TenStep Project Management

Idea
En Capital Federal

$ 2.750
¿Preferís llamar ya al centro?
11 58... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 24 horas de clase
Descripción

Entender la ventaja de utilizar correctamente los procesos de Dirección de Proyectos desde una perspectiva sistémica y estratégica. Comprender cómo una gestión efectiva de proyectos genera valor agregado al negocio y cómo se pueden administrar óptimamente los recursos entre los distintos proyectos, según el tipo de negocio. Incorporar y aplicar una serie de herramientas para la gestión.
Dirigido a: Jefes y miembros de equipos que gestionen y trabajen con proyectos. Directores de programas que coordinen a jefes de proyectos y hagan seguimiento del estado de los proyectos de la organización. Clientes, patrocinadores y otros interesados (stakeholders) que participen en proyectos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Moreno 1850, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Introducción
Hoy en día la mayor parte de los cuadros gerenciales de una empresa se enfrenta, en algún momento de su carrera, al desafío de gestionar un proyecto exitosamente.
Sabemos que planificar y administrar recursos de manera tal que el trabajo requerido en el proyecto culmine dentro del alcance, el tiempo y coste definidos, se ha convertido en una habilidad imprescindible de todo profesional.
Sin embargo, una gran mayoría de los proyectos encarados por las organizaciones fallan o logran resultados muy por debajo de las expectativas: ¿Por qué fracasan repetidamente? ¿Cuáles son las dificultades que enfrentan? ¿Por qué, a pesar de un buen comienzo, muchos terminan sin éxito?
Las respuestas a estos interrogantes se trabajarán en el Programa Ejecutivo Internacional de Clase Mundial: TenStep Project Management que la Escuela de Negocios de IDEA presenta junto con TenStep, firma líder mundial en gestión de proyectos.
La metodología TenStep de Dirección de Proyectos, reconocida por el Project Management Institute- PMI-, ha sido creada tan flexible como sea necesario para gestionar cualquier tipo y dimensión de proyectos. Este enfoque SENCILLO pero ESCALABLE es lo más singular del proceso y es un aspecto que diferencia esta metodología de otras.
TenStep es un proveedor registrado y avalado por el PMI®, todos sus programas otorgan PDU’s (Professional Development Units), que sirven para acreditar tu actualización profesional
Con este curso podrás acreditar 24 PDU’s.
Organización y estilo de trabajo

Las actividades propuestas apuntan a que los participantes tengan la oportunidad de identificar los pasos de un proyecto, conozcan las diversas herramientas para su gestión y ensayen cada una de ellas, intercambiando con pares, y simulando la gestión de un proyecto en el tiempo.
Ud. como participante trabajará a lo largo del programa con ejercicios y casos enfocados a resolver problemáticas reales de los proyectos y generar innovaciones en las distintas dimensiones del negocio.
Contenidos

- Visión General del Project Management.
- Definición de Proyecto.
- Elaboración de un Plan de Trabajo y del Presupuesto.
- Gestión del Plan de Trabajo y del Presupuesto.
- Gestión de Incidencias.
- Gestión del Alcance.
- Gestión de la Comunicación.
- Gestión de los Riesgos.
- Gestión de la Documentación del Proyecto.
- Gestión de la Calidad.
- Gestión de los Indicadores.

Información adicional

Información sobre el precio: Empresas socias: $2750 Empresas no socias: $3500 (IDEA es IVA exento).

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares