garanticen una gestión responsable, sostenible y de calidad, que satisfaga las expectativas de una demanda de viajeros cada vez más compleja y exigente, a la vez que beneficie sustancialmente a las comunidades receptoras.

  • Metodología

    - Exposiciones teóricas, análisis de casos y debates.
    - Trabajos prácticos, presentaciones y reportes, tanto grupales como individuales.
    - Desarrollo de las técnicas de juego de roles, torbellino de ideas, etc.
    - Charlas con funcionarios o representantes de la industria turística.
    - Salidas, trabajos de campo y visitas técnicas.
    - Organización de paquetes turísticos por parte de los alumnos.
    - Pasantías y voluntariado en organizaciones públicas o privadas del sector turístico.
    - Formulación y desarrollo de una empresa o proyecto turístico.
    - Participación en ferias, congresos y otros eventos del ámbito turístico.

    Ventajas:

    - Enseñanza personalizada y la más alta tecnología aplicada a la enseñanza.
    - Innovación pedagógica y prestigioso cuerpo docente.
    - Experiencia y conocimiento del mercado.
    - Ética, criterio y visión para formar profesionales en turismo del Siglo XXI.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares