Trabajo en Equipo
Curso
En Capital Federal
Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel iniciación
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Lugar
Capital federal
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Horas lectivas
8h
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Duración
Flexible
te prepara para poder integrar un equipo de trabajo y llevar adelante cualquier gestión hacia cualquier objetivo desafiante. Dirigido a toda persona que necesite mejorar sus relaciones y consecuentemente sus resultados
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Team
- Teamwork
- Trabajo en equipo
- Compromiso
- RRHH
- Capacitación
- Talleres
- Crecimiento personal
- Liderazgo personal
- Liderazgo
Profesores
RAFAEL MARATEA
DIRECTOR
Autor del libro LIDERAR CON SWING, el arte de liderar a traves deli juego del Golf
Plan de estudios
Objetivos específicos del programa
Dotar a los participantes del workshop de las herramientas necesarias para generar en ellos actitud y aptitud, habilidades y conocimientos que posibiliten el funcionamiento de cada equipo orientadas al logro de los objetivos fijados por la empresa, creando un standard con el resto de los departamentos
Dichas herramientas estarán focalizadas en:
q Conocer el contexto en el que estamos inmersos
q Análisis de sus propias creencias y su potencialidad manifiesta
q El servicio como vector de excelencia
q Implementación de objetivos que garanticen el éxito en su gestión
Los participantes aprenderán:
q Apertura al cambio
q Como operar el cambio hacia adentro en mi propio equipo de trabajo
q Como construir equipos de alto desempeño
q Requisitos para llevar al equipo al éxito
q Principales diferencias entre un Grupo y un Equipo
q ¿Qué constituye equipo de alto rendimiento?
q Cuales son las personalidades de un equipo
q Estado actual del trabajo en equipo
q El buen jugador en equipo
q Reglas de juego para equipos eficaces
q La comunicación en los equipos exitosos
Fundamentos
Siempre estamos percibiendo y evaluando lo que llamamos realidad, a partir de un “modelo mental” que es el que determina nuestras acciones posibles.
A menudo no somos conscientes de este mecanismo y confundimos nuestras interpretaciones con los hechos.
Esto es causa de desacuerdos y malestar en las organizaciones y además traba los procesos de aprendizaje, cambio y toma de decisiones y repercute inevitablemente en los resultados.
El aprender a observar poniendo los juicios e interpretaciones entre paréntesis, e interactuando con los juicios e interpretaciones de otros, es una llave que nos permite accionar con eficacia.
Observamos finalmente que existe en las organizaciones una gran dificultad de aprender de la experiencia, dado que las personas no alcanzan a ver cómo ellas afectan los procesos y los resultados, porque las consecuencias más importantes de sus actos acontecen en otras partes del sistema, y muchas veces no se pueden apreciar de manera inmediata.
Duración en el tiempo
El mencionado workshop está estructurado en un total de 8 horas
Metodología
· Breves exposiciones teóricas
· Auto Análisis de estilo
· Trabajos por equipos
· Debates
· Análisis de casos propios
· Laberintos
Trabajo en Equipo