Tecnología Educativa Apropiada

Cediproe
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11437... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
Descripción


Dirigido a: Personas de cualquier área y nivel que visiten la página Web y deseen realizar actividades de aprendizaje interactivas vinculadas a la Tecnología Educativa

Información importante

Temario

Tecnología Educativa Apropiada

Programa de Tecnología Educativa Apropiada

Incorporación de los medios en el aula

Objetivos:

Que los visitantes de la página se concienticen sobre la necesidad de integrar las Nuevas Tecnologías Informáticas y Comunicacionales (NTI y C) a sus prácticas de enseñanza a través de un uso combinado de los diferentes medios.

Que conozcan las peculiaridades de cada uno de los lenguajes de los medios y sus implicancias en la educación (Audiocasettes, Video, Diseño gráfico, Informática, Telemática).

Que perciban la importancia de formarse más profundamente en la utilización crítica y reflexiva de los mismos y en la producción de recursos educativos multimediales .

Participantes:

Personas de cualquier área y nivel que visiten la página Web y deseen realizar actividades de aprendizaje interactivas vinculadas a la Tecnología Educativa.

Modo de interacción:

En esta página Web, se incluirá una actividad cada 15 días desde el mes de Julio hasta el mes de Diciembre del corriente año.

Ud. puede acceder en cualquier momento a esta instancia de formación, para lo cual debe responder al 80% de todas las actividades (10 en total).

Al finalizar el curso el CEDIPROE, organización dependiente del Ministerio de Educación, le otorgará su respectivo certificado de aprovechamiento.

Evaluación:
La respuesta de cada participante será corregida en la institución y se enviará por correo electrónico. También se sugerirá material bibliográfico de consulta (muchos de ellos existentes en el sector publicaciones de la institución) para la profundización del tema de las consignas, especificamente sobre aquellos temas en los que manifieste dificultades.

Actividad 1: Incorporación de medios en el aula

Actividad 2: Incorporación de medios en el aula

Actividad 3: El video educativo

Actividad 4: La TV educativa

Actividad 5: Programación didáctica Medial

Actividad 6: La Historieta Educativa

Actividad 7: El Afiche Educativo

Actividad 8: Informática Educativa

Actividad 9: Nuevas Tecnologías

Actividad 10: Audio y Radio Educativos

Evaluación del curso

Ayuda para resolver las actividades: Cómo formular buenas preguntas didácticas?


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares