Tripulante de cabina de Pasajeros (TCP´S)

Centro de Instrucción y Capacitación Aeronáutico Rosario
En Rosario

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
03414... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Rosario
Descripción

Incorporar el perfil de Tripulante de Cabina de pasajeros acorde a las exigencias del mercado laboral. Lograr a través de la atención al cliente/pasajero y la seguridad en el desarrollo de la tarea, un óptimo nivel de calidad

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Rosario
Primer piso, Oficina 35 del Aeropuerto Internacional de Rosario , Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios Secundarios completos Edad mínima: 18 años Aprobar exámen psico-fisiológico clase II según clasificación del INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial), el que debe ser presentado al inicio del curso. Original y fotocopia del certificado de estudios secundarios Fotocopia del DNI. 2 fotos 4x4, fondo celeste.

Temario

Presentación
Ir al cielo todos los días a trabajar
Si, parece de cuento, pero es la realidad del TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros).
Conocido en nuestro país como azafata o comisarios de abordo.
En realidad somos los que con una sonrisa algunas veces calmamos a los ansiosos pasajeros, ofrecemos una bebida fresca a los mas sedientos o abrigamos en los vuelos nocturnos a quienes tienen un poco de frío y porque no, damos también una almohada para que nuestros visitantes gocen de mayor confort durante el vuelo.
Una profesión, con todas las letras y hoy reconocida en el ambiente aeronáutico, ya que un TCP, primero debe cumplir con una aptitud psicofísica, para ingresar a una escuela de vuelo y cumplir con el régimen de estudios propuesto por la Fuerza Aérea Argentina.
Luego el desafío de postularse a diferentes líneas aéreas y por ultimo el propósito cumplido de ir a trabajar todos los días a un avión, prestar la mejor calidad de servicio al pasajero, trabajar en equipo, muchas veces inconscientemente actuar con liderazgo frente a situaciones adversas y siempre, desde el primer minuto en el que un alumno se sienta en el curso para tomar instrucción de tripulante, el deseo parece hacerse realidad, porque la imaginación siempre nos lleva a lo mas alto del cielo.
En Rosario la carrera se puede iniciar en uno de los mejores centros de instrucción del interior del país, en C.I.C.A.R. Centro de Instrucción y Capacitación Aeronáutico Rosario, el único que funciona en una aerostación, en el Aeropuerto Internacional Rosario, justo en el lugar donde se encuentra el mayor movimiento aerocomercial de la provincia de Santa Fe.
Docentes
La dirección y el cuerpo docente de C.I.C.A.R., esta formado por los mejores docentes, experimentados en la instrucción aeronáutica, el Director de C.I.C.A.R., Comandante Piloto Comercial e Instructor de vuelo, Walter Barreto, un profesional del aire; el Director de Estudios, Coordinador de Misión de Búsqueda y Rescate y Controlador de Tránsito Aéreo, Sergio Di Paolo; ambos conocedores de la actividad aerocomercial.
El Dr. Ricardo Perini, en la materia de Primeros Auxilios; el Primer oficial Pablo Paolicelli, que dicta la cátedra de Supervivencia, y Ariana Forte, TCP con 10 años de experiencia en Líneas Aéreas Internacionales, en materias de Factores Humanos y CRM.
La profesión del TCP, comienza desde la instrucción y es fundamental que esta sea estudiada en un lugar serio, con trayectoria, reconocido y certificado por la Fuerza Aérea Argentina que regula y supervisa continuamente sus planes de estudio y el desarrollo de las clases.
En C.I.C.A.R., la instrucción del TCP, reúne 3 etapas en sus diferentes materias:
Una etapa que es teórica donde se profundizan todos los conceptos aerodinámicos y medicina aeronáutica, entre otros.

La segunda etapa que es práctica, donde el futuro TCP demuestra sus habilidades y destrezas el las actividades de supervivencia.
Y, por ultimo, un exámen oral de todos los conocimientos adquiridos.
Este proceso de aprendizaje estandarizado con los requerimientos que hoy el mercado aerocomercial exige para quienes quieran formar parte de sus Tripulaciones de Vuelo.
Una carrera que empieza cada día con la ilusión de llegar al cielo, el aula de instrucción es transformada en un vuelo.
Ya no importa si nos llaman azafata, comisario de abordo o sobrecargo como en México. Lo que valoramos hoy los TCP -Tripulantes de Cabina de Pasajeros- es que luego de estudiar en una escuela de vuelo como C.I.C.A.R., obtenemos la patente de vuelo que es reconocida en muchos otros países para poder trabajar.
C.I.C.A.R. ofrece la oportunidad a quienes tengan vocación de servicio y ganas de trabajar literalmente en el aire.
Objetivo

  • Incorporar el perfil de Tripulante de Cabina de pasajeros acorde a las exigencias del mercado laboral.



  • Lograr a través de la atención al cliente/pasajero y la seguridad en el desarrollo de la tarea, un óptimo nivel de calidad.

    CONTENIDO
    -Conocimientos aeronáuticos y reglamentación.
    -Obligaciones y responsabilidades.
    -Procedimientos de mercancías peligrosas.
    -Factores humanos.
    -Supervivencia.
    -Búsqueda y salvamento.
    -Información aeromédica y primeros auxilios.
    -Inglés técnico.
    -Relaciones con el cliente.
    -Comunicación oral y escrita.
    -Marketing de destinos.