Turismo Aventura

Fundación Formación Empresaria
Online

$ 450
¿Preferís llamar ya al centro?
54+11... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Http://www.formacionempr...
  • 20 horas de dedicación
Descripción

Este curso brindará herramientas teóricas y prácticas para emprender actividades de Turismo Aventura a personas vinculadas al sector turístico. Se tratarán conceptos como ser la evolución de ésta tendencia, su planificación, marketing, comercialización y elementos de protección a tener en cuenta a la hora de lanzar el proyecto.
Dirigido a: Estudiantes, empleados del sector, mandos medios de empresas turísticas, profesores, de gimnasia, emprendedores

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
http://www.formacionempresaria.com
http://www.formacionempresaria.com, 0000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

J

08/08/2011
Lo mejor Todavía estoy en trabajo de realización, pero vi todo el material y me parece de mucho valor,tanto los soportes de video como los gráficos, so hay personas que deseen Hacer el curso, lo recomiendo está muy bueno. Gracias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Información general
este curso brindará herramientas teóricas y prácticas para emprender actividades de turismo aventura a personas vinculadas al sector turístico. Se tratarán conceptos como ser la evolución de ésta tendencia, su planificación, marketing, comercialización y elementos de protección a tener en cuenta a la hora de lanzar el proyecto.

clase 1 - introduccion al turismo aventura
- cronología del turismo: su nacimiento y desarrollo histórico.
- turismo convencional y turismo alternativo. Definiciones.
- turismo aventura. Definición y características.
- perfiles del turista convencional y el turista de “aventura”
- turismo aventura: actividades.

Clase 2 - planificación y proyectos turísticos
- planificación. Conceptos.
- requisitos para una planificación turística eficaz.
- los niveles operacionales de la planificación: plan, programa, proyecto, actividad y tarea.
- planificación a largo, mediano y corto plazo.

Clase 3 - marketing del turismo aventura
- mercadotecnia. Conceptos.
- comportamiento de compra del consumidor.
- segmentación. Elección de metas y posicionamiento en el mercado.
- diseño de productos turísticos de aventura: marcas, productos, “empaques”, servicios.
- fijación del precio del producto. Nociones.
- mercadotecnia de servicios.

Clase 4 - en el campo
- autoprotección.
- equipamiento.
- métodos de primeros auxilios.
- incorporación de “lugareños” al negocio turístico.
- psicología del turista.
- jornadas/circuitos. Nociones.
- mezcla de actividades de turismo aventura. ¿factible?.




Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares