Tráfico y Responsabilidad Civil

Grupo Campus Educativo
Online

785 € - ($ 13.391)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de dedicación
Descripción

A lo largo del curso se analizan cuáles han sido las principales novedades que ha sufrido el procedimiento administrativo sancionador en materia de tráfico con la entrada en vigor de la Ley 18/2009: el establecimiento de un procedimiento abreviado, el diseño de un nuevo régimen en la práctica de la notificación que tenga presente los nuevos sistemas telemáticos de y la terminación de oficio del procedimiento ante la falta de actuaciones por parte del infractor.
Dirigido a: Profesionales del Derecho

Información importante

Temario

1. El seguro del automóvil: Introducción. Conceptos generales. El seguro obligatorio del automóvil. Convenios entre compañías aseguradoras. El seguro voluntario. El seguro de viajeros. El Consorcio de Compensación de Seguros.

2. Infracciones y sanciones. El carne por puntos: Antecedentes normativos. Conductores y usuarios. Infracciones y sanciones. El carné por puntos.

3. Recursos administrativos y económico-administrativos: La potestad sancionadora. El procedimiento administrativo sancionador. Recursos administrativos. Recurso contencioso-administrativo. Ejecución. Las reclamaciones económico-administrativas. La vía de apremio.

4. Responsabilidad civil y calculo de indemnizaciones: Daños a las personas. Daños materiales. Oferta y respuesta motivada. Intereses de demora.

5. Normativa europea de seguros y cobertura en siniestros ocurridos en lugar distinto al de residencia del perjudicado.

6. Procedimiento contencioso-administrativo: Ámbito y extensión de la jurisdicción contencioso-administrativa. Órganos y competencia. Las partes en el proceso. Objeto del recurso. El procedimiento ordinario. El procedimiento abreviado. Otros procedimientos. Los recursos procesales. La ejecución de sentencias Las medidas cautelares.

7. Procedimiento civil: Juicio declarativo. Juicio ejecutivo del automóvil. La ejecución de sentencias.

8. Procedimiento penal: El procedimiento ordinario. El procedimiento abreviado. El procedimiento de enjuiciamiento rápido. El juicio de faltas.

Cada tema incluye un cuestionario práctico.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares