Transactional Systemic Collector

Sociedades Educativas S.A
En Capital federal

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  • Curso
  • Capital federal
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivos del Curso: Aplicar eficazmente las nuevas técnicas de gestión y negociación en cobranzas. Diseñar y descubrir las nuevas construcciones conceptuales propias, aplicadas a sus realidades de gestión y negociación. Planificar y ordenar las diversas rutas de gestión y negociación. Entrenar los nuevos formatos de gestión y negociación en cobranzas. Identificar los nuevos hábitos de gestión y negociación para la implementación y puesta en marcha de las nuevas herramientas en el quehacer diario

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Capital federal
Capital Federal, Argentina
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Temario

Programa (*):
Training de Integración y Aplicación de los Formatos Asking de Gestión y Negociación en Cobranzas



  • Instalación de la Guía Práctica de Formatos Asking de Gestión y Negociación en Cobranzas
  • Diseño y Dinámica de la Guía Metodológica
  • Instrucciones para su Uso
  • Herramientas Aprendidas – Su Identificación y Uso
  • Comprensión de la Interactividad de las Herramientas y de la Interactividad de la Guía (Hoja de Ruta para el desempeño de las nuevas competencias profesionales del Collector)
  • Diseño de Problemas y Soluciones
  • La Ruta Básica de los Formatos Asking
  • Etapas Evolutivas de la Gestión de Cobranzas
  • Formatos Asking – Construcciones Propias
  • Integración de todas las Herramientas aprendidas
  • Identificación de Problema o Conflicto
  • Identificación de Objeciones Válidas o No Válidas en Cobranzas
  • Solución de las Objeciones Válidas y Desarmado de las No Válidas en Cabeza del Cliente
  • Evolución de la Gestión
  • Detección de Necesidades Duras y/o Blandas del Cliente
  • Tratamiento de Gestión y Negociación
  • Evolución de la Gestión

    Categorización del Cliente – Composición de los Rasgos Sistémicos Transaccionales en función al Perfil de Cliente:



  • Metaprogramas Preferidos (Programación Neurolinguística)
  • Modalidades (Programación Neurolinguística)
  • Estados del Yo Predominantes (Análisis Transaccional)
  • Estilos de Negociación (Técnicas de Negociación)
  • Modulaciones e Impostaciones de Voz del Collector de acuerdo a los componentes sistémicos transaccionales del cliente y su tratamiento adecuado (Técnicas de Locución)
  • Formulas de Tratamiento e Inducción
  • Role Playing de las Formulas de Tratamiento e Inducción
  • Evolución de la Gestión
  • Análisis de Adecuación
  • Coloquio sobre los Tratamientos Protagonizados
  • Conversión de la Guía Práctica en el Manual Vivo de Cobranzas del Gestor y de la Organización

    Duración Curso: 8 horas

    (*) Es necesario haber hecho el curso de Collector Senior

    Competencias Profesionales Adquiridas
    1) Destreza en la negociación de cobranzas a través del uso profesional de la asertividad, la inteligencia emocional, la programación neurolinguística, el análisis transaccional, y de las más modernas técnicas de locución y negociación integradas y aplicadas a las cobranzas
    2) Diseñador de las nuevas construcciones conceptuales con aplicación específica en sus realidades cotidianas de gestión de cobranzas
    3) Habitualidad en el ejercicio competente de estas nuevas herramientas a través de la incorporación diaria de nuevos hábitos en cobranzas
    4) Destreza táctica, estratégica, transaccional y sistémica en el uso organizado y adecuado de los formatos asking de gestión y negociación en cobranzas
    5) Competencia certificada en el uso adecuado y pertinente de cada una de las nuevas herramientas de gestión y negociación
    6) Maestría en el desempeño profesional como negociador en cobranzas
    Para el otorgamiento de la certificación de competencias de cada nivel, luego del dictado de cada curso, el asistente deberá rendir un examen de competencias, para lo cual se deberá fijar una fecha dentro de los 30 días posteriores a la finalización del mismo. La mayoría de estos exámenes están diseñados bajo la modalidad de multiple choice. En otros casos la modalidad de evaluación consiste en el diseño de planillas de medición y evaluación de desempeño, diseño de workflow para las tareas de coaching, o en reconocimientos de las diferentes herramientas enseñadas que deberán identificar en videos diversos y en escuchas de cobranzas. Para el caso de diseños, se sugiere que los mismos se realicen sobre las necesidades específicas de la empresa que contrata la capacitación.