Transactional Systemic Coach in Collections

Sociedades Educativas S.A
En Capital federal

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  • Curso
  • Capital federal
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivos del Curso: Detección de las falencias de funcionalidad de collectors y de equipos de gestión en cobranzas, temas a corregir y plan de mejora por collector y por equipo. Determinación de los caminos de implementación para eliminar las diferencias entre los resultados presentes y los resultados definidos por la gerencia. Diseñar detalladamente las técnicas a implementar para la mejora de la gestión, en collectors y en equipos de gestión en forma diaria, semanal y mensual para reducir y controlar las diferencias entre los resultados y los objetivos buscados

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Capital federal
Capital Federal, Argentina
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Temario

Programa (*):
Training de Integración y Aplicación de los Formatos de Coaching Sistémico Transaccional en Cobranzas



  • Instalación de la Guía Práctica de Coaching Sistémico Transaccional en Cobranzas
  • Diseño y Dinámica de la Guía Metodológica
  • Instrucciones para su Uso
  • Herramientas Aprendidas – Su Identificación y Uso
  • Comprensión de la Interactividad de las Herramientas y de la Interactividad de la Guía (Hoja de Ruta para el desempeño de las nuevas competencias profesionales del Coach)
  • Diseño de Problemas y Soluciones para las implementaciones
  • Guía de Implementación de las nuevas competencias profesionales en coaching
  • Armado del EDI – Equipo de Implementación
  • Categorizando los Niveles de Gestión en mi empresa
  • Construcción propia – Categoría de Gestores – Carrera Interna – Formalizaciones y Motivaciones para los gestores
  • Equipo de Implementación en Coaching – Nuevo Proyecto EDI
  • Project Leader – Equipo de Implementación – Razón de Ser
  • Las responsabilidades del Project Leader para el EDI
  • Política de trabajo del EDI – Funcionalidades
  • Importancia de la Identificación de los Valores Referenciales en el Call Center de Cobranzas – Construcción de aliados
  • ¿Por Dónde Comienzo?
  • Análisis de Coordinadores y Supervisores
  • Clínicas de Gestión
  • Primeras tareas, diagnóstico, plan de mejora, definición de nuevos hábitos, implementación, seguimiento, control y ajustes
  • Guías de Reconocimiento, Modos de Uso, Incorporación de Nuevos Hábitos para analizar las escuchas
  • Tarea conjunta con cada collector y con mi equipo de trabajo (EDI)
  • Historia Clínica del Gestor. Evaluación de Desempeño.
  • Escuchas – Modelo Metodológico
  • Diagnóstico ‐ Escuchas
  • Temas a Corregir ¿Qué Vamos a Mejorar?
  • Acuerdo de Expectativas con el Collector ¿Cómo lo Vamos a Mejorar?
  • Plan de Mejoras ¿Qué Nuevas Rutinas vamos a realizar para implementar los cambios (Nuevos Hábitos de Gestión)?
  • Diseño de la Planilla de Coaching – Cronograma, Seguimiento y Evaluación
  • Análisis de Adecuación para los casos conflictivos en el EDI
  • Criterios de Análisis y Diagnóstico dentro del EDI para los Análisis de Adecuación
  • Coloquio sobre los Tratamientos Protagonizados dentro del EDI
  • Definición de políticas de ajustes emergentes de los Análisis de Adecuación
  • Armado y Definición de Indices Explicativos y Explicados en el EDI
  • Definición de Criterios Profesionales Consensuados dentro del EDI
  • para la elección de índices explicativos y explicados a utilizar en el call center de cobranzas y en los diferentes departamentos y divisiones de recupero
  • Congruencia de Indices
  • Cuadro de Evolución de Desempeño
  • Matriz de Congruencia
  • Matriz de Contribución
  • Planilla de Monitoreo, de Escuchas, de Clínicas de Gestión, medición y evaluación de desempeño
  • Complejo Motivacional
  • Autorrealización Motivación Perdurable. Motivación Intrínseca del Gestor de Cobranzas y de los Equipos de Gestión. Definición de Pautas Intrínsecas y Extrínsecas en el EDI con aprobación de la Dirección.
  • Las 7 Palabras Mágicas de la Motivación Intrínseca del Gestor de Cobranzas – Su Implementación
  • Construcción de la Identidad del Gestor de Cobranzas
  • Diseño del Plan de Acción, su seguimiento y ajuste consensuado en el EDI
  • Definición de los estándares, desvíos y ajustes respecto a los Indices Explicativos y Explicados por gestor, por equipo, del call center, por estadío y por departamento. Análisis de Congruencia y de Contribución consensuado en el EDI – Criterios y Políticas
  • Evolución de las Gestiones y Negociaciones de Cobranzas de todos los actores – Políticas de Evaluación Integrativas y Sistémicas definidas por el EDI
  • Conversión de la Guía Práctica de Coaching en el Manual Vivo de Coaching del Coach y de la Organizacion

    Duración Curso: 8 horas
    (*) Es necesario haber hecho el curso de Supervisor Senior

    Competencias Profesionales Adquiridas

    1) Eficiente implementador de las políticas más avanzadas para la formación de collectors y equipos de gestión de cobranzas de alta performance y baja rotación
    2) Experto en el armado y diseño de índices de gestión explicativos y explicados, matrices de desempeño, diagnóstico y congruencia para la determinación de estándares de comportamiento, definición de desvíos aceptables y su correspondiente política de ajustes y planes de mejora
    3) Pericia en el armado de la Historia Clínica de cada collector y en la determinación del tratamiento más adecuado para su mejora 4) Manejo eficiente y sistémico de su agenda de trabajo diario, semanal, mensual y anual, pudiendo medir eficazmente su tarea y la contribución a la mejora en el desempeño de cada collector, cada equipo de gestión y su impacto en los resultados de la organización
    5) Destreza táctica, estratégica, transaccional y sistémica en el uso organizado, adecuado, ecológico y eficiente de las técnicas más avanzados de gestión y negociación en cobranzas
    6) Maestría en el desempeño profesional como coach sistémico transaccional en el manejo de collectors y equipos de gestión de alta performance y baja rotación

    Para el otorgamiento de la certificación de competencias de cada nivel, luego del dictado de cada curso, el asistente deberá rendir un examen de competencias, para lo cual se deberá fijar una fecha dentro de los 30 días posteriores a la finalización del mismo. La mayoría de estos exámenes están diseñados bajo la modalidad de multiple choice. En otros casos la modalidad de evaluación consiste en el diseño de planillas de medición y evaluación de desempeño, diseño de workflow para las tareas de coaching, o en reconocimientos de las diferentes herramientas enseñadas que deberán identificar en videos diversos y en escuchas de cobranzas. Para el caso de diseños, se sugiere que los mismos se realicen sobre las necesidades específicas de la empresa que contrata la capacitación.

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