Trabajo en equipo y retención del talento

JOBTALENT
En Buenos Aires

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  • Curso
  • Buenos aires
  • Cuándo:
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Descripción

Los grupos laborales necesitan ser auténticos equipos de trabajo. Para esto es necesario trabajar en armonía y coordinación, aunando esfuerzos y habilidades particulares que vayan en camino al cumplimiento de la misión y visión empresaria.
Para tener una actitud que favorezca la integración, el punto básico es la comunicación efectiva.
Las preguntas esenciales son:
¿Cómo nos comprometemos? ¿Qué motivación y actitudes vamos a asumir para integrarnos? ¿Cómo vamos a trabajar en equipo?

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Av. Bernardino Rivadavia 1545, C1033AAF, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender a trabajar realizando esfuerzos en forma conjunta, no aislada. La producción será mayor si se comparten esfuerzos, planeando y coordinando en forma armoniosa - Valorar la importancia de un equipo de trabajo para el logro de resultados - Identificar en los equipos las distintas características de las personas que lo integran y lograr que cada una tome su posición con actitudes positivas

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de todos los campos, gerentes, supervisores, representantes de ventas, jefes de área, y en general a todas aquellas personas interesadas en conocer las principales herramientas para lograr la comunicación efectiva y optimizar el trabajo en equipo

¿Qué aprendés en este curso?

Trabajo en equipo
Recursos humanos
Dirección estratégica
Grupos de trabajo
Dinámicas grupales

Temario

  • Unidad 1:
    - Fundamento de los Equipos.
    - Diferencia entre equipo y grupo.
    - Motivación para pertenecer.
    - Compromiso.
    - Roles en los equipos de trabajo.
    - Propuestas para alcanzar los beneficios de trabajar en equipo en las empresas.
    - Del pensamiento individualista al pensamiento en equipo, cómo lograrlo.
  • Unidad 2:
    - Responsabilidad del equipo de trabajo/ responsabilidad individual de los integrantes.
    - Dificultades y conflictos.
    - Etapas del desarrollo de un equipo de trabajo – Planeamiento, organización y ejecución.
    - Evaluación del equipo
  • Unidad 3:
    - Implementación de equipos de trabajo: aspectos necesarios a considerar para su formación y buen funcionamiento.
    - El equipo que falla vs el equipo eficaz.
  • Unidad 4:
    - Claves para trabajar en equipo.
    - Dinámica del trabajo en equipo.
    - Efectividad en los resultados.
    - Ventajas y desventajas de los equipos de trabajo.

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