Tintas que Flotan/ sumi-nagashi

Taller de Arte Vivian Guggenheim
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11482... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Este curso tiene como objetivo trabajar con técnicas, materiales e ideas vinculadas a la experiencia del arte. La clase está basada en reflotar una antigua técnica y comprender su realización con los principios básicos que hacen posible su desarrollo. También a tener un primer acercamiento con sus principios y las aplicaciones del Suminagashi.
Dirigido a: Está dirigido a todo aquel que desee aventurarse a indagar en sus capacidades creativas y expresivas compartiendo esta búsqueda en el intercambio con otros, que a su vez estimulan y enriquecen este proceso

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Barrio Recoleta, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No es necesario tener experiencia previa.

Temario

Tintas que Flotan/ sumi-nagashi

Introducción

El Sumi Nagashi literalmente en Japón "tinta que flota" es una antigua técnica desarrollada en el siglo XII con el propósito de decorar papeles , su fin era acompañar poemas caligrafiados, pero se cree que la técnica nació a partir de teñir los papeles para evitar el ataque de diferentes, hongos, insectos o bacterias.

Por medio del control de ciertas condiciones físicas y químicas, se logra que la tinta quede suspendida sobre una superficie de agua y se disperse formando dibujos o delicados remolinos que luego son retenidos en una monocopia sobre papel.

Las copias así logradas pueden tener un fin en sí mismas como imagen o aplicaciones en caligrafía, encuadernación y origami.

Se explicará de donde proviene la antigua técnica, con un texto que luego se podrán llevar

Objetivos

Este curso tiene como objetivo trabajar con técnicas, materiales e ideas vinculadas a la experiencia del arte.

La clase está basada en reflotar una antigua técnica y comprender su realización con los principios básicos que hacen posible su desarrollo. También a tener un primer acercamiento con sus principios y las aplicaciones del Suminagashi.

Metodología

Se trabaja sobre mesa y se mostrarán los materiales para que los participantes observaran en primera instrancia la técnica y luego comenzar a practicar las propias pruebas de la técnica, se experimentará sobre distintos papeles en cuanto a gramajes y texturas , y tambien con tintas o acrilicos de colores

Se podrán llevar materiales, información impresa sobre la técnica y las muestras hechas en clase.

Podran Asistir como máximo 8 Personas por tal motivo será con inscripción previa con un deposito para reservar la vacante del mismo