Teledetección

3.0
1 opinión
  • En mi opinion es demasiado teorico el curso, la teledetección es mas aprovechable cuando se incluye en el temario los aspectos practicos.
    |

Curso

Online

$ 1.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

Brinda los fundamentos y conocimientos teoricos sobre la Teledeteccion. Dirigido a: En general cualquier persona que tenga un título Universitario o en su defecto al menos manejos básicos de Informática

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • En mi opinion es demasiado teorico el curso, la teledetección es mas aprovechable cuando se incluye en el temario los aspectos practicos.
    |
100%
3.0
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ruben Canalis

3.0
09/04/2011
Lo mejor: En mi opinion es demasiado teorico el curso, la teledetección es mas aprovechable cuando se incluye en el temario los aspectos practicos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Presentación
1 - Modalidad:
El mismo se dictara de la siguiente manera: Se pondrán a disposicion de los matriculados cada semana Notas de Apoyo y Material Bibliografico en formato digital (PDF), para cada unidad del programa. A su vez se pondrán en el sitio los ejercicios correspondientes a cada unidad, los cuales deberán ser aprobados por el alumno para poder pasar a la unidad siguiente, se podrán realizar consultas a través de nuestro foro, por email o por reuniones en chat programadas a tal fin, una vez concluidas las unidades y aprobados los ejercicios de todas ellas, cada alumno deberá elaborar una monografía con un tema relacionado con el tema III del programa, como parte de la evaluacion final.
2 - Duracion:
El curso tiene una duración aproximada de 4 semanas, y pueden extenderse como máximo a 1 semanas más para la presentación de la monografía y aprobación del mismo. Los alumnos cuentan con un tiempo total de vigencia de matriculacion que es superior a la duracion total estimada del curso, siendo la misma de 10 semanas.
Esta extension del tiempo del curso es a los fines de dar una mayor flexibilidad en las presentaciones por parte de los alumnos, y una vez transcurrido se da por finalizado el curso.
3- Fecha de Inicio:
Nuestros cursos tienen la flexibilidad de incio los mismos, por lo que Usted puede iniciarlo una vez completada la matriculacion, o bien fijar una fecha que se adecue a sus necesidades.
Temario
Capitulo 1
Introducción a la Teledetección:
Definición. Elementos. Categorías. Breve historia.
Capitulo 2
Principios físicos de la Teledetección:
Energía Electromagnética e Interacciones. El cuerpo negro. Radiación y espectro. Fuentes de energía electromagnética. Espectro electromagnético solar. Propiedades de las ondas electromagnéticas. Radiometría. Términos y unidades de medida. Firmas espectrales. Flujo de energía que llega al sensor. El dominio del infrarrojo térmico. Comportamiento espectral de la vegetación, los suelos y el agua en el infrarrojo térmico.
Capitulo 3
Sensores y Satélites de Teledetección:
Tipo de Sensores. Resolución espacial, espectral, radiométrica, temporal y angular. Sensores pasivos. Radiómetros de microondas. Propiedades.
Radar. Tipos. Alcance. Desplazamiento. Acortamiento de la pendiente. Inversión del relieve. RADARSAT. Escala. Modos de adquisición de imágenes.
Capitulo 4
Interpretación de imágenes:
Bases para la interpretación de imágenes. Limitaciones. Variables y tipos de interpretación. Cartografia temática. Determinación de cambios. Mosaico. Organización del proyecto de teledetección. Definición de objetivos. Escalas. Toma de decisiones. Fases de la interpretación. Modelado ambiental. Componentes. Ventajas. Características de los datos ambientales. Limitaciones de la Teledetección. Interpretación visual de imágenes. Criterios para la interpretación visual.

Certificacion:

Una vez aprobada, el alumno obtendrá un certificado por la participación y aprobación del " Curso de Teledeteccion".

Información adicional

Información sobre el precio: El valor es el siguiente: $ 1000.- (un mil pesos argentinos) para alumnos de Argentina U$D 360.- (trescientos sesenta dolares americanos) para alumnos del Exterior de Argentina.

Teledetección

$ 1.000 IVA inc.