Trastorno y Dificultades en el Aprendizaje Infantil

CENTRO UNIVERSITARIO ISE
A Distancia

$ 600
IVA Exento
¿Preferís llamar ya al centro?
34464... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • Duración:
    6 Meses
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
Descripción

Este curso te permite iniciar desde Cero y Conseguí en poco tiempo conocimiento en Avanzados Trastorno y Dificultades en el Aprendizaje Infantil

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario

A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El curso esta dirigido especialmente a interesados en obtener un Titulo Oficial de Capacitación para poder Encontrar Trabajo, pero que no terminaron la Secundaria. También pueden realizar el Curso Profesionales sin Titulo que quieren un Certificado que demuestre su experiencia.

· Requisitos

No es Necesario tener conocimientos sobre temas del curso, ni tampoco el Secundario Completo. si es necesario tener 17 años cumplidos o mas.

· Titulación

Certificado Oficial Expedido por la Fundación Instituto Superior de Enseñanza

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Este curso es de mucha actualidad. Sin embargo, es un curso creado por profesionales con mucha experiencia. Muchos alumnos avalan nuestros cursos con mas de 20 años Formando y Capacitando Auxiliares Técnicos en el Sector.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable Académico del curso te enviará un e-mail para explicarte todos los detalles del curso, así como para explicarte el método de inscripción, el pago por mes y el pago del Certificado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Transtorno
Dificultades en el aprendizaje

Profesores

Uriel Ernesto Méndez Fiorini
Uriel Ernesto Méndez Fiorini
Profesor Titular del Curso

Temario

Trastorno y Dificultades en el Aprendizaje Infantil

MODULO 1.- Primera infancia y desarrollo evolutivo

Características del desarrollo del niño en cada Area.

Áreas del desarrollo

Área neurológica

Área motora

Psicomotricidad

Área de lenguaje

Comunicación

Área socio-afectiva

Área de la autonomía

Área de desarrollo personal

Área perceptivo-cognoscitiva

Adquisición y desarrollo del lenguaje

Desarrollo socio-afectivo y moral

Desarrollo del pensamiento

Desarrollo de la inteligencia.

Evaluación del desarrollo del niño

Evaluación prenatal y del recién nacido en su desarrollo

MODULO 2 Detección de Problemas de Aprendizaje en la Infancia

Oftalmología. Principales patologías oculares pediátricas

Estrabismo: concepto, clasificación y tratamiento.

Ambliopía: concepto, clasificación y tratamiento

Optometría. Disfunciones visuales relacionadas con el aprendizaje

Trastorno de aprendizaje no verbal (TAVN)

Otorrinolaringología. Hipoacusias infantiles: terminología, clasificación y frecuencia

Signos de alarma de la hipoacusia

Técnicas de diagnóstico y tratamiento de las hipoacusias

Logopedia. Clasificación de los trastornos del habla y lenguaje. Identificación de niños/as con riesgo de desarrollar un trastorno del lenguaje y/o habla

Síntomas de alerta de las dificultades lecto–escritoras

Tratamiento preventivo de las dificultades lecto–escritoras

Psicología Dislexia. Diagnóstico y tratamiento

Disgrafía, disortografía y discalculia. Diagnóstico y tratamiento

Psiquiatría Concepto de TDAH

Diagnóstico del TDAH

Tratamiento del TDAH

MÓDULO 3 : Dificultades de Aprendizaje por TDA y TDAH

Concepto de Aprendizaje

Concepto de Dificultad de Aprendizaje Escolar (DAE).

Trastorno por Deficiencia Atencional TDA

Concepto de atención. Tipos de atención. Características de la Atención

Desarrollo esperable de la atención en el niño.}

Trastorno por deficiencia atencional; definición y sus manifestaciones frecuentes

Déficit atencional

Hiperactividad

Impulsividad

Diagnóstico en la clínica y tratamiento médico.

Cómo reconocemos a estos niños en el aula.

