Terapia Acuática Integral Método Sakengua ®

Sakengua - Centro de Actividades Acuáticas para la Salud
A Distancia

$ 200
¿Preferís llamar ya al centro?
29411... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
Descripción

Formar especialistas en el Método Sakengua, desde un concepto integral, como una nueva alternativa en programas acuáticos para la salud, para ser aplicada en diferentes ámbitos como medio preventivos-terapéutico. Poder desarrollar la metodología Sakengua como complemento. Dirigido a titulados universitarios, terciarios o estudiantes del último año, del áreas de la salud, kinesiólogos, fisioterapeutas, médicos. Del área de la actividad física, como Licenciados o profesores de Educación Física, instructores. Así mismo podrán participar otros profesionales de terapias complementarias

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Llenar planilla de inscripción. 2. Enviar una foto tipo carnet de frente. 3. Enviar currículo vitae. 4. Firmar el contrato SAKENGUA ® (ver contrato lik)

Opiniones

A

24/09/2011
Lo mejor Curso adaptado a las necesidades de la gente actual, debido al nivel de stress que cada uno lleva diariamente

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Presentación

Cursos a Distancia:Terapia Acuática Integral Método Sakengua ®

Certificación SAKENGUA ®

El avance tecnológico que existe hoy en día ha permitido a muchas personas obtener una capacitación sin moverse de su lugar, resolviendo precisamente los problemas de tiempo, espacio y distancias.

Aprovechando precisamente esta tecnología nuestro Departamento de Capacitación, pone en marcha el Primer Curso a distancia en Terapia Acuática Integral Método Sakengua ®, una metodología inédita de integración Agua-Mente-Cuerpo, con un concepto holístico.

Es un hecho que en la actualidad el medio acuático sea considerado como unos de los principales agentes de salud y que las mismas están en una constante expansión. Sakengua ®, al ser una marca registrada que le permitirá además obtener un mayor reconocimiento profesional en programas de actividades acuáticas para la salud, tanto con fines preventivos como terapéuticos.

La misma tiene un promisorio campo laboral que puede ser desarrollada en diferentes ámbitos como: Piscinas privadas, Centros Termales, Centros de Rehabilitación, SPA, Clínicas, Hoteles, etc. que necesitan ofrecer nuevos servicios y alternativas a sus usuarios.

Ahora Ud. Podrá obtener la Certificación SAKENGUA ® En Terapia Acuática Integral, e incursionar en un área que cada día adquiere mayor trascendencia y demanda.

Profesionales tanto de la salud, de la actividad física, como terapeutas en general, podrán capacitarse con un material claro con fundamentos científicos en donde además se verán reflejadas fotos inéditas de las distintas técnicas del Método Sakengua ®, permitiendo de esta manera al estudiante transformar mentalmente una imagen estática en un concepto dinámico y así poder volcarlas en el medio acuático.

Objetivos:

* Formar especialistas en el Método Sakengua, desde un concepto integral, como una nueva alternativa en programas acuáticos para la salud, para ser aplicada en diferentes ámbitos como medio preventivos-terapéutico.

* Poder desarrollar la metodología Sakengua como complemento a los...

Temario del curso:

* Introducción.

* El método Sakengua.

* Su nacimiento. Como actúa. Quienes pueden beneficiarse.

* Beneficios y contraindicaciones.

* Concepto del Método Sakengua.

* Principios. 1er. Principio: de evaluación de la biomecánica articular y postural. 2do. Principio: ambientación al medio acuático. 3er. Principio: conexión agua-mente-cuerpo. 4to. Principio: toma de contacto corporal. 5to.

Principio: relajación de las estructural musculares y articulares. 6to.

Principio: mínimo esfuerzo.

* Técnicas que integran el Método Sakengua.

* Indicaciones y contraindicaciones.

* El miedo al agua.

* Piscina y control del agua.

* Propiedades físicas del agua.

* Aspectos a tener en cuenta para aplicar el Método Sakengua.

* Duración de las sesiones.

* La piel estructuras y funciones.

* Conociendo al agua

* Agua - Energía - Salud.

* Conexión - Agua - Mente - Cuerpo.

* La flotación y su relación con la meditación y las ondas cerebrales.

* Sakengua y el concepto holístico.

* El dolor.

* La columna vertebral orígenes y funciones

* Sakengua en los problemas de columna vertebral.

* Síndromes dolorosos. Cefalea producida por tensión muscular. Dolor cervical y neuralgia cervicobraquial. Esguince cervical. Osteoartritis de la columna cervical. Síndrome del disco cervical. Dolor lumbar. Hombro doloroso.

* Sakengua en las enfermedades reumáticas. Artrosis. Artritis reumatoidea. Fibromialgia. Espondilitis anquilosante. Osteoporosis.

* Sakengua y el estrés.

* Sakengua en el adulto mayor.

* Desarrollo de las técnicas Sakengua. Técnicas acuáticas para hombro y cintura escapular. Técnicas acuáticas para cervicales. Técnicas acuáticas para la zona de la cabeza. Técnicas acuáticas para la zona lumbar.

Técnicas acuáticas para la zona lumbosacra. Técnicas acuáticas para miembros inferiores.

Metodología:

El curso tiene una modalidad totalmente a distancia, en donde el alumno una vez inscripto, recibirá el material bibliográfico.

Modalidad 1: Ud. puede solicitar únicamente el material del curso (libro) sin requerir la evaluación final, a título de conocimiento o información general. En este caso no accede a la Certificación SAKENGUA ® y no recibe ningún tipo de constancia o certificación.

Modalidad 2: Puede solicitar el material del curso y requerir la evaluación final en un plazo no mayor de 30 días, para obtener la Certificación SAKENGUA ®.

Condiciones para la Evaluación Final:

1. El alumno deberá realizar un trabajo práctico en forma de monografía.

2. Hacer entrega de una filmación en formato DVD con un tiempo máximo de 1 hora, en donde se vea aplicando las técnicas SAKENGUA ®

3. El tiempo máximo de entrega de la monografía es de 30 días y la entrega del DVD, es de 60 días. Pasado este tiempo habrá un recargo económico que oportunamente se le comunicará al alumno.

Requisitos para obtener la Certificación SAKENGUA ®:

1. Haber adquirido el material del curso y aprobada la evaluación final tanto la monografía como la filmación.

2. Tener abonado la totalidad del curso.

Si Ud. Obtiene la Certificación SAKENGUA ® podrán hacer uso de la Marca Sakengua ® por el termino de un año y figurar en nuestra página web, como profesional habilitado, en esta metodología, con la opción de renovar la certificación cada año.

Así mismo es obligatorio mantenerse capacitado para lo cual deberá adquirir el material didáctico con nuevas actualizaciones que proveerá el centro oficial SAKENGUA ®

Costo total del curso y certificación SAKENGUA ®: 200 Dólares

Información adicional

Información sobre el precio: Costo total del curso y certificación SAKENGUA ®: 200 Dólares

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares