Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Conviértete en profesional experto en la materia

Técnico superior en atención a personas con discapacidad

ISES
Online
2 opiniones

495 € - ($ 8.411)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 300 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El centro formador ISES publica el curso de Técnico superior en atención a personas con discapacidad, dirigido a profesionales que deseen adquirir los conocimientos y las competencias propias del temario del curso.

emagister.com y el centro formador ISES te ofrecen la opción de poder conseguir unos conocimientos y una práctica impecables para llevar a cabo tu desarrollo profesional y personal en el sector mencionado, concretamente, en las tareas indicadas. Si también es tu caso, podrás actualizar, mediante información totalmente innovadora, aquellos conocimientos que ya hayas adquirido con el paso de los años en tu carrera profesional, ya que el curso cuenta con la pasión, la innovación y el desarrollo que el centro posee entre sus características más destacadas.

Gracias al excelente programa de dicho curso, que emagister.com te ofrece y que el centro formador lleva a cabo, entre otras competencias, se aprenden cuestiones vinculadas con las diferencias entre deficiencia, discapacidad y minusvalía; la discapacidad: definición, características y tipología; las minusvalías: definición, características y tipología; las discapacidades físicas, las discapacidades intelectuales, los enfermos mentales, los trastornos de personalidad, etcétera.

Al finalizar, el centro otorga la titulación correspondiente, expedida por ellos y cuya obtención supone poseer el privilegio de incluir en el currículo, con el que conseguirás elevar tu competencia, tu potencial y lograr, así, mejorar en tu puesto de trabajo u optar a uno mucho mejor.

¿Qué debes hacer ahora? Haz clic y pregúntanos tus cuestiones en emagister.com. La formación te busca a ti. Nosotros trabajamos para acercártela diariamente.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Convertir al alumno en un profesional totalmente capacitado para atender de forma óptima a personas con discapacidades diferentes, ya sean físicas, intelectuales o sensoriales y expresivas, cubriendo así las necesidades que requieren para mejorar su calidad de vida y orientar a la unidad familiar en el apoyo y atención al discapacitado.

¿Esta formación es para mí?

Trabajadores y profesionales que trabajan en el campo de la discapacidad y desean conocer y tener una visión global de las diferentes discapacidades existentes, así como la intervención posible en cada discapacitado según presente problemas físicos, intelectuales o sensoriales y expresivos.
Profesionales que trabajen o quieran acceder a la oferta laboral del sector de los servicios socio-sanitaros en atención a personas con discapacidad.
Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. o bien con la rama ciencias de la salud y similares: medicina, enfermería, logopedia, fisioterapia, etc., que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios sociales y servicios socio-sanitarios.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida tu solicitud te enviaremos toda la información a tu correo electrónico, posteriormente recibirás una llamada para ampliarte la información recibida.

Requisitos: Conocimientos básicos sobre la materia

Centro acreditado u homologado

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

A

03/09/2016
Lo mejor Gracias a este curso ya sé cómo prestar una atención integral a personas discapacitadas para mejorar su calidad de vida. Me ha servido para mejorar mi perfil profesional, y sobre todo para poder poner en práctica lo aprendido en el centro donde trabajo. Muchas gracias

A mejorar .

Curso realizado: Septiembre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
A

31/12/2014
Lo mejor El curso me ha servido para aprender sobre la atención que requieren las personas con discapacidad. He podido poner en práctica todo lo que he aprendido en mi trabajo, y mi currículum se ha profesionalizado.

A mejorar No tengo sugerencias que aportar.

Curso realizado: Diciembre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Discapacidad
Competencias organizativas
Competencias en discapacidades físicas
Competencias en deficiencias viscerales
Conocimientos en las diferentes discapacidades existentes
competencias emocionales
Conocimientos en el aparato hematopoyético y sistema inmunitario
Competencias en deficiencias
Competencias individuales
Competencias sensitivas
Competencias en minusvalías
Competencias en discapacidad
Trabajo en equipo

Temario

Módulo 1. Diferencias entre deficiencia, discapacidad y

minusvalía

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 1

UNIDAD 1. LAS DEFICIENCIAS: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y TIPOLOGÍA

1.1. DEFINICIÓN DE DEFICIENCIA

1.2. CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA CON DEFICIENCIA

1.3. TIPOS DE DEFICIENCIA: FÍSICA, PSÍQUICA Y SENSORIAL

UNIDAD 2. LA DISCAPACIDAD: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y TIPOLOGÍA

2.1. DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD

2.2. CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

2.3. LA DISCAPACIDAD FÍSICA

2.4. LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL/ENFERMEDAD MENTAL

2.5. LA DISCAPACIDAD SENSORIAL Y EXPRESIVA

2.6. LA APARICIÓN DE PLURIDISCAPACIDADES FRECUENTES : SORDOCEGUERA Y PARÁLISIS CEREBRAL

2.7. DISCAPACIDADES NO CLASIFICADAS EN OTRA PARTE

UNIDAD 3. LAS MINUSVALÍAS: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y TIPOLOGÍA

3.1. DEFINICIÓN DE MINUSVALÍA

3.2. CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA CON MINUSVALÍA

3.3. TIPOS DE MINUSVALÍAS: FÍSICA, PSÍQUICA Y SENSORIAL

RESUMEN MÓDULO 1

ENLACES DE INTERÉS

GLOSARIO MÓDULO 1

ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 1

EVALUACIÓN MÓDULO 1: TEST

BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 1

Módulo 2. Las discapacidades físicas

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 2

UNIDAD 1. LAS DISCAPACIDADES FÍSICAS

1.1. DEFINICIÓN

1.2. CLASIFICACIÓN Y ETIOLOGÍA

UNIDAD 2. DEFICIENCIAS MOTÓRICAS OSTEOARTICULARES

2.1. CABEZA Y TRONCO.

2.2. EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES.

UNIDAD 3. DEFICIENCIAS MOTÓRICAS DEL SISTEMA NERVIOSO

3.1. PARÁLISIS DE UNA EXTREMIDAD SUPERIOR

3.2. PARÁLISIS DE UNA EXTREMIDAD INFERIOR

3.3. PARAPLEJÍA

3.4. TETRAPLEJÍA

3.5. TRASTORNOS DE LA COORDINACIÓN DE MOVIMIENTOS Y/O TONO MUSCULAR

3.6. OTRAS DEFICIENCIAS DEL SISTEMA NERVIOSO

UNIDAD 4. DEFICIENCIAS VISCERALES

4.1. APARATO RESPIRATORIO

4.2. APARATO CARDIOVASCULAR

4.3. APARATO DIGESTIVO

4.4. APARATO GENITOURINARIO

4.5. APARATO ENDOCRINO-METABÓLICO

4.6. APARATO HEMATOPOYÉTICO Y SISTEMA INMUNITARIO

RESUMEN MÓDULO 2

ENLACES DE INTERÉS

GLOSARIO MÓDULO 2

ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 2

EVALUACIÓN MÓDULO 2: TEST

BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 2

Módulo 3. Las discapacidades intelectuales

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 3

UNIDAD 1. LAS DISCAPACIDADES INTELECTUALES

1.1. DEFINICIÓN

1.2. CLASIFICACIÓN Y ETIOLOGÍA

UNIDAD 2. LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

2.1. LEVE

2.2. MODERADA

2.3. SEVERA

2.4. PROFUNDA

2.5. DE GRAVEDAD NO ESPECIFICADA

UNIDAD 3. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

3.1. TRASTORNO DE LA LECTURA

3.2. TRASTORNO DEL CÁLCULO

3.3. TRASTORNO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA

3.4. TRASTORNO DEL APRENDIZAJE NO ESPECIFICADO

UNIDAD 4. TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO

4.1. TRASTORNO AUTISTA

4.2. TRASTORNO DE RETT

4.3. TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL

4.4. TRASTORNO DE ASPERGER

4.5. TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO NO ESPECIFICADO

UNIDAD 5. TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y COMPORTAMIENTO PERTURBADOR

5.1. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

5.2. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD NO ESPECIFICADO

5.3. TRASTORNO DISOCIAL

5.4. TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE

5.5. TRASTORNO DE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR NO ESPECIFICADO

UNIDAD 6. ENFERMEDAD MENTAL

6.1. DELIRIUM, DEMENCIA, TRASTORNOS AMNÉSICOS Y OTROS TRASTORNOS COGNOSCITIVOS

6.2. TRASTORNOS MENTALES DEBIDOS A ENFERMEDAD MÉDICA

6.3. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS

6.4. ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS

6.5. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO

6.6. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

6.7. TRASTORNOS SEXUALES Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL

6.8. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

6.9. TRASTORNOS DEL SUEÑO

6.10. TRASTORNOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS NO CLASIFICADOS EN OTROS APARTADOS

6.11. TRASTORNOS ADAPTATIVOS

6.12. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

RESUMEN MÓDULO 3

ENLACES DE INTERÉS

GLOSARIO MÓDULO 3

ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 3

EVALUACIÓN MÓDULO 3: TEST

BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 3

Módulo 4. Las discapacidades sensoriales y expresivas

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 4

UNIDAD 1. LAS DISCAPACIDADES SENSORIALES Y EXPRESIVAS

1.1. DEFINICIÓN

1.2. CLASIFICACIÓN Y ETIOLOGÍA

UNIDAD 2. DEFICIENCIAS VISUALES

2.1. CEGUERA TOTAL

2.2. MALA VISIÓN

UNIDAD 3. DEFICIENCIAS DEL OÍDO

3.1. SORDERA PRELOCUTIVA

3.2. SORDERA POSTLOCUTIVA

3.3. MALA AUDICIÓN

3.4. TRASTORNOS DEL EQUILIBRIO

UNIDAD 4. DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, HABLA Y VOZ

4.1. MUDEZ (NO POR SORDERA)

4.2. HABLA DIFICULTOSA O INCOMPRENSIBLE

4.3. TRASTORNO DEL LENGUAJE EXPRESIVO

4.4. TRASTORNO MIXTO DEL LENGUAJE RECEPTIVO-EXPRESIVO

4.5. TRASTORNO FONOLÓGICO

4.6. TARTAMUDEO

4.7. TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN NO ESPECIFICADO

RESUMEN MÓDULO 4

ENLACES DE INTERÉS

GLOSARIO MÓDULO 4

ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 4

EVALUACIÓN MÓDULO 4: TEST

BIBLIOGRAFÍA MÓDULO

Módulo 5. Intervención psicosocial en personas con

discapacidad

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 5

UNIDAD 1. EL APOYO PSICOSOCIAL

1.1. ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES

1.2. ESTRATEGIAS PARA LOS PROBLEMAS DE DÉFICIT COGNITIVO

1.3. LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN PERSONAS DISCAPACITADAS

UNIDAD 2. LA ATENCIÓN FAMILIAR

2.1. ASESORAMIENTO A LOS FAMILIARES

2.2. APOYO EMOCIONAL A LA FAMILIA

2.3. ORIENTACIONES PARA LA CONVIVENCIA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD 3. FOMENTO DE LA CALIDAD DE VIDA

3.1. ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y PROMOCIÓN DE LA INTEGRACIÓN

SOCIAL

3.2. ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE FUNCIONES COGNITIVAS

3.3. LA ADECUACIÓN DE ESPACIOS PARA PERSONAS CON DEPENDENCIA: DISEÑO, DISTRIBUCIÓN Y

DECORACIÓN.

3.4. CENTROS DE REHABILITACIÓN AL DISCAPACITADO FÍSICO

3.5. CENTROS DE ATENCIÓN AL DISCAPACITADO PSÍQUICO

3.6. OCIO Y TIEMPO LIBRE DEL DISCAPACITADO

3.7. ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y ADAPTACIÓN DE EQUIPOS PARA EL DISCAPACITADO

UNIDAD 4. CUIDADOS ESPECIALIZADOS

4.1. HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN:

4.2. CAMBIOS POSTURALES: NORMAS BÁSICAS DE MECÁNICA POSTURAL

4.3. MOVILIZACIONES E INMOVILIZACIONES

4.5. HIGIENE Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

RESUMEN MÓDULO 5

ENLACES DE INTERÉS

GLOSARIO MÓDULO 5

ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 5

EVALUACIÓN MÓDULO 5: TEST

BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 5

Módulo 6. El perfil del cuidador

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 6

UNIDAD 1. DEFINIENDO AL CUIDADOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1.1. OBJETIVOS DEL CUIDADOR

1.2. ACTITUDES DEL CUIDADOR

1.3. TRATAMIENTO DE LAS DIFERENCIAS

1.4. HABILIDADES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

1.5. HABILIDADES SOCIALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

UNIDAD 2: EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

2.1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA EL CUIDADOR

2.2. EL USO DE LA PALABRA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN.

2.3. GESTIÓN DE EMOCIONES DEL CUIDADOR

UNIDAD 3. LA ACTUACIÓN DEL CUIDADOR

3.1. CUIDADOS GENERALES: NECESIDADES DE LA PERSONA

3.2. PROTOCOLO DE HIGIENE Y ASEO. MEDIDAS DE APOYO

3.3. ALIMENTACIÓN DEL DISCAPACITADO

RESUMEN MÓDULO 6

ENLACES DE INTERÉS

GLOSARIO MÓDULO 6

ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 6

EVALUACIÓN MÓDULO 6: TEST

BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 6

Módulo 7. Los aspectos jurídicos en discapacidad

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 7

UNIDAD 1: LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

1.1. CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1.2. CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS Y DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

1.3. PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS: CIVILES, POLÍTICOS, ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

1.4. NORMAS UNIFORMES SOBRE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON

DISCAPACIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS

1.5. ESTRATEGIAS MUNDIALES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD 2: LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL DERECHO ESPAÑOL.

2.1. EL MARCO LEGAL NACIONAL DEL DISCAPACITADO

2.2. EL CERTIFICADO DE MINUSVALÍA Y LA INSERCIÓN LABORAL

2.3. CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

2.4. CONTEXTOS LABORALES PARA LA DISCAPACIDAD: CENTROS DE DÍA, RESIDENCIAS PARA

DISCAPACITADOS, CENTROS OCUPACIONALES Y ESPECIALES DE EMPLEO, VIVIENDAS TUTELADAS, AYUDA

A DOMICILIO Y EMPLEO CON APOYO

2.5. SISTEMA DE PROTECCIÓN ECONÓMICA DE LA DISCAPACIDAD. AYUDAS

RESUMEN MÓDULO 7

ENLACES DE INTERÉS

GLOSARIO MÓDULO 7

ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 7

EVALUACIÓN MÓDULO 7: TEST

BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 7

Módulo 8. Las TIC en la discapacidad

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 8

UNIDAD 1. APROXIMACIÓN AL USO DE LAS TIC EN LA DISCAPACIDAD

1.1. ¿QUÉ SON LAS TIC?

1.2. LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

1.3. EL DINAMIZADOR DEL AULA TIC CON DISCAPACITADOS

UNIDAD 2. ACCESIBILIDAD Y TECNOLOGÍAS DE APOYO AL DISCAPACITADO

2.1. TECNOLOGÍAS ADAPTADAS Y SOFTWARE LIBRE/CÓDIGO ABIERTO

2.2. OTROS SOFTWARE DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

UNIDAD 3. PRODUCTOS DE APOYO PARA LAS TIC EN DISCAPACIDAD

3.1. EN LA DISCAPACIDAD VISUAL

3.2. EN LA DISCAPACIDAD AUDITIVA

3.3. EN LA DISCAPACIDAD COGNITIVA Y/O APRENDIZAJE

3.4. EN LA DISCAPACIDAD MOTORA

3.5. EN PROBLEMAS DE HABLA Y COMUNICACIÓN

RESUMEN MÓDULO 8

ENLACES DE INTERÉS

GLOSARIO DE MÓDULO 8

ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 8

EVALUACIÓN MÓDULO 8: TEST

BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 8

Información adicional

Una opinión:
"Gracias a este curso ya sé cómo prestar una atención íntegral a personas discapacitadas, para mejorar su calidad de vida. Me ha servido mucho para mejorar mi perfil profesional, y sobretodo, para poder poner en práctica lo aprendido en el centro de atención a discapacitados donde  trabajo".

He tenido el apoyo del equipo docente profesional durante toda la formación, junto con el departamento de seguimiento y apoyo  a los alumnos.