Qué es el TDAH

Definición. Etiología. Diagnóstico. Subtipos. Comorbilidades. Tratamiento multidisciplinar. Evolución histórica del concepto TDAH. Las funciones ejecutivas: dificultades cognitivas en el TDAH.

TDAH: Síntomas. ¿Cómo se detecta? ¿A qué edad se detecta?

¿Existen alguna herramienta o protocolo de detección?

¿Cuáles son las necesidades prioritarias de un niño o adolescente con TDAH?

¿Puede venir la TDAH, acompañada de otros Trastornos?

¿Cómo puede ayudar la familia al niño, adolescente y adulto con TDAH?

¿Qué profesionales deben tratar las TDAH?

¿Cuáles son las Características conductuales, sociales y emocionales del TDAH?

Las TIC al servicio del alumno con TDAH

MÓDULO 4 : Dificultades de Aprendizaje por Dislexia, Disgnosia, Dispraxia y Dislalia.

Dislexia: ¿Qué es la Dislexia?

Dislexia: Síntomas. ¿Cómo se detecta? ¿A qué edad se detecta?

¿Existen alguna herramienta o protocolo de detección?

¿Cuáles son las necesidades prioritarias de un niño o adolescente con dislexia?

¿Puede venir la dislexia, acompañada de otros Trastornos?

¿Cómo puede ayudar la familia al niño, adolescente y adulto con dislexia?

¿Qué profesionales deben tratar las Dislexia?

¿Qué ocurre en el cerebro de un niño disléxico?

Disgnosias: Concepto.

Bases anátomo-funcionales de la memoria.Desarrollo esperable.

Tipos de disgnosia:

Táctil-quinestésica

Visual

Auditiva

Dis-somatognosia

Espacial

Diagnosias: Síntomas. ¿Cómo se detecta? ¿A qué edad se detecta?

¿Existen alguna herramienta o protocolo de detección?

¿Cuáles son las necesidades prioritarias de un niño o adolescente con Diagnosias?

¿Puede venir la Diagnosia, acompañada de otros Trastornos?

¿Cómo puede ayudar la familia al niño, adolescente y adulto con Diagnosia?

¿Qué profesionales deben tratar las Diagnosias?

Abordaje didáctico (propuestas concretas de actividades).

Dispraxias: Concepto de praxia y de Dispraxia..

Clasificación de las praxias.

Bases anátomo-funcionales de la Dispraxia

Desarrollo esperable

Dispraxias: Síntomas. ¿Cómo se detecta? ¿A qué edad se detecta?

¿Existen alguna herramienta o protocolo de detección?

¿Cuáles son las necesidades prioritarias de un niño o adolescente con Dispraxias?

¿Puede venir la Dispraxias, acompañada de otros Trastornos?

¿Cómo puede ayudar la familia al niño, adolescente y adulto con Dispraxias?

¿Qué profesionales deben tratar las Dispraxias?

Reconocimiento en el aula.

Dislalias: Concepto. Tipos.

Dislalias: Síntomas. ¿Cómo se detecta? ¿A qué edad se detecta?

¿Existen alguna herramienta o protocolo de detección?

¿Cuáles son las necesidades prioritarias de un niño o adolescente con Dislalias?

¿Puede venir la Dislalia, acompañada de otros Trastornos?

¿Cómo puede ayudar la familia al niño, adolescente y adulto con Dislalia?

¿Qué profesionales deben tratar las Dislalias?

Reconocimiento en el aula.

Abordaje que puede realizar el docente (propuesta de actividades específicas para la problemática que pueden ser llevadas en práctica en la clase).

MÓDULO 5 : Dificultades de Aprendizaje por Disfasias, Disfemia, Dismnesias y Discalculia.

Disfasias. Concepto.

Niveles del lenguaje.

Bases anátomo-funcionales del lenguaje.

Tipos de disfasia.

Disfasias: Síntomas. ¿Cómo se detecta? ¿A qué edad se detecta?

¿Existen alguna herramienta o protocolo de detección?

¿Cuáles son las necesidades prioritarias de un niño o adolescente con Disfasias?

