Curso Acreditado por Sanidad

Trastornos de la Conducta en la Infancia (Acreditado)

Más Formación
Online

155 € - ($ 2.564)
IVA Exento

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 120 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Los problemas de conducta son una de las demandas más frecuentes en la clínica psicológica o psiquiátrica, tanto por parte de los profesionales que trabajan con los niños, como por parte de los padres.

En algunas ocasiones estos problemas conductuales pueden resultar muy perturbadores ya que desafían a la autoridad y el vínculo del niño con el adulto puede resultar dañado.

Actualmente hay un incremento de este tipo de problemas, sobre todo en su frecuencia y su magnitud. Además, se da la circunstancia de que los problemas conductuales se producen cada vez en niños más pequeños.

En la práctica resulta difícil establecer qué comportamientos son problemáticos y cuáles no lo son. Mediante el presente curso se trata de que el alumno conozca los comportamientos que son objeto de tratamiento más complejo y cuáles son aquellos que con unas sencillas técnicas de modificación de conducta se pueden transformar.

Así, los profesionales que realicen el curso conocerán mejor la conducta infantil, aprenderán qué síntomas son indicadores de algún tipo de trastorno, cómo detectar estos trastornos y cuáles son los tratamientos adecuados en cada caso.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Entender la influencia que tienen los distintos tipos de desarrollo en el comportamiento infantil.
Diferenciar qué conductas son disruptivas y cuáles no lo son.
Aprender cuáles son los principales patrones de aprendizaje y aplicarlos a la conducta infantil.
Entender cómo se aplican las diferentes técnicas de evaluación conductual
Conocer y dominar las características diferenciales de los trastornos y problemas de conducta en niños y adolescentes.
Aprender estrategias de modificación de conducta y las herramientas imprescindibles para trabajar con niños y adolescentes técnicas de intervención conductual.

¿Esta formación es para mí?

Psicólogos/as y estudiantes de psicología.
Logopedas/fonoaudiólogos y estudiantes de logopedia/fonoaudiología.
Otros profesionales que trabajen con niños con problemas de conducta.

Certificado de asistencia otorgado por Más Formación

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Logopedia
Trastornos de Conducta
Psicología
Evaluación psicológica
Trastornos conductuales
Psicología infantil
Logopedia escolar
Desarrollo evolutivo infantil
Psicología de la conducta
TDAH
Técnicas de modificación de conducta
Tratamiento psicológico
Logopedia clínica
infantil
Niños
Trastornos infantiles
Conductas disruptivas en la infancia
Evaluación de los problemas de conducta

Temario

MÓDULO I.– EL DESARROLLO EVOLUTIVO INFANTIL EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS

  • Desarrollo motor.
  • Desarrollo socioafectivo.
  • Desarrollo cognitivo.
  • Desarrollo del lenguaje.

MÓDULO II.–  PATRONES BÁSICOS DE APRENDIZAJE INFANTIL

  • El Conductismo.
  • Psicología cognitiva.
  • Teoría del aprendizaje social.
  • Psicología cognitivo-conductual.

MÓDULO III.– PRINCIPALES CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LA INFANCIA

  • Problemas a la hora de irse a dormir.
  • Conductas disruptivas durante la comida.
  • Desobediencia.  Conductas agresivas.
  • Rabietas.  Enuresis y encopresis.
  • Conductas disruptivas en el aula.

MÓDULO IV.– TRASTORNOS CONDUCTUALES EN LA INFANCIA

  • TDA-H (trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad).
  • Trastorno negativista desafiante.
  • Trastorno disocial.
  • Trastorno de conducta derivados de otros trastornos.
  •  

MÓDULO V.–  EVALUACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA

  • Entrevista conductual.
  • Registros observacionales
  • Cuestionarios, inventarios y escalas.

 

MÓDULO VI.–  TÉCNICAS ESENCIALES DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

  • Técnicas conductuales para desarrollar o incrementar una conducta adecuada.
  • Técnicas conductuales para eliminar o disminuir conductas inadecuadas.
  • Pautas generales de modificación de conducta en la infancia.
  • Técnicas cognitivas de modificación de conducta
  • Tratamiento farmacológico.

RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

Información adicional

ACTIVIDAD ACREDITADA (para psicología y logopedia) por la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha (Sistema Nacional de Salud) con 4,8 créditos.


Curso bonificado para empresas (gratuito para trabajadores contratados en empresa privada).

Matrícula privada: 155 € (descuentos para profesionales colegiados, desempleados y estudiantes). Consultasr descuentos con el Centro.