Técnico Superior en Instrumentación Quirurgica

4.0
1 opinión
  • Soy instrumentadora egresada del Mirizzi y esoty trabajando afortunadamente desde que me recibí. Y siento que si bien uno continúa aprendiendo con la práctica cotidiana, el curso me dió todas las bases para ejercer esta profesión. Lo recomiendo por la gran exigencia en la residencia y la rotación por los diferentes hospitales que es lo más formativo de la carrera.
    |

Carrera corta

En Rosario

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Rosario

  • Duración

    16 Meses

El instrumentador quirúrgico es una pieza fundamental en el equipo de salud. Su tarea no consiste solamente en el hecho de entregar en forma precisa y segura el instrumental específico al cirujano sino que además debe velar por las condiciones de asepsia y bioseguridad durante el acto quirúrgico, antes y después del mismo. De allí que se lo considere un elemento muy valioso del equipo quirúrgico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa
La Paz 526 2º Piso

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Soy instrumentadora egresada del Mirizzi y esoty trabajando afortunadamente desde que me recibí. Y siento que si bien uno continúa aprendiendo con la práctica cotidiana, el curso me dió todas las bases para ejercer esta profesión. Lo recomiendo por la gran exigencia en la residencia y la rotación por los diferentes hospitales que es lo más formativo de la carrera.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Julia Lucía Elisio

4.0
26/08/2010
Lo mejor: Soy instrumentadora egresada del Mirizzi y esoty trabajando afortunadamente desde que me recibí. Y siento que si bien uno continúa aprendiendo con la práctica cotidiana, el curso me dió todas las bases para ejercer esta profesión. Lo recomiendo por la gran exigencia en la residencia y la rotación por los diferentes hospitales que es lo más formativo de la carrera.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Perfil del Instrumentador Quirúrgico

El instrumentador quirúrgico es una pieza fundamental en el equipo de salud.

Su tarea no consiste solamente en el hecho de entregar en forma precisa y segura el instrumental específico al cirujano sino que además debe velar por las condiciones de asepsia y bioseguridad durante el acto quirúrgico, antes y después del mismo.

De allí que se lo considere un elemento muy valioso del equipo quirúrgico.

Es por eso que su formación integral es el objetivo fundamental del instituto Superior Dr. Pablo Mirizzi.

El instrumentador quirúrgico debe poseer los conocimientos básicos de la anatomía humana, su fisiología y las patologías que lo afectan, áreas específicas de materias tales como Anatomía y fisiología,Microbiología y Parasitología, etc.

Para lograr el éxito en la profesión es fundamental adquirir conocimientos minuciosos acerca del instrumental quirúrgico y de las técnicas en las que se aplican.

Esto es posible gracias a la formación teórica en materias como Técnicas quirúrgicas y Fundamentos de la Instrumentación acompañados por una intensa labor práctica desarrollada en centros hospitalarios tales como el Hospital Centenario, Hospital de Niños Victor J. Vilela, Hospital Eva Perón, etc.

Allí nuestros alumnos desarrollan sus experiencias de aprendizaje de responsabilidad y complejidad progresiva en todas las áreas de la cirugía, desde cirugías menores hasta cardiovascular y transplante de órganos.

Las experiencias prácticas comienzan en el primer cuatrimestre en los laboratorios de nuestro Instituto y consisten en simulaciones de operaciones reales, con instrumental y materiales propios.

A partir del segundo cuatrimestre los alumnos concurren a los campos Hospitalarios supervisados siempre por un instructor y manteniendo siempre una adecuada relación docente alumno.

El objetivo del Instituto Superior Dr. Páblo Mirizzi es no solo formar técnicos destacados sino profesionales comprometidos con su tarea y conscientes de su ubicación dentro del equipo de salud.

Asignaturas como Sicología, Formación humanística, Ética y deontología profesional, además de seminarios de apoyo completan la formación del futuro instrumentador, preparándolo también en el aspecto humano.

En síntesis pretendemos formar recursos humanos tecnicamente capacitados, filosóficamente comprometidos con el arte de curar, sociológicamente aptos para enfrentar situaciones límite y orgullosos de pertenecer a un equipo de profesionales que resguarda la salud de sus semejantes.

Plan de Estudios

1º Cuatrimestre

- Antomía y Fisiología

- Microbiología y Parasitología

- Psicología Evolutiva

- Elementos de Psicología Institucional

- Fundamentos Técnicos

- Técnica Quirúrgica 1 (primera parte)

- Fundamentos de la Instrumentación

2º Cuatrimestre

- Formación Cristiana

- Técnica Quirúrgica 1 (segunda parte)

- Técnica Quirúrgica 2 (primera parte)

- Prácticas Hospitalarias

3º Cuatrimestre

- Etica y Deontología Profesional

- Técnicas Quirurgicas 2 (segunda parte)

- Prácticas Hospitalarias

4º Cuatrimestre

- Prácticas Hospitalarias

- Pasantías

Técnico Superior en Instrumentación Quirurgica

Precio a consultar