¿Puede venir la Disfasias, acompañada de otros Trastornos?

¿Cómo puede ayudar la familia al niño, adolescente y adulto con Disfasias?

¿Qué profesionales deben tratar las Disfasias?

Reconocimiento en el aula.

Abordaje desde el lugar docente (propuestas didácticas).

Disfemia: Concepto

Tipos de disfemia.

Disfemia: Síntomas. ¿Cómo se detecta? ¿A qué edad se detecta?

¿Existen alguna herramienta o protocolo de detección?

¿Cuáles son las necesidades prioritarias de un niño o adolescente con Disfemia?

¿Puede venir la Disfemia, acompañada de otros Trastornos?

¿Cómo puede ayudar la familia al niño, adolescente y adulto con Disfemia?

¿Qué profesionales deben tratar las Disfemia?

Abordaje desde el lugar docente.

Dismnesias: Concepto.

Tipos de memoria (ultracorta, a corto plazo, a largo plazo – conceptual, procedural, episódica, semántica-).

Bases anátomo-funcionales de la memoria.

Dismnesias: Síntomas. ¿Cómo se detecta? ¿A qué edad se detecta?

¿Existen alguna herramienta o protocolo de detección?

¿Cuáles son las necesidades prioritarias de un niño o adolescente con Dismnesias?

¿Puede venir la Dismnesias, acompañada de otros Trastornos?

¿Cómo puede ayudar la familia al niño, adolescente y adulto con Dismnesias?

¿Qué profesionales deben tratar las Dismnesias?

Reconocimiento en el aula de los niños con dismnesia.

Abordaje que puede realizar el docente (propuesta de actividades específicas para la problemática que pueden ser llevadas en práctica en la clase).

Discalculia: Concepto

Desarrollo esperable de las habilidades aritméticas.

Bases anátomo-funcionales.

Tipos de discalculia.

Discalculia: Síntomas. ¿Cómo se detecta? ¿A qué edad se detecta?

¿Existen alguna herramienta o protocolo de detección?

¿Cuáles son las necesidades prioritarias de un niño o adolescente con Discalculia?

¿Puede venir la Discalculia, acompañada de otros Trastornos?

¿Cómo puede ayudar la familia al niño, adolescente y adulto con Discalculia?

¿Qué profesionales deben tratar las Discalculia?

Reconocimiento en el aula.

Abordaje didáctico (propuesta de actividades para aplicar).

MODULO 6- Trastornos emocionales en la infancia y adolescencia

Trastornos emocionales en la infancia y adolescencia.

Fobias y trastornos de ansiedad de la infancia y la niñez temprana.

Trastorno del estado de ánimo: reacción de duelo

Trastorno del estado de ánimo: Depresión.

Trastorno mixto de la expresividad emocional.

Trastorno de la identidad genérica en la niñez.

Trastorno por maltrato en la infancia.

Trastornos bipolares en la infancia

Trastornos psicóticos en la infancia.

Trastornos de la alimentación en la infancia y la adolescencia

Problemas de la alimentación infantil.

Nociones básicas en Nutrición

Anorexia Infantil

Sobreingesta compulsiva Infantil

Bulimia Infantil

Obesidad Infantil

Información adicional

Duración:  9 meses 
Inscripcion: $150
Certificado:$400+Gasto de envio al destino
Pago: Se paga mes a mes por distintos medios de pago  Rapi Pagó,  Pago Fácil.  Tarjetas de créditos,  Tarjeta de débito, transferencia Bancaria X cajero Automático. Pago Total.  Etc .Email para Contactar:   centrouniversitarioise1@gmail.com Si tú quieres contactarte por Teléfonos te damos nuestras dos (2) instituciones para consultar vía Telefónica o Personalmente. Centro Universitario ISE – Bolívar 1337 -  Gualeguaychu -  Argentina   Tel   54  (3446)  433156  Instituto Superior BAPA -  Mitre 139  -   Gualeguay -  Argentina  Tel  54  (3444)  426248  

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares