Toma de decisiones: esquemas de control para la implantación efectiva

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3h

Desarrollar, elegir y aplicar las estrategias de evaluación adecuadas para cada decisión particular, con el fin de proveer información confiable, oportuna, relevante y objetiva para facilitar el cumplimiento de las metas. Dirigido a: Empresarios, directores generales, directores y aquellos profesionistas que enfrentan día a día numerosas alternativas con el fin de tomar decisiones importantes para el cumplimiento de las metas de la organización

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Toma de decisiones: esquemas de control para la implantación efectiva
El concepto de evaluación implica una serie de significados, no todos los cuales resultan positivos para el público. Sin embargo, en el ámbito organizacional, en lugar de considerar a las estrategias de evaluación como herramientas persecutorias y desgastantes, es posible contar con ellas para llevar adelante nuestras decisiones y lograr los impactos más positivos en los resultados.

La noción de confianza es fundamental para cualquier estrategia de evaluación: puede evaluarse por falta de confianza y para fortalecer la confianza previamente cultivada. La diferencia entre los dos enfoques significa mucho al momento de diseñar y aplicar cualquier estrategia de evaluación.

Si ingresamos a los conceptos que rodean a la evaluación con la idea de obtener algo útil, obtendremos una visión clara y una conciencia amplia de lo que ocurre a través del tiempo con las decisiones que hemos tomado.

Ante la cuestión de si debemos evaluar apoyados en parámetros cuantitativos o cualitativos, será necesario considerar una serie de factores que se vinculan con el propósito de efectuar la evaluación, el tipo de fenómenos involucrados y las expectativas que tengamos con respecto a los resultados. Por ello, no existen evaluaciones mejores o peores, sino más o menos adecuadas para ciertos tipos de decisiones.

Contenido

1. Confianza.
2. El concepto de evaluación.
3. Las ventajas y desventajas de las evaluaciones
cuantitativas y cualitativas.
4. La importancia y algunas estrategias para la interpretación de los resultados de las evaluaciones.

Toma de decisiones: esquemas de control para la implantación efectiva

Precio a consultar