Temas de Políticas de Precios

EDEANT
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
011 5... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

Conocer los elementos que componen el precio. Comprender las funciones e importancia del precio en las decisiones de estrategia comercial y marketing. Conocer los diferentes factores y métodos de fijación de precios. Entender cómo se fijan precios en las distintas etapas del Ciclo de Vida del Producto. Comprender la importancia del funcionamiento de los Mercados económicos

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El programa es abierto para todos y no posee requisitos previos, el principal valor del programa es ser completamente accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando un primer abordaje a contenidos actualizados transmitidos en forma amena y moderna.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos
  • Conocer los elementos que componen el precio.
  • Comprender las funciones e importancia del precio en las decisiones de estrategia comercial y marketing.
  • Conocer los diferentes factores y métodos de fijación de precios.
  • Entender cómo se fijan precios en las distintas etapas del Ciclo de Vida del Producto.
  • Comprender la importancia del funcionamiento de los Mercados económicos.
  • Analizar y determinar el Equilibrio de Mercado.
  • Diferenciar los distintos factores que afectan la sensibilidad a los Precios
  • Analizar y ponderar las diversas variables psicológicas en juego en la decisión de compra.
  • Comprender la importancia de la función de los productos en la línea y sus precios.
  • Analizar las distintas formas de posicionar el producto en el mercado.

Temas:

Unidad 1: Introducción a la política de Precios. El precio. Variables determinantes de la demanda. La demanda individual en función del precio. Determinantes de la oferta. Clases de demandas.
Unidad 2: Relación entre producto y precio. La relación entre producto y precio. Estrategias de calidad-precio.
Unidad 3: Incidencia de los costos en los precios. Los costos. Clasificación de costos. Ley de rendimientos decrecientes. La importancia de la correcta estimación de los costos.
Unidad 4: Mercados Económicos. Los mercados y el dinero. Los mercados y los precios. Curva de demanda. Curva de oferta. Equilibrio de mercado. Clasificación de mercados. La competencia perfecta.
Unidad 5: Formación efectiva de precios en los mercados. Estrategias de negociación. Precios de licitación. Elasticidad.
Unidad 6: Fijación de precios orientada a los costos. Precios mínimos, técnico, objetivo y umbral de rentabilidad.
Unidad 7: Fijación de precios orientada a la demanda. Tipos de demanda de bienes de consumo. Factores que afectan la sensibilidad al precio.
Unidad 8: Fijación de precios orientada a la competencia. Fijación de precios en función de la competencia. Situación y comportamiento competitivo. Estrategias de reducción y aumento de precios. Liderazgo e imitación. Guerra de precios.
Unidad 9: Fijación de precios y la línea de productos. Decisiones relativas a la amplitud de la línea de productos. Decisiones sobre la extensión de la línea de productos.
Unidad 10: Precios para nuevos productos. Cómo se establecen los precios para nuevos productos.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares