Testeo y diagnostico de fallas de un sistema de inyección electrónica

Cursos 24
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11523... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

El participante comprenderá los conceptos de la inyección electrónica, identificará las partes componentes de dichos sistemas (ECU, sensores y actuadores), sus funciones, conocerá distintos sistemas de inyección y algunas de las herramientas disponibles en el mercado que le permitirán realizar testeos, diagnósticos de fallas y su reparación.

Dirigido a: Mecánicos talleristas que quieran insertarse en el mercado de la reparación de automóviles de nueva generación.

Nota: Se aclara que el testeo, diagnóstico de fallas y reparación, corresponde a próximos cursos que dictará el Instituto.

Información importante

¿Qué aprendés en este curso?

Electrónica
Diagnóstico
Fallas de inyección electrónica
Testeo en un sistema de inyección electrónica

Temario

Fundamentos del control electrónico del motor, el rol de la electrónica.


Conceptos generales sobre la inyección de combustible.


Esquema de un sistema de inyección de combustible.


Sensores: caudalímetro, de temperatura del aire y del líquido refrigerante, de presión absoluta, captor de efecto Hall, sonda lambda, de detonación, de R.P.M y punto muerto superior, interruptor y potenciómetro de mariposa.


Actuadores: de ralenti, motor pasó a paso, motor de corriente continua, solenoide de marcha lenta, actuador de mariposa.


Sistemas de combustible en sistemas de inyección multipunto, ventajas, desventajas, distintos sistemas, bomba, filtro, regulador y amortiguador de combustible.


Inyección directa de gasolina: objetivo, esquema de funcionamiento, reducción en la emisión de gases contaminantes. Sistemas Bosch, sus partes mecánicas y electrónicas componentes.


Ubicación de componentes y esquemas eléctrico/electrónicos de distintas marcas de automóviles


(fotos, esquemas).


Sistemas de inyección Bosch, inyección directa de combustible, componentes, pruebas del sistema de inyección y del sistema electrónico, sensores, actuadores.


Descripción de herramientas de uso en el taller para testeo y diagnóstico, analizador de circuitos abiertos, analizador de gases, scanners, analizador de inyectores y motores paso a paso, lavadora por ultrasonido.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares